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    Cómo simplificar el proceso de check-in

    Seguí estas sugerencias para brindar una bienvenida práctica y sin contratiempos.
    Por Airbnb el 3 de ene. de 2020
    Video de 3 minutos
    Actualizado el 31 de may. de 2023

    Para que cada estadía sea un éxito, es fundamental que te asegures de que los huéspedes encuentren tu espacio con facilidad y que pueda acceder sin problemas. Cuando planifiques el proceso de check-in, asegurate de que sea sencillo y confiable. Probalo para confirmar que funcione para todos los huéspedes, en todo momento.

    Cómo crear una estrategia para el check-in

    La comunicación con los huéspedes es la clave para un check-in sin inconvenientes. “Antes de que lleguen los huéspedes, les escribo para agradecerles”, comenta Ann, anfitriona en Penobscot, Maine. Junto con el mensaje, envía también las instrucciones para hacer el check-in e indicaciones para llegar en auto.

    “Enviamos una lista de verificación para el check-in de los huéspedes”, explica Juliette, miembro del Consejo asesor de anfitriones en Nairobi, Kenia. “Así, establecemos expectativas claras.”

    Probá estas sugerencias para crear un proceso de check-in sencillo:

    • Agregá las instrucciones para el check-in en la app de Airbnb. Vas a tener que subir fotos para ilustrar el proceso y una nota breve con las instrucciones.
    • Ingresá la dirección exacta y la ubicación del marcador. Si tu alojamiento está una zona aislada o no hay servicio de telefonía celular cerca, incluí indicaciones precisas para evitar confusiones.
    • Enviá las instrucciones para el check-in con tres días de anticipación. Confirmá con los huéspedes que las hayan recibido y preguntales si tienen alguna duda.
    • Tratá de estar disponible en el momento del check-in. Si surge algún inconveniente, lo mejor es que estés disponible para poder solucionarlo.
    • Mantenete en contacto con los huéspedes. La mejor herramienta para solucionar imprevistos de viaje es una buena comunicación con tus huéspedes.

    Una vez que agregues las instrucciones para el check-in, los huéspedes van a poder encontrarlas en la pestaña Viajes tres días antes de la llegada. Las instrucciones también se van a incluir en la Guía para la llegada 48 horas antes del check-in, junto con las indicaciones para llegar al alojamiento y los datos del wifi.

    Cómo facilitar el check-in sin restricción de horario

    Podés recibir a los huéspedes en persona o de forma virtual. Algunos anfitriones deciden ofrecer check-in sin restricción de horario con la ayuda de dispositivos como cerraduras con teclado, cerraduras inteligentes o cajas de seguridad para llaves, y tienen un plan de respaldo por si algo sale mal.

    Si ofrecés acceso check-in sin restricción de horario, “dejales un contacto adicional por las dudas”, sugiere Juliette. “Siempre les doy el contacto de la empleada del hogar”. Así, si tienen alguna pregunta y vos no podés atenderlos en ese momento, los huéspedes van a poder acceder igual a tu espacio.

    Cómo ofrecer hospitalidad de 5 estrellas

    Cuando los huéspedes lleguen, tienen que sentirse bienvenidos. “El objetivo es que las personas tengan una experiencia más cálida que la que tendrían en un hotel tradicional”, dice Chris, anfitrión en Cleveland. “Siempre estoy disponible para responder cualquier pregunta lo más rápido posible”.

    Probá estas sugerencias para que los huéspedes estén a gusto desde el momento del check-in:

    • Asegurate de que tu alojamiento esté impecable. Asegurate de limpiar todos los pisos y superficies y de sacudir bien los tapizados y textiles. Cuando termines de limpiar, fijate que no haya quedado ningún cabello ni ningún resto de suciedad o polvo. Aunque tu alojamiento tenga una decoración espectacular, si querés obtener una evaluación de cinco estrellas, tiene que estar impecable.
    • Agregá un toque personal para que tus huéspedes sientan que los valorás. Con una nota de bienvenida escrita a mano o una caja de galletas alcanza.
    • Deja a la vista la red wifi y la contraseña. También podés agregar esta información directamente en el anuncio, en Información para huéspedes.
    • Dejá un manual de la casa en el alojamiento, con información como indicaciones sobre dónde estacionar, detalles sobre los servicios y consejos para usar los electrodomésticos.
    • Compartí con los huéspedes restaurantes lo que más te gusta de la zona, creando una guía que incluya restaurantes, lugares para pasear y actividades accesibles.
    • Una vez que los huéspedes hagan el check-in, ponete en contacto para asegurarte de que tengan todo lo que necesitan. Una forma muy sencilla de hacerlo es con la función de mensajes programados.

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    Airbnb
    3 de ene. de 2020
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