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    Una forma más sencilla de impugnar las evaluaciones deshonestas

    Solicitá que se impugne cualquier evaluación deshonesta, sin importar cuánto tiempo haya pasado desde que la publicaron.
    Por Airbnb el 16 de nov. de 2022
    Lectura de 2 minutos
    Actualizado el 16 de nov. de 2022

    Los anfitriones nos contaron que quieren conocer la trayectoria de los huéspedes en Airbnb antes de aceptar una solicitud de reserva, y que les preocupa la posibilidad de recibir evaluaciones deshonestas. Estamos mejorando el sistema de evaluaciones para que puedas acceder a las que otros anfitriones hicieron de los huéspedes y para que puedas impugnar cualquiera que te resulte deshonesta.

    Más información en las evaluaciones

    Ahora los anfitriones van a poder agregar más información en las evaluaciones que escriban sobre los huéspedes y vos vas a poder acceder a ella. Por ejemplo, además de conocer la calificación general de los huéspedes, vas a poder saber cómo los calificaron otros anfitriones en cuanto a limpieza, comunicación y cumplimiento de las normas de la casa. Tus comentarios también van a ayudar a que se cumplan las reglas básicas para los huéspedes y te van a permitir denunciar a quienes no las respeten.

    El mismo proceso aplica a las evaluaciones que te dejen los huéspedes a vos. Los huéspedes van a seguir eligiendo entre una a cinco estrellas para la estadía en general. Pero ahora también pueden agregar calificaciones con estrellas para diferentes categorías y especificar qué les gustó y qué podría haber estado mejor.

    Por ejemplo, si tu espacio está muy limpio, es posible que el huésped elija cinco estrellas y diga que el baño brillaba de limpio. Las calificaciones con estrellas y los comentarios en categorías específicas no van a afectar tu cualidad de Superanfitrión, que se sigue basando en tu calificación con estrellas general.

    Más protección contra evaluaciones deshonestas

    Deberías recibir a tus huéspedes con total tranquilidad, sin tener que preocuparte por la posibilidad de recibir evaluaciones deshonestas.

    Podés solicitar que se impugne cualquier evaluación deshonesta, sin importar cuánto tiempo haya pasado desde que la publicaron. Vas a poder marcar como sospechosas las evaluaciones de parte de huéspedes que:

    • Cometan una infracción grave de nuestra política (por ejemplo, si dañan tu propiedad o se quedan más días de los acordados en la reserva).
    • Infrinjan tus normas de la casa (por ejemplo, si organizan una fiesta o un evento en tu alojamiento sin autorización).

    Imaginemos que el huésped fuma en tu alojamiento y que las normas de la casa especifican que eso está prohibido. Vos le avisás al huésped que encontraste colillas de cigarrillos en el living y enviás una solicitud de reembolso para hacer una limpieza profunda. Sin embargo, el huésped se niega a pagar y, con rabia, deja una evaluación negativa. Ahora vas a poder impugnar evaluaciones como esa.

    A principios de 2023, vamos a presentar un chatbot para que impugnar una evaluación sea más fácil, sin tener que contactarte con el servicio de ayuda a la comunidad.

    Estamos actualizando cómo funcionan las evaluaciones en respuesta a lo que nos pediste. Seguí compartiendo tus opiniones con nosotros para que podamos continuar con las mejoras que necesitás.

    Obtené más información sobre Airbnb 2022: Novedades de noviembre

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    Airbnb
    16 de nov. de 2022
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