Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.
Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.

Cómo usar las respuestas rápidas para ahorrar tiempo

Las plantillas de mensajes te ayudan a enviar información importante a los viajeros.
Por Airbnb el 8 de dic de 2025

Es común que los anfitriones tengan que responder a las mismas preguntas de diferentes huéspedes una y otra vez. Por ejemplo: ¿tu alojamiento está disponible en junio? ¿Podrías enviarme indicaciones para llegar? ¿Cuál es la contraseña de wifi?

Gracias a las respuestas rápidas de la pestaña Comunicaciones, podés reutilizar tus mensajes y contestar a todos los huéspedes de forma rápida y sencilla.

¿Qué es una respuesta rápida?

Una respuesta rápida es un mensaje breve que escribiste con anticipación y que guardaste como plantilla en la configuración de Comunicaciones.

Los marcadores de posición para datos, como el nombre del huésped, personalizan cada mensaje tomando información de los anuncios o las reservas.

Creá tus propias respuestas rápidas o editá las plantillas de Airbnb. Por ejemplo, si solés responder preguntas sobre tu parrilla, probá guardar tu respuesta típica como respuesta rápida.

Podés enviar respuestas rápidas de inmediato o programarlas para que se manden automáticamente más tarde.

¿Cómo envío una respuesta rápida?

Para enviar una respuesta rápida de forma inmediata a un huésped, hacé lo siguiente:

  • Accedé a la pestaña Comunicaciones.
  • Seleccioná la conversación a la que quieras responder.
  • Tocá el signo más (+) junto a Escribí un mensaje.
  • Seleccioná Enviar respuesta rápida.
  • Elegí una para que aparezca en la conversación.
  • Editá el mensaje o envialo tal cual.
  • Tocá la flecha () para enviar el mensaje.

La pestaña Comunicaciones también tiene respuestas sugeridas, que usan la inteligencia artificial para entender la pregunta del huésped y sugerir una de tus respuestas rápidas. La sugerencia aparece en la conversación, pero solo te la mostramos a vos y, si no te convence, tenés la opción editarla antes de enviarla o escribir una respuesta diferente.

¿Cómo programo una respuesta rápida?

Para enviar una respuesta rápida de forma inmediata a todos los huéspedes, hacé lo siguiente:

  • Accedé a la pestaña Comunicaciones.
  • Tocá el ícono de configuración en la parte superior de la pantalla.
  • Tocá Administrar respuestas rápidas.
  • Elegí la respuesta rápida que quieras programar y tocá Siguiente
  • .
  • Tocá Programar para y seleccioná cuándo querés que los huéspedes reciban el mensaje; por ejemplo, 5 minutos después de que reserven o 1 día antes del check-in a las 10:00.

Cuando falte poco para que se envíe una respuesta rápida que hayas programado, va a aparecer un recordatorio en la conversación con el huésped. Si el mensaje incluye información que ya le enviaste, vas a poder modificarlo u omitirlo.

Consejos para usar las respuestas rápidas

Las respuestas rápidas funcionan mejor si son cortas y se centran en un solo tema. En la pestaña Comunicaciones, vas a encontrar plantillas predefinidas para temas comunes como estos.

  • Disponibilidad del alojamiento: avisales a los huéspedes que pueden reservar las fechas que tengas libres en tu calendario.
  • Lugar para dormir: confirmá el número de habitaciones, camas y baños que ofrece tu alojamiento.
  • Check-in anticipado: aceptá la solicitud de un huésped si necesita llegar al alojamiento antes de la hora habitual.
  • Indicaciones y transporte: confirmá la dirección del alojamiento y dales instrucciones para llegar.
  • Wifi: indicá cuáles son la red wifi y la contraseña de tu alojamiento o ubicación.
  • Check-out después de la hora establecida: aceptá la solicitud de un huésped si necesita salir después de la hora habitual.

Podés personalizar cualquier plantilla predefinida antes de enviarla o crear una propia. Te recomendamos que programes respuestas rápidas para momentos clave como estos.

  • Confirmación de la reserva: enviá una nota de bienvenida cuando se confirme la reserva de un huésped.
  • Antes del check-in: mandale un mensaje entre 24 y 48 horas antes del check-in, cuando todos los detalles del viaje estén disponibles. 
  • Después de la primera noche: ponete en contacto con el huésped para preguntarle si necesita algo para que su estadía sea más cómoda. 
  • Antes del check-out: indicá la hora del check-out y las instrucciones correspondientes la noche antes de que se vaya del alojamiento.
  • Después de la salida: entre 24 y 48 horas después del check-out, dale las gracias al huésped por haberse quedado en tu alojamiento y pedile que te deje una evaluación.

Podés agregar fotos o videos a las respuestas rápidas para presentarte e indicar datos importantes de tu alojamiento. Por ejemplo, se les haría más fácil a los huéspedes si tienen una guía visual para entrar, ajustar el aire acondicionado o la calefacción, o prender y apagar el jacuzzi.

Una vez que se confirme la reserva, podés adjuntar archivos a los mensajes cuando quieras. Enviá fotos en formato PNG o JPG (hasta 50 MB) y videos en formato MP4 o MOV (hasta 100 MB y 60 segundos).

La experiencia del usuario puede variar según la ubicación. La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
8 de dic de 2025
¿Te resultó útil?