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    Prepara tu espacio (y a tus invitados) para emergencias

    Planea con anticipación con estos consejos de las organizaciones globales de salud y seguridad.
    Por Airbnb el 5 de mar. de 2020
    Lectura de 6 minutos
    Actualizado el 5 de mar. de 2020

    Lo más destacado

    • Descubre cómo preparar tu espacio y a tus huéspedes para emergencias con estos consejos

      • Instala detectores de humo y monóxido de carbono y familiarízate con los signos de intoxicación por CO

      • Planea un programa de mantenimiento del alojamiento y proporciona a los huéspedes suministros de emergencia

      Como anfitrión, tienes mucho que recordar y, a menos que hagas un esfuerzo por enfocarte en la seguridad en el hogar, a veces podríamos pasar algunas cosas por alto. Sabemos lo importante que es que te mantengas preparada o preparado en caso de incendio, desastre natural u otra emergencia, desde estar al tanto de las tareas básicas como reemplazar pilas hasta compartir un plan de evacuación con tus huéspedes. Recopilamos algunos consejos del Centro Mundial de Preparación para Catástrofes, la Cruz Roja Americana y otras organizaciones de salud y seguridad, pero te recomendamos que te familiarices con las reglas y regulaciones específicas de tu región.

      Instala detectores de humo y monóxido de carbono

      Es posible que ya sepas acerca de los peligros de un incendio pero, ¿qué tal los riesgos del monóxido de carbono (CO)? Muchos electrodomésticos comunes, como las estufas de gas, los calentadores de agua, los hornos y las parrillas de carbón podrían emitir CO. El gas invisible, inodoro e incoloro puede ser peligroso e incluso letal, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Sin una inspección y ventilación adecuadas, estos aparatos podrían causar una peligrosa acumulación de gas que puede conducir a graves problemas de salud e incluso la muerte.

      Ayuda a prevenir la intoxicación por CO: instala detectores cerca de cada área destinada a dormir, como sugiere el CDC. Puedes ayudar a prevenir incendios instalando detectores de humo en todas las plantas de tu alojamiento y fuera de cada recámara como mínimo, de acuerdo con la Cruz Roja Americana. También puedes comprar detectores combinadas que funcionan tanto para humo como para CO. Asegúrate de actualizar la sección de servicios de la descripción de tu anuncio para que los huéspedes potenciales sepan que has tomado estas medidas para proteger su seguridad.

      Ayuda a tus huéspedes a comprender el peligro de intoxicación por CO

      Una vez que hayas instalado detectores de monóxido de carbono, es buena idea que te familiarices con las fuentes comunes de monóxido de carbono y los signos de intoxicación por CO:

      • Los signos de intoxicación por monóxido de carbono incluyen dolores de cabeza, debilidad, mareos, náuseas y vómito. Si tú o tus huéspedes experimentan estos síntomas y sospechas de intoxicación por CO, los CDC te recomiendan que salgas del edificio inmediatamente y llames al 911.
      • Tu manual de la casa es el lugar ideal para recordar a los huéspedes por qué nunca deben usar una parrilla o una estufa de campamento en interiores, incluidos los sótanos y las cocheras. Este recordatorio es especialmente importante en climas donde tus huéspedes podrían sentirse tentados a usar estufas u hornos para calentarse. Tú puedes explicar los peligros del CO, y asegúrate de proporcionar fuentes confiables de calor.
      • En el manual de la casa, puedes comunicar que si suena el detector de CO, los huéspedes deben seguir un protocolo de seguridad recomendado, como salir al aire libre inmediatamente o acercarse a una ventana o puerta abierta si no es posible salir.
      • Nota: Algunas viviendas que no tienen ningún aparato de quema de combustible (es decir, viviendas que funcionan completamente con electricidad) podrían no necesitar detectores de CO, pero aconsejamos que te pongas en contacto con el departamento de bomberos local para confirmarlo.

      Crea un programa de mantenimiento en tu rutina de hospedaje

      Verifica tus detectores de humo y monóxido de carbono con regularidad. El CDC recomienda revisar o reemplazar las baterías con el cambio de horario cada verano e invierno. La mayoría de las alarmas deben reemplazarse cada cinco a 10 años, pero te pedimos que revises las instrucciones del fabricante; muchas unidades tienen una etiqueta o sello de fecha en el reverso para indicar su edad o fecha de vencimiento. Y ya que estás en ello, debes inspeccionar y limpiar profesionalmente las estufas de leña y carbón, las chimeneas y los hornos una vez al año. Los calentadores de agua deben ser reparados al menos una vez al año.

