Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.
Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.

Sorprendé a los participantes

Usá las evaluaciones de los participantes para que tu servicio se destaque.
Por Airbnb el 13 de may de 2025
Actualizado el 13 de may de 2025

Las mejores calificaciones y las evaluaciones positivas pueden generar más reservas e ingresos. Aprovechá los comentarios que dejan los participantes para seguir mejorando tu servicio.

La sección de información muestra tu calificación general, las evaluaciones públicas, las notas privadas y las calificaciones detalladas sobre hospitalidad, ubicación (si corresponde), fiabilidad y precio según calidad.

Hospitalidad

Quienes buscan servicios quieren sentir que te preocupás y les das el mejor recibimiento, así que asegurate de que lo que ofrecés sea de la mejor calidad y se anticipe a sus necesidades.

  • Programa un mensaje de bienvenida. Asegurate de brindar la información necesaria antes del servicio. Por ejemplo, un proveedor de servicios de fotografía podría compartir un pronóstico del tiempo detallado y recomendaciones sobre qué ropa llevar.
  • Conocé a los participantes. Enviá un mensaje para preguntar sobre las preferencias y necesidades de quienes van a participar, así podés personalizar el servicio. Por ejemplo, un proveedor de catering podría preguntar sobre alergias y preferencias en el menú.
  • Considerá el punto de vista de quienes piden tu servicio. Quizá haya personas que recién llegaron a la ciudad o el país y necesiten más ayuda para moverse por la zona o entender las costumbres locales. Procurá ser amable y servicial, y comunicate con respeto.
  • Llevá provisiones adicionales. Asegurate de tener todo preparado ante cualquier inconveniente, como que se rompa una herramienta o alguna parte del equipamiento, o que alguien se olvide de traer algo importante. Por ejemplo, un entrenador personal podría llevar mats de yoga adicionales.
  • Seguí en contacto después del servicio. Enviá un mensaje para agradecerles a quienes confiaron en vos y comunicarles los pasos a seguir, si los hubiera. Por ejemplo, podés avisarles cuándo van a recibir las fotos o pasarles la receta de algún plato que les haya gustado especialmente.

Ubicación

Si ofrecés un servicio en tu negocio o en un espacio público, les pedimos a los participantes que califiquen la ubicación. Por ejemplo, un esteticista podría ofrecer un tratamiento facial en su spa, o un fotógrafo podría ofrecer una sesión en un parque. Los participantes valoran los lugares acogedores que están limpios y bien equipados.

  • Priorizá la comodidad de los participantes. Proporcionar un espacio seguro y limpio contribuye a que el servicio se disfrute más. Por ejemplo, un masajista debería tener con un spa impecable para que los participantes puedan relajarse durante un tratamiento de tejido profundo.
  • Enviá instrucciones detalladas. Especificá exactamente qué pueden esperar los participantes de tu ubicación y dónde se van a encontrar. Tené en cuenta cualquier inconveniente que pueda surgir con el estacionamiento y el transporte público. Incluí las instrucciones para el check-in si vas a estar en una zona común. No te olvides de tener en cuenta la accesibilidad. Por ejemplo, ¿la ubicación de tu sesión de fotos es accesible para sillas de ruedas?

No vamos a pedir comentarios sobre el lugar si vas a viajar a la ubicación de los participantes.

Fiabilidad

La gente espera que su anfitrión le brinde un servicio impecable. Por eso, es importante que establezcas expectativas claras, te comuniques de forma oportuna y clara, y mantengas la organización.

  • Priorizá la precisión. Asegurate de que tus descripciones y fotos transmitan exactamente lo que van a obtener quienes reciban tu servicio. Por ejemplo, un estilista podría describir los productos y técnicas que utiliza e incluir fotos de los tipos de peinados y trenzas que ofrece.
  • Respondé con rapidez. Establecé tu horario habitual en la pestaña Anuncios para que quede claro cuándo estás disponible. Activá las notificaciones en la app de Airbnb y en la configuración de tu dispositivo para que puedas acceder a los mensajes de los participantes de inmediato y responder enseguida.
  • Planificá con anticipación. Prepará todo lo que vas a necesitar con anticipación para asegurarte de que tu servicio se lleve a cabo según lo programado. Por ejemplo, un chef podría llevar todas las verduras ya cortadas para la sopa que va a preparar en casa del participante.
  • Traé la ayuda que necesites. Si se trata de un grupo grande o si vas a brindar un servicio más complejo, podés llevar a alguien que te asista. En ese caso, comunicate con anticipación y avisá que va a haber otra persona para que los participantes tengan la opción de cancelar la reserva sin que se les cobre una tarifa.
  • Llegá a tiempo. Si tenés que viajar hasta donde está el participante, planificá la ruta y tené en cuenta el tránsito.
  • Respetá la propiedad. Si vas a prestar el servicio en el alojamiento de otra persona, dejá el lugar tal como lo encontraste.

Precio según calidad

Los participantes buscan servicios que ofrezcan una calidad excepcional en relación con el precio. Buscá la manera de hacer que las opciones que ofrecés sean todavía más especiales y realmente valgan lo que cuestan.

  • Incluí variedad. Agregá al menos 3 opciones para que la gente pueda elegir y vos puedas tener más posibilidades de alcanzar tus objetivos de ingresos. Lo mejor es establecer un precio básico, otro estándar y otro prémium. Por ejemplo, en Estados Unidos, en fotografía se podría ofrecer una sesión de media hora que cueste menos de 50 USD, una sesión de retratos personalizada que cueste entre 50 USD y 150 USD, y una sesión familiar que cueste más de 150 USD.
  • Personalizá lo que ofrecés. Las herramientas de mensajería de Airbnb te ayudan a comunicarte con los participantes para adaptar lo que ofrecés y establecer precios personalizados.
  • Brindá un servicio excelente. Usar materiales de mejor calidad y agregar detalles adicionales que hagan que lo que ofrecés sea todavía más especial puede hacer una gran diferencia. Por ejemplo, un esteticista podría incluir un aceite esencial de regalo.

Todos los anfitriones, las fotos y los detalles del anuncio tienen que cumplir los estándares y requisitos para los Servicios en Airbnb.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
13 de may de 2025
¿Te resultó útil?