Cómo usar respuestas rápidas para ahorrar tiempo

Respondé a las preguntas frecuentes de los huéspedes con plantillas que podés personalizar.
Por Airbnb el 12 de dic. de 2018
Lectura de 4 minutos
Actualizado el 3 de may. de 2023

Lo más destacado

  • Las respuestas rápidas te permiten guardar y reutilizar tus respuestas a las preguntas frecuentes de los huéspedes.

  • Recuerda que puedes agregar automáticamente la información de la reservación, el anuncio y el huésped.

  • Más información sobre otras mejoras en los mensajes en Airbnb.

Los huéspedes suelen hacer las mismas preguntas a los anfitriones: ¿cuál es la contraseña del wifi? ¿Dónde hay un buen lugar para comer en la zona?

La función de respuestas rápidas de Airbnb te permite configurar plantillas y reutilizar tus respuestas a las preguntas más frecuentes. Esto hará que gestionar tus mensajes sea más eficiente y te ayuda a ofrecer la mejor experiencia a los huéspedes.

“Las plantillas me ahorran mucho tiempo”, dice Sally, anfitriona en Snoqualmie, Washington. “Pude responder a cuatro preguntas de los huéspedes en menos de 10 minutos”.

Cómo crear una respuesta rápida

Puedes crear respuestas rápidas desde tus mensajes. Elige entre una lista de plantillas (por ejemplo, las instrucciones de llegada, las reglas de la casa o la red wifi) o escribe y guarda tus propios mensajes para usarlos cuando quieras.

Más información sobre las respuestas rápidas

Cómo usar los códigos abreviados

Al enviar mensajes, tienes la opción de personalizar tus respuestas usando códigos abreviados (marcadores que se completan automáticamente) para agregar información de la reservación, del anuncio y del huésped. Estos son ejemplos de algunos códigos abreviados:

  • Nombre del huésped

  • Apellido del huésped

  • Fecha de llegada

  • Hora de llegada

  • Instrucciones de llegada

  • Nombre de la red wifi

  • Contraseña de la red wifi

  • Cómo llegar

  • Reglas de la casa

  • Manual de la casa

  • Guía

Para crear una respuesta rápida, debes seleccionar los códigos abreviados que quieras usar en el menú desplegable. Asegúrate de que la información de tu alojamiento esté completa y actualizada, ya que no se enviarán mensajes con códigos vacíos.

Mensajes de muestra

Recuerda usar el menú desplegable para agregar los códigos abreviados (que aparecen en negrita a continuación) en lugar de escribirlos en tu mensaje.

1. Cómo conectarse a la red wifi

Los huéspedes suelen preguntar sobre el wifi, así que es útil tener una respuesta rápida lista a la mano.

Hola, nombre del huésped:

Es un placer ayudarte con esa información. El nombre de la red wifi es nombre de wifi. La contraseña es contraseña de wifi. Avísanos si llegas a tener alguna otra duda.

2. Cómo usar los electrodomésticos

Incluye instrucciones para usar los electrodomésticos en las respuestas rápidas (por ejemplo: cómo encender el jacuzzi o cómo usar la máquina de café).

¡Hola, nombre del huésped!

Te explico cómo usarlo. El botón de encendido está en el panel de control en la parte frontal del jacuzzi. Ahí encontrarás el botón para ahorrar energía, el control de chorro y el termostato de calefacción. El calentador se apagará cuando el agua alcance la temperatura indicada en el termostato. En el manual de la casa encontrarás instrucciones con fotos para encender el jacuzzi. ¡Disfrútalo! 

3. Dónde encontrar cobijas, almohadas y sábanas adicionales

Otra pregunta común que podrías recibir es sobre la ubicación de la ropa de cama extra.

¡Hola, nombre del huésped!

En el clóset del pasillo (frente a la recámara) hay cobijas, almohadas y sábanas extra. En nuestro manual de la casa incluimos más información sobre las sábanas, como de qué están hechas. Si tienes alguna otra duda, ponte en contacto con nosotros. ¡Bonita noche!

4. Dónde conseguir comida en la madrugada

Con las respuestas rápidas, puedes responder de forma personalizada y dirigir a los huéspedes a tu guía, si necesitan más información.

Hola, nombre del huésped:

Nuestro restaurante favorito para cenar es [NOMBRE DEL RESTAURANTE], está en [DIRECCIÓN]. Tienen un sándwich buenísimo y también ofrecen opciones vegetarianas. Suele estar abierto desde las 12:00 p. m. hasta las 11:00 p. m. (hora del Centro). Si tienes dudas, puedes consultar el horario en [URL] o puedes llamar al [NÚMERO DE TELÉFONO]. También encontrarás más restaurantes en nuestra guía. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.

5. Lamentamos no poder recibirte

Por mucho que quieras recibir a todo el mundo, a veces no es posible. Tus respuestas deben ser respetuosas y claras.

Hola, nombre del huésped:

Lo sentimos, no admitimos mascotas. Mi perro es muy bueno con la gente, pero no se lleva bien con otros animales. Si quieres, puedo recomendarte un lugar aquí cerca donde podrías dejar a tu mascota.

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Lo más destacado

  • Las respuestas rápidas te permiten guardar y reutilizar tus respuestas a las preguntas frecuentes de los huéspedes.

  • Recuerda que puedes agregar automáticamente la información de la reservación, el anuncio y el huésped.

  • Más información sobre otras mejoras en los mensajes en Airbnb.

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12 de dic. de 2018
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