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    Cómo establecer una estrategia de precios

    El precio adecuado puede ayudarte a atraer huéspedes y aumentar tus ganancias.
    Por Airbnb el 1 de dic. de 2020
    Lectura de 4 minutos
    Actualizado el 21 de nov. de 2022

    Lo más destacado

    • Llamá la atención de tus primeros huéspedes con un precio inicial un poco menor que el ideal.

    • Nuestras herramientas pueden ayudarte a fijar y ajustar tus precios, incluidos los descuentos.

    El precio es una de las cosas más importantes para los viajeros a la hora de elegir dónde alojarse. No importa lo maravilloso que sea tu espacio, si tiene un precio más alto que los alojamientos similares de la zona, es muy probable que pierdas reservas.

    Probá estos consejos para determinar la estrategia de precios que más te convenga.

    Conocé tu zona

    Para empezar, averiguá que tarifas se manejan en tu zona. Buscá en Airbnb anuncios similares en tu zona y tené en cuenta lo siguiente:

    • El tipo de propiedad: si se trata de una casa, un departamento, etc.
    • Cuánto espacio van a tener los huéspedes a su disposición: puede ser un alojamiento entero, una habitación privada, etc.
    • Cuántos huéspedes pueden dormir cómodamente en tu espacio: la cantidad de camas y de habitaciones que ofrecés.
    • Servicios populares: si ofrecés wifi, cocina, si se permiten mascotas, etc.

    Al comparar los precios, seleccioná fechas para algunos meses en el futuro. Esto te va a permitir entender mejor a la competencia. Es posible que las propiedades que sigan disponibles con solo una o dos semanas de anticipación tengan un precio demasiado alto y por eso nadie las haya reservado.

    Buscar en distintas épocas del año también te ayuda a entender cómo los anfitriones de la zona ajustan los precios en las distintas temporadas, los fines de semana, los eventos especiales y los feriados.

    Ofrecé el mejor precio según calidad

    Es importante que tengas en cuenta que el precio por noche que establezcas no es el precio total que van a pagar los huéspedes. El precio total también incluye cualquier tarifa opcional (como tarifas de limpieza, por huéspedes adicionales o mascota) que decidas agregar, además de la tarifa por servicio de Airbnb.

    Ahora los huéspedes pueden consultar el precio total por adelantado en las ubicaciones donde la normativa local no lo exigía desde antes.

    Ofrecer un precio competitivo puede ayudar a que tu anuncio se destaque y tenga una mejor posición en los resultados de búsqueda, que priorizan el precio total y la calidad de un anuncio en comparación con otros alojamientos similares en la zona. Más información sobre cómo funcionan los resultados de búsqueda.

    Es posible que los viajeros duden al momento de reservar alojamientos sin evaluaciones, así que considerá la posibilidad de establecer un precio un poco menor que el ideal. Una vez que tengas algunas evaluaciones positivas en tu haber, podés decidir si querés subir el precio para que se ajuste a la demanda de tu zona.

    Es posible que no todos los costos que incluyas en el cálculo de tu precio sea tan obvios para los huéspedes. ¿Ofrecés servicios adicionales de lujo, como desayuno completo, productos de baño artesanales o servicios de streaming exclusivos? Dejalo claro en la descripción del anuncio para demostrarles a los huéspedes lo valioso que es tu alojamiento.

    Probá estas herramientas de precios

    Precios inteligentes

    ¿Querés que tu tarifa cambie de forma automática según la demanda? Activá los Precios inteligentes. Esta herramienta de precios tiene en cuenta más de 70 factores diferentes para determinar el mejor precio para cada noche disponible en tu calendario.

    Los precios se actualizan automáticamente en función de aspectos como estos:

    • Tiempo de anticipación: cuánto falta para la fecha del check-in.
    • Popularidad del lugar: la cantidad de personas que buscan alojamiento en tu zona.
    • Fluctuaciones por temporada: cambios previsibles según la temporada en cuanto a la demanda de alojamientos en tu zona.
    • Popularidad del alojamiento: la cantidad de visitas y reservas que recibe tu anuncio.
    • Historial de evaluaciones: la cantidad de evaluaciones positivas que recibís de los huéspedes.

    Para asegurarte de que el precio de tu anuncio siempre satisfaga tus necesidades, establecé un precio mínimo y un precio máximo por noche en la herramienta de Precios inteligentes. Tu precio nunca va a estar por debajo de ese límite, a menos que ofrezcas un descuento. Si en algún momento el precio que determina la herramienta no te parece adecuado, simplemente ingresá uno nuevo para esa fecha en tu calendario.

    Consulta de precios con anticipación

    La nueva herramienta para consultar el precio con anticipación te permite conocer el precio final que van a pagar los huéspedes, con tarifas, descuentos, promociones e impuestos incluidos.

    Para usar esta herramienta, accedé a la configuración de precios y seleccioná Consultá cuánto pagan los huéspedes. Ingresá la información de la estadía, como la cantidad de huéspedes y noches de la reserva, y vas a acceder a un desglose del precio total del huésped y a tu cobro.

    Descuentos

    Considerá la posibilidad de ofrecer descuentos en estadías más largas para atraer a los viajeros. Los descuentos semanales y mensuales suelen generar más ocupación, menos rotación de huéspedes y menos trabajo para vos.

    Es posible que te lleve un tiempo dar con la estrategia de precios ideal para tu anuncio. Mientras tanto, sé flexible y hacé todo lo posible para satisfacer las necesidades de los huéspedes. Contar con más evaluaciones positivas puede ayudar a que tu actividad como anfitrión crezca.

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    Lo más destacado

    • Llamá la atención de tus primeros huéspedes con un precio inicial un poco menor que el ideal.

    • Nuestras herramientas pueden ayudarte a fijar y ajustar tus precios, incluidos los descuentos.

    Airbnb
    1 de dic. de 2020
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