Nuevas formas de que los huéspedes descubran tu anuncio

Descubrí qué implica para los anfitriones el mayor cambio de Airbnb de la última década.
Por Airbnb el 11 de may. de 2022
Lectura de 5 minutos
Actualizado el 11 de may. de 2022

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Los viajes más memorables a menudo comienzan con un simple deseo de irse a algún lado. Para decidir dónde y cuándo ir, los viajeros suelen buscar ideas en internet mientras intentan elaborar el plan perfecto. Así que presentamos una forma completamente nueva para que los viajeros exploren Airbnb y descubran alojamientos excelentes como el tuyo.

Las Novedades de mayo de Airbnb 2022 representan la mayor transformación de Airbnb de esta década. El nuevo diseño agrupa los anuncios en 56 Categorías Airbnb, lo que permite a los huéspedes encontrar y reservar alojamientos que hasta ahora desconocían. Además, desarrollamos una función innovadora llamada Estadías conectadas, que les da la posibilidad de dividir una estadía más larga entre dos alojamientos.

Para aprovechar estas interesantes funciones como anfitrión, tenés que asegurarte de que la información de tu anuncio y su disponibilidad estén completamente actualizados y que las fotos sean de alta calidad.

Otras maneras de llegar a más viajeros

El rediseño de Airbnb te ayuda a darle más visibilidad a tu anuncio, ya sea una habitación compartida, una habitación privada o un espacio entero. De esta manera, más viajeros van a poder descubrirlo al planificar sus viajes.

Los viajeros pueden encontrar tu alojamiento en:

  • Categorías Airbnb. Cada vez que los huéspedes abren la aplicación, les mostramos alojamientos excelentes, disponibles en el corto plazo, que pueden reservar de inmediato.
  • Estadías conectadas. Los resultados de búsqueda para viajes de siete noches o más ahora incluyen la opción de que los huéspedes dividan su estadía en dos alojamientos.
  • Mayor flexibilidad. Los huéspedes pueden buscar alojamientos para fechas y ubicaciones abiertas, usando las funciones que implementamos el año pasado, o pueden filtrar sus resultados según sus necesidades específicas.

Cómo funcionan las categorías Airbnb

Cuando los viajeros abren Airbnb, en la parte de arriba aparecen las categorías que agrupan los anuncios en colecciones seleccionadas en función de su estilo único, la ubicación o la actividad en los alrededores. Las categorías muestran alojamientos con características como vistas increíbles o cocinas equipadas, proximidad a un lago o parque nacional, o acceso a un campo de golf o una zona para hacer surf.

Cuando los viajeros buscan alojamiento en un destino específico, obtienen resultados similares a los de antes, en una categoría llamada Todos los alojamientos. Ahora, también van a encontrar categorías adicionales basadas en esa ubicación. Esto permite a los viajeros descubrir alojamientos increíbles dentro, o en los alrededores, de su área de búsqueda.

Los anuncios también pueden aparecer en varias categorías. Si tu casa del lago incluye una cocina equipada, el anuncio puede aparecer en la categoría Lagos y en la categoría Cocinas equipadas, además de los resultados de búsqueda de tu zona.

Una de las categorías nuevas más especiales es Diseño, una colección de más de 20 000 alojamientos elegidos por su arquitectura icónica y sus interiores estéticamente inspiradores. La categoría Diseño incluye alojamientos construidos por arquitectos de renombre como Frank Lloyd Wright y Zaha Hadid, propiedades que aparecieron en publicaciones de diseño, y aquellos espacios en donde los anfitriones realizaron un trabajo excepcional poniendo en práctica sus propios principios de diseño.

El nuevo diseño muestra anuncios en 56 Categorías Airbnb, incluidos alojamientos de Diseño, Casas de campo y Casas del árbol.

Estas son solo algunas de las Categorías Airbnb: Vistas increíbles, Playa, Camping, Cocinas equipadas, Casas de campo, Para crear, Golf, Casas con historia, Ciudades famosas, Parques nacionales, Esquí, Surf, Tropical y Viñedos.

