Cómo mejorar tu anuncio a medida que avanzás

Actualizá tus fotos, agregá información y ofrecé un buen precio según calidad para atraer a más viajeros.
Por Airbnb el 9 de dic. de 2019
Lectura de 3 minutos
Actualizado el 21 de nov. de 2023

Al igual que tu alojamiento, tu anuncio puede beneficiarse de algunas mejoras cuando hagan falta. Modificar las fotos, los servicios o el precio puede ayudarte a atraer a más huéspedes y así alcanzar tus objetivos en términos de ingresos.

Actualizá tus fotos

Algunos huéspedes pasan más tiempo consultando las imágenes que leyendo las descripciones de los anuncios y esperan que tu alojamiento sea tal y como se muestra en las fotos en Airbnb.

Si hiciste algún cambio en tu alojamiento, actualizá las fotos para que lo reflejen. Además, también podés tomar estas medidas con respecto a las imágenes:

  • Creá un recorrido fotográfico de tu alojamiento con inteligencia artificial. Ayudá a los huéspedes a entender la distribución de tu espacio con el recorrido fotográfico. Airbnb cuenta con un motor de inteligencia artificial personalizado que ordena las fotos de tu anuncio al instante, asignando cada imagen a uno de los 19 tipos de ambientes y habitaciones posibles. Podés revisar el recorrido y agregar detalles en cada habitación.

  • Agregá descripciones de las fotos. Escribí pies de foto que destaquen lo que ofrece cada habitación o espacio, como una cafetera espresso en la cocina o toallas extrasuaves en el baño.

  • Prestá atención a la composición de las fotos. Ajustá la configuración de la cámara de tu teléfono u otro dispositivo para activar la cuadrícula y revisá la resolución de la imagen. Siempre que sea posible, usá luz natural y evitá activar el flash. Además, usá distintos planos al sacar las fotos (tratá de incluir un plano general, uno medio y un primer plano de cada espacio). Más consejos sobre cómo sacar las fotos.

  • Contratá a un experto. Si la fotografía no es lo tuyo, no dudes en buscar ayuda de un profesional. Es posible que Airbnb ofrezca el servicio de fotografía profesional en tu zona.

Agregá detalles

Los viajeros descubren tu alojamiento a partir de la presentación que hacés de tu anuncio. Cuantos más detalles incluyas, más posibilidades vas a tener de conseguir reservas.

  • Destacá los servicios más populares. Los huéspedes suelen buscar alojamientos con cocina, wifi y estacionamiento gratuito. También pueden usar los filtros de búsqueda para encontrar alojamientos que admitan mascotas o una cama tamaño king, por ejemplo.
  • Mantené la información al día. Los viajeros esperan poder usar todos los servicios que ofrecés. Si, por ejemplo, la pileta no está disponible para los huéspedes durante todo el año, dejalo bien claro en el anuncio.
  • No des demasiadas vueltas. Enfocate en preparar a los viajeros para lo que se van a encontrar y en responder a sus dudas. Contales lo que necesitan saber para disfrutar de su estadía.
  • Aprovechá los comentarios de los huéspedes. ¿Un huésped escribió maravillas sobre tu patio en una evaluación? Tratá de incluirlo en las fotos. ¿Un huésped pensó que tu alojamiento estaba más cerca del aeropuerto? Incluí información más concreta sobre la ubicación.

Ofrecé el mejor precio según calidad

Comprender qué pagan tus huéspedes puede ayudarte a ofrecer el mejor precio según calidad. El precio total incluye tu precio por noche, cualquier tarifa adicional que establezcas (por limpieza, mascotas o huéspedes adicionales), las tarifas por servicio de Airbnb y los impuestos.

Ofrecer precios competitivos puede ayudar a que tu anuncio se destaque y a posicionarte mejor en los resultados de búsqueda. EEl algoritmo da prioridad al precio total y a la calidad del alojamiento en comparación con otros similares de la zona.

Es posible que no todos los costos que incluyas en el cálculo de tu precio sean tan obvios para los huéspedes. ¿Ofrecés servicios adicionales, como productos de baño de lujo o servicios de streaming? Dejalo claro en la descripción del anuncio para demostrarles a los huéspedes lo valioso que es tu alojamiento.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
9 de dic. de 2019
¿Te resultó útil?