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Cómo simplificar el proceso de check-in

Tus huéspedes tienen que poder acceder a tu espacio de forma fácil y sin problemas.
Por Airbnb el 3 de ene. de 2020
Lectura de 3 minutos
Actualizado el 8 de nov. de 2023

Para que la estadía sea un éxito, es fundamental que te asegures de que los huéspedes encuentren tu espacio con facilidad y que puedan acceder sin problemas. Ya sea que recibas a los huéspedes en persona o de forma virtual, la clave de un check-in sin problemas está en explicar las instrucciones con claridad.

Cómo crear una estrategia para el check-in

Diseñá un proceso de check-in que sea simple y confiable, y probalo para asegurarte de que va a funcionar bien todas las veces, con todos los huéspedes.

  • Elegí cómo darles la bienvenida a los huéspedes. Muchos huéspedes prefieren la comodidad de hacer el check-in sin anfitrión con dispositivos como cerraduras con teclado o cerraduras inteligentes.

  • Agregá instrucciones paso a paso en la pestaña Anuncios. Vas a tener que subir fotos para ilustrar el proceso y una nota breve con las instrucciones para los huéspedes.

  • Ingresá la dirección correcta y seleccioná la ubicación precisa con el marcador. Si tu alojamiento está una zona aislada o no hay servicio de telefonía celular cerca, incluí indicaciones precisas para evitar confusiones.

  • Enviá las instrucciones con tres días de anticipación. Confirmá con los huéspedes que las hayan recibido y preguntales si tienen alguna duda.

  • Tratá de estar disponible en el momento del check-in. Asegurate de que los huéspedes puedan comunicarse con vos o el coanfitrión para resolver cualquier problema enseguida.

  • Cada tanto, verificá que todos los sistemas funcionen bien. Ya sea que dependas de dispositivos o recibas a los huéspedes en persona, lo mejor es tener una caja de seguridad para llaves con una llave de respaldo.

Los huéspedes pueden acceder a las instrucciones que incluiste en la Guía para la llegada y en la pestaña Viajes 48 horas antes de la hora de check-in programada, o 24 horas antes si tenés una política de cancelación flexible.

Ofrecé una bienvenida de 5 estrellas

Lo que sienten los huéspedes al ingresar a tu espacio es una parte importante de la experiencia de hacer el check-in. La limpieza y la comunicación aportan mucho a la bienvenida que le des a los huéspedes.

  • Asegurate de que tu espacio esté reluciente. Creá una rutina de limpieza para limpiar todas las superficies, pisos, alfombras y cortinas, y verificá que no haya manchas, suciedad ni pelos.

  • Poné la información importante al alcance de los huéspedes. Dejá la red de wifi y la contraseña más una copia impresa de tus normas de la casa y de la guía en un lugar destacado de tu alojamiento para que los huéspedes tengan un fácil acceso a tus instrucciones y recomendaciones. Asegurate de que todo eso también esté en la página de tu anuncio.

  • Hacé un regalo de bienvenida. Hay muchas formas creativas de recibir a los huéspedes. Por ejemplo, podés dejarles una nota o un producto de la zona.

  • Haceles saber a los huéspedes que cuentan con vos. Establecé un mensaje programado que salga después de que hagan el check-in para avisarles que vos o el coanfitrión están disponibles para lo que necesiten.

Accedé a la pestaña Anuncios para actualizar tus instrucciones para hacer el check-in.

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Airbnb
3 de ene. de 2020
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