Cómo establecer una estrategia de precios
La app de Airbnb te permite administrar fácilmente tus precios y disponibilidad. Descubrí cómo usar tus herramientas para anfitriones para ayudarte a obtener más reservas y alcanzar tus objetivos de ingresos.
Revisá tu calendario con frecuencia
Los participantes buscan Experiencias en Airbnb que ofrezcan una buena relación precio según calidad. Acostumbrate a reconsiderar lo que cobrás y la frecuencia con la que ofrecés tu experiencia para que tu anuncio siga siendo competitivo.
Podés ajustar la configuración de precios y disponibilidad directamente en tu calendario. Tené en cuenta estos factores.
- Día de la semana: considerá establecer diferentes precios para distintos días. Por ejemplo, podrías cobrar menos en los días de menos actividad para atraer más reservas.
- Horario: pensá en los mejores horarios para atraer a distintos tipos de participantes y agregá disponibilidad. Por ejemplo, las noches de lunes a viernes pueden ser atractivas para la gente de la zona que trabaja durante el día y quiere evitar los fines de semana, que suelen estar más concurridos.
- Descuentos por grupo: podés ofrecer tarifas con descuento por persona para atraer a grupos grandes. Por ejemplo, podrías ofrecer un 10 % de descuento para grupos de 2 o 3 personas, un 20 % para grupos de 4 o 5 personas y un 30 % para grupos de más de 6 personas.
- Familias: considerá la posibilidad de permitir que los niños menores de 12 años participen de forma gratuita o a un precio más bajo.
- Reservas de última hora: si una experiencia solo tiene algunas reservas, intentá ajustar el precio para llenar los lugares restantes.
- Tamaño del grupo: podés ajustar los lugares disponibles para evitar la sobreventa si ofrecés tu experiencia en otra plataforma.
Preparate para los períodos de mayor demanda
La temporada alta puede ayudarte a hacer crecer tu negocio. Preparate para una mayor demanda con estos precios recomendados.
- Agregá sesiones: ofrecé tu experiencia con más frecuencia cuando haya más visitantes en tu zona por el buen tiempo, los feriados y los eventos grandes como conciertos, festivales y torneos deportivos.
- Actualizá el número de participantes: considerá la posibilidad de aumentar el número de lugares y ajustar el precio para atraer a los participantes que reservan a último momento. Podés hacer estos cambios en la pestaña Hoy.
Las temporadas altas también son una buena oportunidad para actualizar tu anuncio y hacer que se destaque en los resultados de búsqueda. Considerá la posibilidad de modificar el título y la descripción para destacar la época del año o agregar imágenes nuevas.
Preparate para los períodos de menos demanda
Te compartimos algunas maneras para destacar tu anuncio durante los períodos de menos demanda.
- Agregá descuentos: incluso los descuentos pequeños pueden mejorar tu posición en los resultados de búsqueda. Considerá la posibilidad de ofrecer precios más bajos con un descuento por reserva anticipada y para grupos grandes. Si ofrecés un descuento de más del 10 % sobre el precio total, vamos a mostrar el monto rebajado junto al original tachado en los resultados de búsqueda y en la página de tu anuncio.*
- Dejá lugar para reservas de último minuto: reducí el plazo límite para reservar para que los participantes puedan hacer la reserva el mismo día o el día anterior. La mitad de las reservas se hacen menos de una semana antes de que empiece la experiencia.** Los participantes, como los residentes y los visitantes con planes flexibles, suelen reservar más tarde de lo habitual durante los períodos de menos actividad.
* El descuento tiene que ser de al menos 3 USD (o el equivalente en la moneda local) sobre el precio total.
** Según las reservas de experiencias del 13 de mayo de 2025 al 20 de julio de 2025, en 30 ciudades de todo el mundo.
Vos controlás el precio y las demás configuraciones en todo momento. Los resultados podrían variar.
La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.
