Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.
Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.

Cómo establecer tus precios en Airbnb

Tené en cuenta tus gastos, compará servicios similares y aplicá un descuento.
Por Airbnb el 13 de may de 2025
Actualizado el 13 de may de 2025

Airbnb te da acceso a herramientas para anfitriones y a millones de huéspedes para que puedas hacer crecer tu negocio. Siempre tenés control sobre tu precio y podés cambiarlo cuando quieras.

Precios en Airbnb

Como profesional establecido en tu campo, entendés la importancia de proporcionar servicios de alta calidad a precios competitivos. Estos son algunos factores que debés tener en cuenta al establecer tu precio en Airbnb.

  • Servicios similares: Buscá servicios como el tuyo en Airbnb y otras plataformas para conocer cuánto están cobrando otros anfitriones.
  • Precio inicial: Considerá empezar con un precio más bajo para llamar la atención de tus primeros huéspedes en Airbnb. Podés hacer cambios a medida que hacés crecer tu marca y tu reputación con calificaciones y evaluaciones positivas de los huéspedes.
  • Tarifa de Airbnb: Tené en cuenta la tarifa por servicio que Airbnb cobra a los anfitriones por cada reserva. Ese importe va a aparecer cuando establezcas tu precio. La tarifa nos permite proporcionar herramientas para anfitriones, ofrecer un servicio de ayuda las 24 horas, los 7 días de la semana, y llegar a millones de huéspedes con los Servicios en Airbnb.

Cómo establecer precios diferentes

Incluí opciones con precios básicos, estándar y prémium para que los huéspedes puedan elegir y vos puedas alcanzar tus objetivos de ingresos.

Tu precio tiene que reflejar el formato, la complejidad y la originalidad de cada opción que ofrecés. Por ejemplo, en Estados Unidos, en fotografía se podría ofrecer una sesión de media hora que cueste menos de 50 USD, una sesión de retratos personalizada que cueste entre 50 USD y 150 USD, y una sesión familiar que cueste más de 150 USD.

En los resultados de búsqueda de los huéspedes que quieran encontrar servicios en Airbnb se va a mostrar tu precio más bajo. Una opción básica puede ayudarte a llamar la atención de quienes usan la plataforma por primera vez y generar interés en tus otras opciones.

Vas a tener la opción de cobrar un precio por huésped o un precio fijo. Esto se va a aplicar a todas tus opciones.

  • Precio por huésped: Tu precio por persona incluye todas las tarifas y propinas. También podés establecer un precio mínimo por reserva. Tené en cuenta que ofrecer un precio más bajo podría llamar la atención de más huéspedes y generar mayores ingresos. En Estados Unidos, por ejemplo, si cuatro huéspedes reservan tu experiencia y cada uno paga 60 USD, vas a ganar 240 USD. En cambio, si la reservan ocho personas y cada una paga 45 USD, vas a recibir 360 USD.
  • Precio fijo: Tu precio total incluye todas las tarifas y propinas para cualquier cantidad de huéspedes, hasta el máximo que hayas establecido para la opción.

Cómo agregar descuentos

Una buena manera de mantener un precio competitivo es ofrecer descuentos para diferentes tipos de reservas.

  • Por tiempo limitado: Ofrecé un descuento del 5 % al 50 % en tu precio durante 30 días para llamar la atención de los huéspedes y hacer que reserven.
  • Reserva anticipada: Ofrecé un 20 % de descuento a los huéspedes que reserven con más de 2 semanas de anticipación para llamar la atención de quienes planifican con tiempo.
  • Grupos grandes: Agregá un descuento para grupos y cubrí todos tus horarios en menos tiempo.

Los descuentos se aplican cada vez que un huésped reserva el servicio. Si agregás más de uno, se va a aplicar el descuento que permita ahorrar más. No se pueden recibir varios descuentos en la misma reserva.

Todos los anfitriones, las fotos y los detalles del anuncio tienen que cumplir los estándares y requisitos para los Servicios en Airbnb.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
13 de may de 2025
¿Te resultó útil?