Cómo usar las respuestas rápidas para ahorrar tiempo
Es común que los anfitriones tengan que responder a las mismas preguntas de diferentes huéspedes una y otra vez. Por ejemplo: ¿tu alojamiento está disponible en junio? ¿Podrías enviarme indicaciones para llegar? ¿Cuál es la contraseña de wifi?
Gracias a las respuestas rápidas de la pestaña Comunicaciones, podés reutilizar tus mensajes y contestar a todos los huéspedes de forma rápida y sencilla.
¿Qué es una respuesta rápida?
Una respuesta rápida es un mensaje breve que escribiste con anticipación y que guardaste como plantilla en la configuración de Comunicaciones.
Los marcadores de posición para datos, como el nombre del huésped, personalizan cada mensaje tomando información de los anuncios o las reservas.
Creá tus propias respuestas rápidas o editá las plantillas de Airbnb. Por ejemplo, si solés responder preguntas sobre tu parrilla, probá guardar tu respuesta típica como respuesta rápida.
Podés enviar respuestas rápidas de inmediato o programarlas para que se manden automáticamente más tarde.
¿Cómo envío una respuesta rápida?
Para enviar una respuesta rápida de forma inmediata a un huésped, hacé lo siguiente:
- Accedé a la pestaña Comunicaciones.
- Seleccioná la conversación a la que quieras responder.
- Tocá el signo más (+) junto a Escribí un mensaje.
- Seleccioná Enviar respuesta rápida.
- Elegí una para que aparezca en la conversación.
- Editá el mensaje o envialo tal cual.
- Tocá la flecha (↑) para enviar el mensaje.
La pestaña Comunicaciones también tiene respuestas sugeridas, que usan la inteligencia artificial para entender la pregunta del huésped y sugerir una de tus respuestas rápidas. La sugerencia aparece en la conversación, pero solo te la mostramos a vos y, si no te convence, tenés la opción editarla antes de enviarla o escribir una respuesta diferente.
¿Cómo programo una respuesta rápida?
Para enviar una respuesta rápida de forma inmediata a todos los huéspedes, hacé lo siguiente:
- Accedé a la pestaña Comunicaciones.
- Tocá el ícono de configuración en la parte superior de la pantalla.
- Tocá Administrar respuestas rápidas.
- Elegí la respuesta rápida que quieras programar y tocá Siguiente .
- Tocá Programar para y seleccioná cuándo querés que los huéspedes reciban el mensaje; por ejemplo, 5 minutos después de que reserven o 1 día antes del check-in a las 10:00.
Cuando falte poco para que se envíe una respuesta rápida que hayas programado, va a aparecer un recordatorio en la conversación con el huésped. Si el mensaje incluye información que ya le enviaste, vas a poder modificarlo u omitirlo.
Consejos para usar las respuestas rápidas
Las respuestas rápidas funcionan mejor si son cortas y se centran en un solo tema. En la pestaña Comunicaciones, vas a encontrar plantillas predefinidas para temas comunes como estos.
- Disponibilidad del alojamiento: avisales a los huéspedes que pueden reservar las fechas que tengas libres en tu calendario.
- Lugar para dormir: confirmá el número de habitaciones, camas y baños que ofrece tu alojamiento.
- Check-in anticipado: aceptá la solicitud de un huésped si necesita llegar al alojamiento antes de la hora habitual.
- Indicaciones y transporte: confirmá la dirección del alojamiento y dales instrucciones para llegar.
- Wifi: indicá cuáles son la red wifi y la contraseña de tu alojamiento o ubicación.
- Check-out después de la hora establecida: aceptá la solicitud de un huésped si necesita salir después de la hora habitual.
Podés personalizar cualquier plantilla predefinida antes de enviarla o crear una propia. Te recomendamos que programes respuestas rápidas para momentos clave como estos.
- Confirmación de la reserva: enviá una nota de bienvenida cuando se confirme la reserva de un huésped.
- Antes del check-in: mandale un mensaje entre 24 y 48 horas antes del check-in, cuando todos los detalles del viaje estén disponibles.
- Después de la primera noche: ponete en contacto con el huésped para preguntarle si necesita algo para que su estadía sea más cómoda.
- Antes del check-out: indicá la hora del check-out y las instrucciones correspondientes la noche antes de que se vaya del alojamiento.
- Después de la salida: entre 24 y 48 horas después del check-out, dale las gracias al huésped por haberse quedado en tu alojamiento y pedile que te deje una evaluación.
Podés agregar fotos o videos a las respuestas rápidas para presentarte e indicar datos importantes de tu alojamiento. Por ejemplo, se les haría más fácil a los huéspedes si tienen una guía visual para entrar, ajustar el aire acondicionado o la calefacción, o prender y apagar el jacuzzi.
Una vez que se confirme la reserva, podés adjuntar archivos a los mensajes cuando quieras. Enviá fotos en formato PNG o JPG (hasta 50 MB) y videos en formato MP4 o MOV (hasta 100 MB y 60 segundos).
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