Cómo establecer una estrategia de precios
Revisar y ajustar el precio y la disponibilidad con frecuencia puede ayudarte a mantener la competitividad y conseguir los ingresos que buscás. Te damos algunos consejos para desarrollar una estrategia de precios.
Revisá tu calendario con frecuencia
Hay algunos aspectos que podés priorizar cuando establecés el precio y la disponibilidad.
- Ofrecé más noches disponibles: Esto ayuda a que tu anuncio aparezca en más resultados de búsqueda. Si tu configuración está bloqueando fechas, vas a encontrar consejos para desbloquearlas. Por ejemplo, si la duración mínima de las estadías es de 5 noches y tenés 4 noches sin reservar entre estadías confirmadas, vas a encontrar un consejo para reducir la estadía mínima en esas noches.
- Actualizá tu configuración de disponibilidad: Esto te ayuda a recibir huéspedes cuando más te convenga. Ajustá sin problemas la duración de las estadías, el preaviso, el tiempo de preparación y mucho más.
- Consultá los precios recomendados y los anuncios similares: Estas herramientas te ayudan a establecer precios competitivos para diferentes días, temporadas y eventos especiales. Si usás los Precios inteligentes, no vas a poder consultar los precios recomendados ni los anuncios similares.
“Me gusta tener en cuenta los anuncios similares al mío para compararlos y asegurarme de que mi precio no es demasiado alto ni excesivamente bajo; así es más fácil dar con la fórmula perfecta”, dice Karen, Superanfitriona en Nelson, Canadá.
Cuando ajustes tus precios, tené en cuenta el precio total que pagan los huéspedes, que incluye las tarifas que agregues.
Preparate para los períodos de menos demanda
Hasta los anuncios más populares pueden tener períodos de pocas reservas. Te compartimos algunas maneras para destacar tu anuncio.
- Ofrecé descuentos: Ofrecer descuentos semanales o mensuales te ayuda a llenar el calendario y reducir la rotación. Los descuentos de último minuto pueden atraer a los huéspedes que reservan entre 1 y 28 días antes del check-in.
- Solicitá menos tiempo de preaviso: Permitir que los huéspedes reserven más cerca de la fecha de check-in te puede ayudar a recibir más viajeros. Elegí el preaviso que quieras, incluso el mismo día de la estadía, dependiendo de cuánto tiempo necesites.
- Aceptá estadías más cortas: Si reducís tu estadía mínima vas a atraer a los huéspedes que buscan hacer una escapada. Podés establecer una cantidad mínima de noches para las estadías según el día del check-in.
“Cada vez recibo más reservas para estadías cortas”, dice Jimmy, Superanfitrión en Palm Springs, California. “Son reservas de último minuto que quizás no estaban planeadas. La gente de pronto decide irse un par de días de escapada y agradece que ofrezcas un poco de flexibilidad”.
Aprovechá los períodos de mayor demanda
Airbnb cuenta con varias herramientas para ayudarte a aprovechar al máximo el tiempo en que aumenta la demanda de los huéspedes. Te contamos algunas estrategias a tener en cuenta.
- Prestá atención a los feriados y eventos especiales: Para aumentar tus reservas e ingresos, actualizá tu disponibilidad y tus precios antes de que haya conciertos importantes, festivales, competencias deportivas y otros eventos. Tu calendario destaca la mayoría de los feriados y eventos importantes de tu zona.
- Agregá un descuento por reserva anticipada: Reducí el precio para reservas hechas con 1 a 24 meses de anticipación y atraé a esos huéspedes que planifican con tiempo.
- Aumentá tu margen de disponibilidad: Si ofrecés más de tres meses de disponibilidad mínima, tu anuncio va a aparecer en más resultados de búsqueda. Podés marcar fechas como disponibles con hasta dos años de antelación.
“A veces la gente reserva sus vacaciones de verano de un año para otro o una escapada en Navidad hasta seis meses antes de la fecha”, dice Anne, Superanfitriona en Tarragona, España. “Quienes reservan tanto tiempo antes no suelen cancelar. Es muy práctico porque te permite hacer planes a largo plazo”.
Vos controlás el precio y las demás configuraciones en todo momento. Los resultados podrían variar.
Los anfitriones recibieron una remuneración por participar en las entrevistas.
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