Herramientas útiles para conseguir reservas de estadías largas
Lo más destacado
Una de cada cinco estadías reservadas a través de Airbnb es de 28 noches o más.*
Los descuentos mensuales, los servicios populares y un recorrido fotográfico del alojamiento pueden ayudarte a llamar la atención de los huéspedes que buscan reservar estadías largas.
El mundo de los viajes está cambiando por completo, ya que el trabajo a distancia permite a muchas personas pasar más tiempo fuera de casa que antes. Los huéspedes en Airbnb se sumaron a esta tendencia: las estadías de al menos 28 noches representaron más del 20 % del total de noches reservadas en la plataforma el año pasado.*
Las estadías largas pueden ayudarte a llenar el calendario, tener ingresos estables y reducir la rotación de huéspedes, con lo que vas a tener que dedicar menos tiempo a limpiar el alojamiento y a comunicarte con los viajeros. A continuación, te ofrecemos una serie de herramientas y una lista de verificación que podés usar desde ya para atraer a viajeros que buscan este tipo de reservas.
Configuración del calendario
Cada vez más huéspedes buscan estadías largas y, a veces, encontrar un espacio que esté disponible durante todo el viaje no es nada fácil. Las Estadías conectadas, una nueva función que forma parte de las Novedades de verano de 2022 que estamos preparando en Airbnb, permite repartir un viaje de siete noches o más entre dos alojamientos distintos.
Cuando una persona busca en Airbnb un alojamiento para fechas concretas o flexibles (una semana o un mes), la plataforma asocia dos anuncios similares de forma automática y se los presenta como una estadía conectada. Si le interesa, va a tener que reservar cada uno de los espacios por separado.
Las Estadías conectadas les dan a los anfitriones más oportunidades para que los viajeros descubran sus anuncios. En el pasado, si los viajeros buscaban un viaje de un mes de duración, pero solo tenías disponibilidad para dos semanas durante ese período, tu alojamiento no habría aparecido en los resultados de búsqueda. Con Estadías conectadas, tu anuncio se puede vincular con otro anuncio para cubrir la estadía completa del viajero.
Para asegurarte de que tu anuncio les aparezca a los huéspedes que buscan estadías largas, verificá la disponibilidad que tenés marcada en el calendario. La estadía máxima tiene que ser de al menos 28 noches. Si querés, también podés establecer una duración mínima.
Ya que estás, considerá la posibilidad de cambiar otros ajustes de la configuración para atraer más reservas largas. Por ejemplo, podés permitir hacerlas con más anticipación o dejar un poco más de margen entre el check-in de un huésped y el check-out del siguiente para preparar el alojamiento.
Descubrí cómo podés modificar tu configuración para recibir más estadías largas
Precios personalizados
Los huéspedes que reservan estadías largas suelen buscar alojamientos que ofrecen descuentos. Podés establecer una tarifa distinta para cada mes calendario o elegir un precio mensual fijo.
Por ejemplo, si tu espacio está en una ciudad costera que en verano se llena de viajeros, puede ser buena idea modificar el precio durante esa temporada en función de la demanda local.
Es posible que, al principio, reducir el precio por noche de tu alojamiento pueda parecerte poco atractivo. Sin embargo, si te queda un promedio del 20 % de las noches sin reservar (es decir, tenés huéspedes durante 24 noches al mes), un descuento del 20 % para estadías largas podría ayudarte a obtener un ingreso mensual similar.
Además, es una buena estrategia para captar la atención de los huéspedes. Más de la mitad de los anuncios en todo el mundo ofrecen descuentos para las estadías de un mes o más.** Podés establecer un descuento o una tarifa fija mensual en la sección Precios y disponibilidad de la configuración de tu anuncio. Para hacerlo, tenés que acceder desde un navegador web.
Información del anuncio
Para empezar, asegúrate de que en la descripción de tu anuncio diga que aceptas estadías largas y se indiquen las prestaciones de accesibilidad de tu espacio. De hecho, como una imagen vale más que mil palabras, te recomendamos que crees un recorrido fotográfico que muestre tu alojamiento en todo su esplendor.
En segundo lugar, pensá en cómo pueden variar las necesidades de los huéspedes en función de la duración de la estadía. Para captar la atención de los huéspedes que buscan un lugar para quedarse unas cuantas semanas, agregá a tu anuncio todos los servicios que ofrecés.
Los viajeros suelen buscar servicios populares, como una cocina bien equipada y una buena conexión a internet, o alojamientos aptos para mascotas. Para agregarlos a la información del anuncio, solo tenés que seleccionar Editar y marcar las casillas que hay al lado de los servicios que ofrezcas.
Si indicaste que en tu alojamiento hay wifi, te recomendamos que verifiques la velocidad de la conexión y la incluyas en el anuncio. Así vas a atraer a aquellos huéspedes que tienen previsto trabajar o estudiar a distancia. Para hacerlo, seleccioná Agregar información y hacé la prueba de velocidad del wifi.
Más información sobre cómo hospedar a personas que trabajan a distancia
* Según los datos internos de Airbnb en todo el mundo, las estadías de 28 noches o más representaron una de cada cinco noches reservadas en 2021.
**Ssegún datos internos de Airbnb en todo el mundo al 31 de diciembre de 2021.
La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.
Lo más destacado
Una de cada cinco estadías reservadas a través de Airbnb es de 28 noches o más.*
Los descuentos mensuales, los servicios populares y un recorrido fotográfico del alojamiento pueden ayudarte a llamar la atención de los huéspedes que buscan reservar estadías largas.