Usá las herramientas de precios de Airbnb
Airbnb te ofrece herramientas para ayudarte a ajustar tu precio y mantener la competitividad. Vas a encontrar esta herramienta en tu calendario.
Muchas veces, las herramientas de precios y la configuración de la disponibilidad van de la mano. Por ejemplo, si querés ofrecer descuentos mensuales, vas a tener que permitir estadías más largas.
Cómo ajustar tu precio
Revisar y ajustar el precio con frecuencia puede ayudarte a mantener la competitividad y conseguir los ingresos que buscás. Tené en cuenta los precios recomendados de Airbnb cuando edites cada precio.
- Precio base: Este es el precio predeterminado para todas las noches de tu calendario. Accedé a la configuración de precios para actualizarlo. Podés comparar anuncios similares para consultar los precios promedio de los alojamientos reservados y no reservados en un mapa de tu zona.
- Precio de fin de semana: En la configuración de precios, podés agregar un precio especial a tu precio base para los viernes y sábados. Variar los precios en función de la fecha puede ayudarte a maximizar las reservas.
- Precio personalizado: Seleccioná cualquier noche o conjunto de noches en tu calendario para editar el precio. Tocá la varita que aparece arriba de tu calendario para mostrar u ocultar los precios recomendados por noche que pueden aparecer debajo de tu precio personalizado para cada noche.
Activá los Precios inteligentes en la configuración de precios para que tu tarifa se ajuste de forma automática. Esta herramienta se basa en factores como la ubicación, las prestaciones, tus reservas anteriores y las tarifas más recientes en tu zona para establecer tu precio por noche. Solo tenés que ingresar tu rango de precios y activarla o desactivarla para las fechas que quieras. Si usás los Precios inteligentes, no vas a poder consultar los precios recomendados por noche ni los anuncios similares.
Agregá descuentos y promociones
Las promociones y los descuentos pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu anuncio en los resultados de búsqueda y a despertar el interés de los huéspedes. Hay cuatro descuentos disponibles en la configuración de precios.
- Descuento semanal: Ofrecé un descuento para las estadías de 7 noches o más. Así, vas a poder llenar tu calendario más rápido y reducir la rotación.
- Descuento mensual: Ofrecé un descuento para las estadías de 28 noches o más. Así, vas a poder aumentar la duración promedio de las estadías en tus alojamientos y reducir la rotación.
- Descuento por reserva anticipada: Reducí el precio para reservas hechas entre 1 a 24 meses de anticipación y atraé a esos huéspedes que planifican con tiempo.
- Descuento de último minuto: Reducí el precio de las reservas que se realicen entre 1 y 28 días antes de la fecha de check-in para llenar los huecos que tengas en el calendario.
Podés aplicar descuentos a fechas específicas. Seleccioná las fechas que quieras en el calendario para abrir la configuración personalizada y agregar un descuento a esas fechas.
Si agregás un descuento semanal o mensual del 10 % o más, va a aparecer un aviso especial en los resultados de búsqueda y en tu anuncio. El precio con descuento aparece junto al precio original, que se va a mostrar tachado.
Establecer promociones para estadías cortas es otra forma de conseguir más reservas sin tener que modificar tu precio base. Si cumplís los requisitos, es posible que puedas configurar hasta dos tipos de promociones.
- Promoción para anuncios nuevos: Ofrecé un descuento del 20 % en tus primeras tres reservas. Eso te va a ayudar a atraer huéspedes y recibir evaluaciones.
- Promoción personalizada: Elegí las fechas y el descuento que quieras ofrecer. Aplican algunos requisitos.
Cuando ofrezcas una promoción para anuncios nuevos o una promoción personalizada del 15 % o más, va a aparecer un aviso especial en los resultados de búsqueda y en tu anuncio.
Considerá las tarifas opcionales
Hay tres tarifas que podés agregar a tu precio. Tené en cuenta que las tarifas aumentan tu precio total. Esto puede hacer que los huéspedes decidan no reservar tu alojamiento, lo cual puede reducir tus ingresos.
- Tarifa de limpieza: Podés agregar una tarifa estándar y una tarifa para estadías cortas de 1 a 2 noches.
- Tarifa por mascotas: Podés aplicarla por mascota, por noche o por estadía. De acuerdo con la Política de accesibilidad de Airbnb, no podés cobrar una tarifa por un animal de servicio.
- Tarifa por huésped adicional: Podés agregar una tarifa por noche por cada huésped que supere el límite que hayas establecido. Por ejemplo, podés configurar un precio por noche para un máximo de 6 huéspedes y aplicar una tarifa de 10 USD por cada persona adicional que se quede con ellos (hasta alcanzar la ocupación máxima de tu alojamiento).
Asegurate de incluir en tu precio todas las tarifas que no se cobran en línea, como los servicios públicos y las tarifas del complejo turístico, ya que pueden afectar el precio total.
Vos controlás el precio y las demás configuraciones en todo momento. Los resultados podrían variar.
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