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    Cómo escribir una descripción efectiva de tu espacio

    Ayudá a que los huéspedes se imaginen en tu alojamiento con detalles claros y precisos.
    Por Airbnb el 18 de nov. de 2020
    Lectura de 8 minutos
    Actualizado el 11 de oct. de 2022

    Lo más destacado

    • Destacá eso que hace que tu alojamiento sea un lugar único.

    • Describí tu espacio con honestidad para que los huéspedes sepan qué esperar.

    • Actualizá la descripción de tu anuncio.

    Los Superanfitriones nos enseñaron que no hace falta que un alojamiento sea perfecto para ser popular, pero sí es necesario que los huéspedes sepan con exactitud lo que van a encontrar cuando lleguen.

    Escribir una buena descripción de tu alojamiento es una de las mejores formas de establecer expectativas y asegurar reservas. ¿Querés que a los viajeros les entusiasme la idea de quedarse en tu espacio? Acá te damos algunos consejos para lograrlo.

    Escribí un título atractivo

    El título de tu anuncio es lo primero que leen los huéspedes y, junto con tu foto de portada, les permite explorar la página de tu anuncio. Aprovechalo para llamar la atención sobre los puntos más fuertes de tu espacio.

    A continuación, te damos buenos ejemplos de títulos:

    • Cabaña acogedora con cocina equipada
    • Monoambiente apto para perros cerca de LAX
    • Casona en la playa con kayaks

    Contás con 32 caracteres, incluidos los espacios, para despertar el interés de los huéspedes y que quieran saber más sobre tu espacio. ¿Por qué tan pocos? Los títulos más cortos funcionan mejor en smartphones y tablets, que se usan para el 75 % de todas las búsquedas en Airbnb.

    Evitá usar emojis o símbolos y escribí en mayúsculas solo nombres propios (como “Yellowstone”) y abreviaturas estándar (como “LAX”).

    Leé nuestras pautas para escribir títulos

    Concentrate en características especiales

    Hay millones de lugares para alojarse en Airbnb. Para transmitir lo que tiene de especial el tuyo, tomate unos minutos para pensar en las características que lo diferencian de los demás, como la ubicación o los servicios.

    Según cuál sea su situación, podés destacar aspectos como los siguientes:

    • “Estamos a 10 minutos a pie de dos de las mejores cervecerías artesanales de la ciudad”.
    • “Los legendarios senderos para bicicletas de montaña de la zona están a solo 15 minutos a pie o 5 minutos en auto”.

    Para inspirarte, leé descripciones de anuncios escritas por otros anfitriones y dale una mirada a las evaluaciones que recibieron. Eso te va a dar una idea de qué tipos de información y servicios valoran los viajeros.

    Contá la historia de tu espacio

    La descripción sirve para que promociones tu espacio, y contar historias es un elemento clave del marketing efectivo. No tenés que ser Borges para crear una descripción atractiva, pero sí es importante que uses un lenguaje claro y convincente.

    Si no sabés muy bien cómo empezar, hablá con una persona de confianza y contale cómo es quedarse en tu espacio. Es probable que los detalles más importantes surjan enseguida. Además, podés aprovechar esa espontaneidad para describirlos de forma natural en tu anuncio.

    La historia que contás puede ser sobre la experiencia que ofrecés a los huéspedes. ¿Tenés un departamento en planta alta rodeado de árboles que dan sombra? “¡Te vas a sentir como si estuvieras en una casa en el árbol!”. Una habitación modesta en el centro de la ciudad puede ser “un punto de partida perfecto para explorar”.

    Tereasa y David, Superanfitriones en Elkhorn (Wisconsin), cuentan que compartir la historia de su propiedad “les llegó al corazón” a los huéspedes. Recomiendan que conozcas a tu comunidad y descubras qué es lo interesante de tu ciudad o tu casa a medida que elaborás tu historia.

    Tratá de ser breve

    Los huéspedes que buscan un lugar para quedarse suelen buscar características clave en las descripciones de los anuncios en lugar de leerlas palabra por palabra. Tratá de que la descripción de tu anuncio sea corta y asegurate de incluir la información importante al principio. Así, tus posibles huéspedes van a poder encontrarla más rápido.

    Además, tratá de no repetir los detalles que ya compartiste. Por ejemplo, podés usar la lista de verificación de servicios para incluir todas las características que ofrece tu espacio, como wifi, estacionamiento y aire acondicionado. Eso te ayuda a mantener la descripción breve y, a la vez, garantiza que tu anuncio aparezca cuando los viajeros filtren por servicios en sus búsquedas.

    Mostrate tal y como sos

    Si sobrevalorás tu espacio o exagerás con respecto a sus características, es posible que los huéspedes se decepcionen y te dejen una evaluación negativa. Al ser realista, ayudás a los huéspedes a decidir si tu alojamiento va a satisfacer sus necesidades antes de reservar.

    “No te olvides de describir todas las particularidades del alojamiento”, recomienda Nikki, Superanfitriona en San Francisco. “Explicá cada detalle con sinceridad y claridad, pero no lo hagas aburrido. Lo importante es ser lo suficientemente transparente para que los huéspedes elijan el alojamiento que les guste”.

    Es clave que agregues las prestaciones de accesibilidad y que destaques los aspectos que podrían hacer que tu espacio sea poco adecuado para algunas personas, incluidas aquellas con movilidad reducida, así como para niños pequeños o mascotas. Podés agregar esta información a las secciones “Otros aspectos para tener en cuenta” y “El espacio” en la descripción de tu anuncio.

    Aprovechá al máximo los pies de foto

    Tus fotos son un factor importante a la hora de que un huésped se decida por reservar tu espacio. Además, los pies de foto ofrecen la oportunidad de conectar los elementos visuales con las experiencias que van a obtener los huéspedes. Si no se te ocurre qué escribir en el pie de foto, podés agregar lo que la cámara no necesariamente captura a simple vista.

    Si mostrás una habitación, deciles a los huéspedes qué tamaño tiene la cama y mencioná el tipo de colchón, si es relevante. ¿Tenés una foto de un rincón acogedor cerca de la ventana? Podés mencionar que es un lugar perfecto para acurrucarte con un libro al atardecer.

    Encontrá más información en nuestra guía para crear un anuncio exitoso.

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    Lo más destacado

    • Destacá eso que hace que tu alojamiento sea un lugar único.

    • Describí tu espacio con honestidad para que los huéspedes sepan qué esperar.

    • Actualizá la descripción de tu anuncio.
    Airbnb
    18 de nov. de 2020
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