Estas categorías son solo el comienzo de esta nueva forma de buscar, que le permite a los viajeros descubrir más lugares que nunca. Con el tiempo, vamos a presentar aún más categorías para destacar las características únicas y las ubicaciones especiales de las propiedades. Creemos que las categorías son el futuro de las búsquedas, y que hay una categoría para cada alojamiento y cada anfitrión en Airbnb.

Los alojamientos de cada categoría pasan por un proceso de selección. Mediante aprendizaje automático analizamos los títulos, las descripciones, los pies de foto y las evaluaciones de los viajeros de millones de anuncios activos en Airbnb. Por eso, es importante que te asegures de que la información de tu anuncio está actualizada y completa.

Cómo funcionan las estadías conectadas

Los viajeros pueden consultar y reservar los alojamientos con toda la flexibilidad que su situación particular les permita. La función Estadías conectadas ofrece a más anfitriones la oportunidad de formar parte de los planes de viaje de los huéspedes.

Cuando los viajeros buscan un viaje de una semana o más, las estadías conectadas aparecen automáticamente en los resultados de búsqueda. Al desplazarse hacia abajo en la categoría Todos los alojamientos, los viajeros pueden encontrar opciones para dividir su viaje entre dos alojamientos en un mismo destino.

La función Estadías conectadas agrega un 40 % más de anuncios a los resultados de búsqueda cuando los viajeros buscan estadías de 14 noches o más.*

En el pasado, si los viajeros buscaban un viaje de un mes de duración, pero solo tenías disponibilidad para dos semanas durante ese período, tu alojamiento no habría aparecido en los resultados de búsqueda. Con Estadías conectadas, tu anuncio se puede combinar con otro para cubrir la estadía completa del viajero.

Cada estadía conectada incluye dos propiedades que coinciden en cuanto a la ubicación, el tipo de propiedad y los servicios de la búsqueda realizada. Por ejemplo, si una familia está buscando un alojamiento entero con prestaciones de accesibilidad, como una entrada sin escalones o puertas de más de 81 cm, Estadías conectadas va a combinar dos anuncios con estas características.

Cuando los viajeros reservan estadías conectadas, los anfitriones reciben solicitudes de reserva por separado. Tu precio y las normas de la casa se aplican al número de noches reservadas, al igual que con cualquier otra reserva.

Qué podés hacer para que tu anuncio se destaque

Las nuevas funciones de Airbnb muestran tu alojamiento a más personas en más lugares que nunca. Estas son sólo algunas de las maneras en las que podés destacar tu anuncio:

  1. Resaltá qué hace que tu espacio sea único con fotos de alta calidad. Las fotos descriptivas, ya sean tomadas por un profesional o con tu smartphone, pueden ayudar a que tu anuncio llame la atención de los viajeros.
  2. Revisá la lista de servicios y prestaciones, y comprobá si hay algo que falta. Agregá o actualizá todo lo que ofrece tu alojamiento, teniendo en cuenta los servicios más apreciados por los viajeros, para que podamos ubicar tu anuncio en las categorías correspondientes.
  3. Realizá la prueba de velocidad del wifi. Un acceso a Internet fiable le asegura a los viajeros que van a poder trabajar y comunicarse en línea en la medida que lo necesiten durante la estadía.
  4. Evaluá si tu alojamiento es accesible para todos los viajeros. Agregá fotos y detalles de las prestaciones de accesibilidad, como entradas sin escalones y puertas anchas, para que tu alojamiento sea atractivo para los huéspedes con necesidades diversas.

Actualizar tu anuncio con todos los detalles, por más pequeños que sean, puede ayudar a que este llegue a una gama más amplia de viajeros. Tu alojamiento podría ser justo lo que están buscando.

* Según los datos de las pruebas internas de Airbnb del 14/04/2022.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

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11 de may. de 2022
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