Atraé a tus primeros participantes
Ahora que ya publicaste tu experiencia en Airbnb, podés concentrarte en atraer participantes. Agregar disponibilidad, establecer un precio competitivo y obtener las primeras evaluaciones de 5 estrellas puede ayudarte a darle impulso a tu anuncio.
Actualizá tu calendario
Tu anuncio no va a aparecer en Airbnb hasta que agregues la disponibilidad. Actualizá tu calendario de inmediato para que los participantes puedan reservar. Decidí con qué frecuencia querés ofrecer la actividad según su duración, tu disponibilidad y los objetivos de tu empresa. Si tenés un coanfitrión, decidan cuándo va a ofrecer la experiencia cada uno.
Para agregar disponibilidad, seleccioná el día en el que quieras ofrecer la experiencia y tocá Programá una experiencia. Elegí el horario, el tipo de reserva, el precio y la cantidad de participantes por grupo, entre otros detalles. Podés bloquear algo de tiempo antes y después de la actividad, para prepararte o limpiar.
Probá estos consejos para que tu anuncio se destaque.
- Ofrecé más disponibilidad: cuantas más fechas y horarios tengas disponibles, más reservas vas a recibir. Los anfitriones exitosos suelen ofrecer una experiencia 10 veces o más por mes, incluido al menos un sábado o domingo por semana.
- Planificá con anticipación: muchos anfitriones agregan hasta 3 meses de disponibilidad para aumentar sus probabilidades de recibir reservas. Podés programar una experiencia con hasta 60 días de anticipación si la ofrecés todos los días y, si la ofrecés una vez por semana, podés hacerlo hasta 52 semanas antes.
- Sincronizá tus calendarios: sincronizá tus calendarios de Airbnb y Google para tener toda la información en un mismo lugar y evitar reservas duplicadas. Por ejemplo, cuando alguien reserve una noche en un calendario, esa fecha se va a bloquear de forma automática en los demás.
- Identificá oportunidades: una vez que empieces a ofrecer tu experiencia, vas a poder darte cuenta de cuáles son las fechas más populares y cuáles no tanto. Eso te va a ayudar a ajustar tu disponibilidad y tus precios. Cuanta más disponibilidad ofrezcas ahora, más posibilidades vas a tener de atender los momentos de alta demanda.
Establecé un precio competitivo
Ajustar tu precio puede ayudarte a conseguir tus primeras reservas y darle impulso a tu anuncio. Hay cuatro factores principales que tenés que tener en cuenta.
Costos- operativos: asegurate de que tu precio cubra tus gastos.
- Ingresos: a veces, ofrecer un precio más bajo por persona puede atraer a más participantes y aumentar tus ingresos. Por ejemplo:
- si tenés 4 participantes por 75 USD cada uno, obtenés 300 USD de ganancias
- Si tenés 8 participantes por 60 USD cada uno, obtenés 480 USD de ganancias
- Experiencias similares: buscá actividades como la tuya en Airbnb y otras plataformas para comparar los precios en la zona y saber cuáles son competitivos. El rango de precios promedio a nivel mundial para una experiencia en Airbnb es de 65 a 81 USD.*
- Precio total: tu precio tiene que incluir todas las tarifas y propinas.
Agregar un descuento es otra forma de hacer que tu anuncio se destaque. Hay tres descuentos disponibles en la configuración de precios.
- Por tiempo limitado: atraé a tus primeros participantes y conseguí tus primeras evaluaciones ofreciendo un descuento del 5 % al 50 % durante 90 días.
- Reserva anticipada: ofrecé un 20 % de descuento a los participantes que reserven con más de 2 semanas de anticipación. Esto atrae a los viajeros que planean con tiempo y te ayuda a llenar tu calendario.
- Grupos grandes: podés establecer tarifas con descuento por persona para atraer a grupos grandes. Por ejemplo, podrías ofrecer un 10 % de descuento para grupos de 2 o 3 personas, un 20 % para grupos de 4 o 5 personas y un 30 % para grupos de más de 6 personas. La mayoría de los participantes reservan una experiencia con al menos otra persona*.
Si ofrecés un descuento de más del 10 % sobre el precio total, les mostramos a los participantes el monto rebajado junto al original tachado en los resultados de búsqueda y en tu anuncio.** Si agregás más de un descuento, se va a aplicar el que permita un mayor ahorro. No se pueden recibir varios descuentos en la misma reserva.
Ofrecé reservas privadas
Es posible que quieras ofrecer tu experiencia a un participante o grupo específico a un precio personalizado. Por ejemplo, compartir tu experiencia con familiares y amigos a un precio más bajo o de forma gratuita es una excelente manera de obtener tus primeras evaluaciones de 5 estrellas.
Para crear una sesión privada, seleccioná una fecha y una hora en tu calendario, tocá Editar y establecé la visibilidad como privada. Copiá el enlace personalizado y compartilo con un participante o grupo específico. Solo los participantes que se unan a la reserva pueden dejar una evaluación.
* Según las reservas de experiencias en Airbnb del 13 de mayo de 2025 al 20 de julio de 2025, en 30 ciudades de todo el mundo.
** El descuento tiene que ser de al menos 3 USD (o el equivalente en la moneda local) sobre el precio total.
Vos controlás el precio y las demás configuraciones en todo momento. Los resultados podrían variar.
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