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    Conocé las recomendaciones para hospedar

    Te mostramos en qué tenés que concentrarte, desde responder rápidamente hasta evitar las cancelaciones.
    Por Airbnb el 16 de dic. de 2019
    Lectura de 4 minutos
    Actualizado el 14 de may. de 2021

    Lo más destacado

    • Respondé a los mensajes de los huéspedes y a cualquier mensaje relacionado con las reservas en un plazo de 24 horas.

    • Establecé requisitos de reserva para sentirte a gusto aceptando más huéspedes.

    • Para evitar cancelaciones, mantené tu calendario siempre actualizado.

    • Seguí los estándares de hospitalidad de Airbnb para conseguir evaluaciones excelentes.

    • Consultá nuestra guía completa y descubrí el mundo de los anfitriones.

    Como anfitrión en Airbnb, no solo vas a generar ingresos por tu propiedad, sino que también vas a conocer a personas interesantes de todo el mundo. “Recibimos a un fabricante de drones, un cantautor profesional y un artista de circo”, comentan las anfitrionas Beverlee y Suzie de Oakland, California. “Esta experiencia enriqueció nuestras vidas”. Cualquier persona que tenga un espacio para compartir puede ser anfitrión en Airbnb. Solamente tenés que prepararte para cumplir con los estándares básicos establecidos por Airbnb para que tus huéspedes disfruten de una experiencia cómoda y confiable. Acá te contamos los aspectos esenciales sobre lo que hacen los buenos anfitriones:

    Respondé a todas las consultas y solicitudes de reserva en un plazo de 24 horas

    Al responder rápido cuando los huéspedes te contactan demostrás que sos un anfitrión atento y considerado. Es importante que respondas a los mensajes relacionados con reservas en un plazo de 24 horas. Un índice de respuesta alto no solamente es señal de que ofrecés una excelente hospitalidad, también es uno de los criterios para convertirte en Superanfitrión.

    Podés descargar la app de Airbnb para responder los mensajes que recibas estés donde estés. Acordate de que, si bien habla muy bien de vos como anfitrión que respondas a todos los mensajes de los huéspedes, tu índice de respuesta se basa únicamente en tus respuestas a los mensajes relacionados con reservas.

    Aceptá las solicitudes de reserva

    Los datos de Airbnb muestran que los anfitriones suelen aceptar la mayoría de las solicitudes de reserva que reciben para las fechas que tienen disponibles. Podés utilizar la configuración de disponibilidad de tu calendario para bloquear cualquier día en que no sepas si vas a poder hospedar.

    Si estás rechazando muchas solicitudes de reserva, Airbnb puede asumir que no estás disponible para alojar y podría pausar tu anuncio hasta que tengas más tiempo. A continuación te damos algunos consejos para que puedas aceptar la mayor cantidad posible de solicitudes sin dejar de sentirte a gusto con cada reserva:

    • Agregá la verificación de identidad a los requisitos de reserva.
    • Agregá Normas de la casa para dejar claras tus expectativas a los huéspedes.
    • Si tenés la Reserva inmediata activada, también podés establecer como requisito que los huéspedes ya hayan recibido evaluaciones positivas de otros anfitriones antes de reservar.

    Evitá las cancelaciones

    En Airbnb, nos tomamos muy en serio las cancelaciones. No solo son muy perjudiciales para los huéspedes, ya que sus planes de viaje dependen de vos, sino que también se pierde confianza en toda la comunidad. Por eso, hay que evitar las cancelaciones a menos que sean por causas de fuerza mayor. Para minimizar el riesgo de cancelación:

    • Asegurate de que tu disponibilidad y precios estén siempre actualizados.
    • Anticipate a eventos especiales o feriados en los que quieras usar tu alojamiento por razones personales o aumentar tu tarifa por noche.
    • Si por alguna razón tu calendario no está actualizado o simplemente preferís aprobar cada solicitud de reserva que te envíen, podés desactivar la Reserva inmediata.
    • Si publicaste tu espacio en otras páginas web, activá la función de sincronización del calendario para evitar que varios huéspedes hagan reservas para las mismas fechas.

    Mantené una calificación general alta

    Al final de cada estadía, los huéspedes van a evaluar la experiencia que tuvieron con vos. Las evaluaciones positivas te ayudan a conseguir más reservas y pueden ayudarte a obtener la categoría de Superanfitrión. Los anfitriones con mejores evaluaciones suelen enfocarse en lo siguiente:

    • Limpieza: los huéspedes esperan que tu espacio esté tan limpio y ordenado como se muestra en las fotos de tu anuncio. Asegurate de disponer de suficiente tiempo para limpiar entre una estadía y otra, sobre todo si tenés reservas consecutivas.
    • Servicios básicos: los huéspedes valoran tener algunos servicios básicos a mano. Airbnb te recomienda que les ofrezcas papel higiénico, jabón para manos, jabón de ducha, ropa de cama y al menos una toalla y una almohada por persona.
    • Detalles precisos sobre el alojamiento: ofrecé información detallada e indicá aspectos relevantes para ayudar a los huéspedes a saber si tu alojamiento se adapta a sus necesidades.
    • Check-in sin complicaciones: un proceso de check-in claro y sencillo puede ayudar a los huéspedes a sentirse como en casa después de un día de viaje.
    • Comunicación proactiva: a los huéspedes les encanta saber que estás disponible a lo largo de su estadía. Contactate con ellos con anticipación para coordinar la llegada.

    Para obtener más consejos sobre cómo mantener una calificación general alta, consultá nuestra página de hospitalidad.

    Lo importante es el conjunto

    Airbnb no espera que todas las reservas transcurran sin contratiempos de principio a fin. A medida que adquieras experiencia, vas a aprender mucho y tu estilo como anfitrión va a ir evolucionando. Una buena forma de empezar es seguir estas pautas para hacer felices a los huéspedes, conseguir evaluaciones positivas y tener una experiencia satisfactoria al hospedar.

    Lo más destacado

    • Respondé a los mensajes de los huéspedes y a cualquier mensaje relacionado con las reservas en un plazo de 24 horas.

    • Establecé requisitos de reserva para sentirte a gusto aceptando más huéspedes.

    • Para evitar cancelaciones, mantené tu calendario siempre actualizado.

    • Seguí los estándares de hospitalidad de Airbnb para conseguir evaluaciones excelentes.

    • Consultá nuestra guía completa y descubrí el mundo de los anfitriones.

    Airbnb
    16 de dic. de 2019
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