Cómo usar las respuestas rápidas para ahorrar tiempo
Es común que los anfitriones de experiencias tengan que responder las mismas preguntas de diferentes participantes una y otra vez: ¿cuál es tu disponibilidad para la semana que viene? ¿Dónde nos encontramos? ¿Qué hago si llueve?
Gracias a las respuestas rápidas de la pestaña Mensajes, podés reutilizar tus mensajes y contestar a todos los viajeros de forma rápida y sencilla.
¿Qué es una respuesta rápida?
Una respuesta rápida es un mensaje breve que escribiste con anticipación y que guardaste como plantilla en la configuración de Comunicaciones.
Los marcadores de posición para datos, como el nombre del participante, personalizan cada mensaje tomando información de los anuncios o las reservas.
Creá tus propias respuestas rápidas o editá las plantillas de Airbnb. Por ejemplo, si solés tener que contactar a los participantes que llegan tarde, probá guardar tu respuesta estándar como respuesta rápida.
Podés enviar respuestas rápidas de inmediato o programarlas para que se manden automáticamente más tarde.
¿Cómo envío una respuesta rápida?
Para enviar una respuesta rápida de forma inmediata a un participante, hacé lo siguiente:
- Accedé a la pestaña Comunicaciones.
- Seleccioná la conversación a la que quieras responder.
- Tocá el signo más (+) junto a Escribí un mensaje.
- Seleccioná Enviar respuesta rápida.
- Elegí una respuesta rápida que aparece en la conversación.
- Editá el mensaje o envialo tal cual.
- Tocá la flecha (↑) para enviar el mensaje.
La pestaña Comunicaciones también tiene respuestas sugeridas, que usan la inteligencia artificial para entender la pregunta del participante y sugerir una de tus respuestas rápidas. La sugerencia aparece en la conversación, pero solo te la mostramos a vos y, si no te convence, tenés la opción editarla antes de enviarla o escribir una respuesta diferente.
¿Cómo programo una respuesta rápida?
Para enviar una respuesta rápida de forma inmediata a todos los participantes, hacé lo siguiente:
- Accedé a la pestaña Comunicaciones.
- Tocá el ícono de configuración en la parte superior de la pantalla.
- Tocá Administrar respuestas rápidas.
- Elegí la respuesta rápida que quieras programar y tocá Siguiente .
- Tocá Programar para y seleccioná cuándo querés que los huéspedes reciban el mensaje, por ejemplo, en el momento en que se confirma la reserva o dos horas después de que comienza.
En el momento en que se confirma la reserva tenés dos opciones: programar un mensaje directo para cada participante que reserve o enviar un mensaje grupal después de que el primer participante hace la reserva.
Cuando programás un mensaje grupal, los participantes que reservan una experiencia para la misma fecha y hora se agregan automáticamente a la conversación. Pueden leer todos los mensajes, así que no hace falta que repitas la información.
Cuando falte poco para que se envíe una respuesta rápida que hayas programado, va a aparecer un recordatorio en la conversación con el participante. Si el mensaje incluye información que ya le enviaste, vas a poder modificarlo u omitirlo.
Consejos para usar las respuestas rápidas
Las respuestas rápidas funcionan mejor si son cortas y se centran en un solo tema. En la pestaña Comunicaciones, vas a encontrar plantillas predefinidas para temas comunes como estos. Intentá enviarlas en los momentos clave.
- Confirmación de la reserva: enviá una nota de bienvenida para presentarte y preguntarles a los participantes si tienen alguna duda o solicitud especial, como necesidades o preferencias alimentarias.
- Preparación: para ayudar a que se preparen para la experiencia, establecé las expectativas. Por ejemplo, podés enviarles el pronóstico del tiempo con consejos sobre qué ropa deberían usar o qué artículos sugerís que lleven para mayor comodidad.
- Antes de la experiencia: comunicate con 24 horas de anticipación para recordarles a los participantes la hora y el lugar de encuentro. Dales indicaciones claras para que lleguen sin problemas.
- Después de la experiencia: compartí recomendaciones sobre lo que hay en la zona y pediles que te envíen sus comentarios y dejen una evaluación pública.
Agregar fotos o videos a las respuestas rápidas puede ayudarte a presentarte, brindar una referencia visual del punto de encuentro o mostrar momentos destacados de la experiencia. Por ejemplo, si sacaste fotos de los participantes durante la actividad, adjuntá algunas a tu respuesta rápida para después de la experiencia antes de enviarla.
Una vez que se confirme la reserva, podés adjuntar archivos a los mensajes cuando quieras. Enviá fotos en formato PNG o JPG (hasta 50 MB) y videos en formato MP4 o MOV (hasta 100 MB y 60 segundos).
La experiencia de usuario puede variar según la ubicación. La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.
