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    ¿Tenés el alojamiento listo para recibir huéspedes en Airbnb?

    Con esta lista de verificación, vas a poder preparar tu espacio.
    Por Airbnb el 19 de jul. de 2022
    Lectura de 3 minutos
    Actualizado el 19 de jul. de 2022

    Ofrecer a los huéspedes una hospitalidad de primera significa abrirles las puertas de un alojamiento impecable, ordenado y bien cuidado. No importa si aceptas estancias largas o cortas, si hospedas durante todo el año o en determinadas temporadas, ni si te encargas tú de gestionarlo todo o prefieres contratar a un equipo de profesionales. Sea como sea, a continuación te dejamos unos cuantos aspectos que conviene tener en cuenta para que tu alojamiento esté siempre a punto y en perfecto estado. Saca papel y boli ¡y ve comprobando la lista!

    Para todo tipo de estancias

    Todas las habitaciones:

    • Se ha completado el proceso de limpieza obligatorio.
    • Se ha cambiado el código de la caja de seguridad para llaves o de acceso al alojamiento.
    • El alojamiento cuenta con los elementos de seguridad oportunos, que funcionan sin problemas. Se incluyen los siguientes:
      • Detector de humo
      • Detector de monóxido de carbono
      • Extintor
      • Botiquín
    • Se ha comprobado que los muebles no estén dañados. Si era necesario, se han cambiado o reparado.
    • La lavadora y la secadora están vacías y los filtros, limpios.
    • Todas las baterías están cargadas (y hay pilas de recambio a disposición de los huéspedes).
    • Todos los objetos personales del anfitrión se han guardado.

    Dormitorios:

    • Todas las camas tienen al menos una almohada por huésped.
    • Hay sábanas de recambio para todas las camas.
    • Hay un lugar donde los huéspedes pueden dejar el equipaje y guardar su ropa u otros artículos.

    Baños:

    • Los estantes y repisas de la ducha están limpios, sin restos de jabón u óxido.
    • Todas las toallas, incluidas las de repuesto, están limpias.
    • Hay otros artículos de baño a disposición de los huéspedes, como:
      • Papel higiénico
      • Jabón
      • Champú
      • Acondicionador
      • Secador de pelo

    Cocina:

    • Todos los artículos están limpios y a disposición de los huéspedes, incluidos:
      • Batería y utensilios de cocina
      • Platos, cuencos, vasos, tazas y cubiertos
      • Sal, pimienta y aceite
      • Té o café y cafetera o hervidor de agua
      • Paños de cocina, bayetas o estropajos y jabón lavavajillas
    • Has retirado todos los alimentos y bebidas que hayan dejado los anteriores huéspedes.

    Despacho:

    • El wifi funciona bien, y la contraseña y las instrucciones para resetearla están junto al router.
    • Hay un monitor, una impresora y cables para conectarlos, y todos funcionan correctamente.
    • Los mandos de la televisión y de otros dispositivos están en un lugar donde es fácil encontrarlos.
    • Has cerrado sesión en las cuentas personales (ya sean del anfitrión o de los huéspedes anteriores) en todos los dispositivos.
    • Los relojes marcan bien la hora local.

    Zonas exteriores:

    • El camino de entrada está iluminado.
    • Los muebles del patio o el jardín están limpios, sin óxido, suciedad o telarañas.
    • La parrilla está limpia y tiene gas o carbón.
    • La piscina o la bañera de hidromasaje está preparada para usarla.
    • Los artículos que los huéspedes vayan a usar en función de la estación del año están limpios y son fáciles de encontrar. Por ejemplo:
      • : Felpudos en las entradas
      • Pala para la nieve
      • Soporte para la sombrilla

    Para estancias largas y tareas de mantenimiento rutinarias

    • Hay productos de limpieza disponibles, así como una fregona, una escoba y un recogedor.
    • Todos los aparatos y sistemas del alojamiento funcionan correctamente, incluidos los siguientes:
      • Cerradura inteligente (está completamente cargada y hay una llave de repuesto escondida)
      • Calefacción y aire acondicionado, termostato y filtros del aire
      • Televisión por cable, internet y wifi
      • Fontanería (todos los desagües e inodoros)
      • Alarmas y dispositivos de seguridad
      • Filtro y calentador de la piscina o la bañera de hidromasaje
      • Aspersores de jardín y temporizadores
    • Todos los electrodomésticos están limpios y funcionan correctamente, no les faltan piezas ni tienen desperfectos. Se incluyen:
      • Horno, fogones o vitrocerámica, campana extractora y filtros
      • Microondas
      • Lavavajillas
      • Frigorífico, congelador y cubiteras
      • Lavadora y secadora
      • Calentador de agua
      • Chimenea, con su atizador y su pala
      • Ventiladores de techo y de baño
      • Mando para la puerta del garaje
    • Información actualizada sobre los horarios de los servicios públicos y sobre cualquier otro servicio opcional que ofrezcas o recomiendes en tu guía. Estos incluyen:
      • Recogida de basuras y contenedores de reciclaje
      • Limpieza de las calles
      • Jardineros
      • Correo (servicio suspendido si no vives en el alojamiento)
      • Reposición de productos del frigorífico
      • Reposición de productos de oficina, como la tinta de la impresora y el papel
      • Servicios de lavandería y tintorería
      • Cuidado de menores
      • Cuidado de mascotas
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    19 de jul. de 2022
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