      Protege tu espacio y a los huéspedes contra incendios

      Configura tu espacio teniendo en cuenta la seguridad y hazle saber a tus huéspedes qué hacer en caso de incendio:

      • instala extintores en la cocina, la cochera y en todos los pisos si es posible. Manténlos alejados de las fuentes de calor (como un horno), ya que el calor podría hacerlos menos efectivos, según la Cruz Roja Americana. Haz que sean fáciles de encontrar: coloca engomados en las puertas y gabinetes donde se encuentren e incluye su ubicación en el manual de la casa.
      • Crea un plan de evacuación que incluya dos formas de salir de cada habitación, así como una ubicación previamente identificada para reunirse fuera, e inclúyelo también en el manual de la casa.
      • Mantén el área de la estufa limpia y retira cualquier cosa cercana que pudiera incendiarse.
      • Si compras un calentador de espacio, selecciona un modelo que se detenga si se vuelca.
      • Recuerda a los huéspedes que apaguen los calentadores portátiles cuando no estén en uso, eviten fumar en el interior y nunca dejen velas desatendidas.

      Prepárate con anticipación para los desastres naturales

      Desde terremotos y huracanes hasta tifones y fuertes tormentas invernales, tú puedes prepararte para los desastres naturales. Estos son algunos consejos sobre cómo prepararte como anfitrión:

      • Regístrate para recibir alertas: El Centro Mundial de Preparación para Casos de Desastre proporciona alertas de emergencia en tiempo real y otras notificaciones a través de sus aplicaciones de emergencia.
      • Proporciona a los huéspedes información sobre la estación de radio y televisión local para mantenerlos informados.
      • Recuérdales que mantengan sus teléfonos completamente cargados, lleven dinero extra y llenen sus tanques de gasolina, si tienen un automóvil.

      Proporciona botiquines de primeros auxilios y otros suministros de emergencia

      Equipa tu alojamiento con suministros que tus huéspedes podrían necesitar en caso de emergencia:

      • crea o compra un kit de supervivencia e incluye artículos esenciales como agua, alimentos no perecederos, linternas y pilas adicionales.
      • Agrega un botiquín de primeros auxilios y otros artículos que puedan ser relevantes para los peligros en tu área, por ejemplo, chalecos salvavidas si tu espacio está en una zona de inundación, o mantas calientes si podría verse afectado por una ventisca. Mantén los suministros en una bolsa fácil de transportar en caso de evacuación.

      Mantén a la mano la información de emergencia

      También es importante que los huéspedes sepan cómo actuar en caso de emergencia. Para ello, te recomendamos que descargues y llenes la versión más reciente de la Guía de Airbnb para situaciones de emergencia. La guía te pide que llenes la información de contacto, como teléfono y dirección, de tu estación de policía local, hospital y departamento de bomberos; la ubicación de los servicios de seguridad, como tu extintor de incendios, botiquín de primeros auxilios y válvula de cierre de gas; así como tu plan de evacuación de emergencia. Recomendamos completar al menos dos versiones de la guía: una en inglés y la otra en tu idioma materno. Coloca la guía en un área común como la cocina o la entrada, e inclúyela en tu manual de la casa.

      También es una gran idea incluir instrucciones claras para llegar a tu propiedad en el manual de la casa y enviar el manual a tus huéspedes antes de que lleguen para ayudarlos a viajar de forma segura. Si van a llegar después de que anochezca, considera dejarles una luz interior y en el porche encendidas y proporciónales cualquier información adicional que pudieran necesitar para encontrar una caja de seguridad o acceder al alojamiento.

      Para ayudarte a mantenerte al tanto de todo, incluyendo la actualización de tu botiquín de primeros auxilios y la verificación de tus detectores de humo, también creamos una Lista de verificación de seguridad que puedes imprimir, publicar y revisar como parte de tu rutina de anfitrión. Gracias por hacer tu parte para mantener tu espacio y a tus huéspedes a salvo.

      Para obtener más consejos sobre cómo velar por la seguridad en tu vivienda, visita las páginas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Centro Mundial de Preparación para Catástrofes y la Cruz Roja Americana. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Centro Mundial de Preparación para Casos de Desastre y la Cruz Roja Americana no respaldan este contenido ni a Airbnb.

      Lo más destacado

      • Descubre cómo preparar tu espacio y a tus huéspedes para emergencias con estos consejos

        • Instala detectores de humo y monóxido de carbono y familiarízate con los signos de intoxicación por CO

        • Planea un programa de mantenimiento del alojamiento y proporciona a los huéspedes suministros de emergencia

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