Pautas nuevas para escribir el título de tu anuncio
Lo más destacado
Redactá el título de tu anuncio de forma breve para que entre en la pantalla de un celular.
Evitá usar emojis y escribir en mayúscula sostenida.
Hace poco, hicimos el mayor cambio en Airbnb de la última década y, como parte de nuestro rediseño, eliminamos los títulos de los anuncios escritos por anfitriones de los resultados de búsqueda. La intención era presentar todos los títulos en un formato uniforme, para que los huéspedes pudieran leerlos con facilidad, independientemente del idioma o el dispositivo que usaran.
Desde el lanzamiento, anfitriones como vos nos enviaron muchos comentarios sobre los cambios, incluidas varias solicitudes para que los títulos de los anuncios volvieran a aparecer en los resultados de búsqueda de los huéspedes. Entendemos por qué este es un tema que interesa tanto: el título del anuncio es una de las primeras cosas que los huéspedes leen en los resultados de búsqueda y es una oportunidad para contarles qué hace único a un espacio.
A partir del 30 de junio, los títulos de tus anuncios van a volver a aparecer en los resultados de búsqueda de los huéspedes. También ofrecemos pautas nuevas para escribir un título efectivo que pueda hacer que tu anuncio se destaque en los resultados de búsqueda, muestre a los huéspedes lo que pueden esperar y genere interés en reservar tu espacio.
Los títulos cortos funcionan mejor
Los viajeros hacen búsquedas en Airbnb desde todo tipo de dispositivos con pantallas de diferentes tamaños. Un título que funciona bien en un navegador web puede ser demasiado largo para los viajeros que se desplazan por distintos anuncios en la app para celulares.
Los títulos más largos se acortan automáticamente en los resultados de las búsquedas, así que el resto del título se reemplaza por una elipsis. Por ejemplo, “Cabaña rural con vista al lago, chimenea, embarcadero” se convierte en “Cabaña rural con vista al lago...”.
La limitación de caracteres ayuda a garantizar que se muestre tu título completo tanto en celulares como en computadoras. Los huéspedes que reservan mientras viajan suelen buscar alojamiento desde el celular, así que en sus búsquedas solo aparecen 32 caracteres. Si tu título tiene más de 32 caracteres, escribí primero la información más importante.
A continuación, te damos tres buenos ejemplos de títulos de anuncios cortos:
- Loft moderno con vistas al centro
- Refugio de montaña acogedor para chefs
- Casona en la playa cerca de Año Nuevo
El texto en minúsculas es más fácil de leer que la mayúscula sostenida
Con respecto al uso de mayúsculas, te recomendamos que solo la uses en la primera letra de la primera palabra del título. Escribir la primera letra de cada palabra en mayúscula es algo que en español no se usa, y cuando ESCRIBÍS CON MAYÚSCULA SOSTENIDA parece que estuvieras gritando.
Para que los huéspedes tengan una mejor experiencia de búsqueda, evitá usar letras mayúsculas en otras palabras de tu título, a menos que se trate de un nombre propio, como una ciudad. También podés hacer excepciones para abreviaturas, como EE. UU. o un código de aeropuerto como LHR.
Este es un ejemplo de cómo no tenés que usar las mayúsculas en el título de un anuncio:
- NUEVO amoblado PILETA ENORME Vistas Espectaculares
A continuación, te damos tres buenos ejemplos de títulos de anuncios donde se usan correctamente las mayúsculas:
- Cabaña junto al mar en Bondi Beach
- Habitación romántica de estilo victoriano
- Monoambiente ecológico cerca de LAX
Las palabras son más claras que los emojis
Los emojis y los símbolos pueden tener significados distintos para diversas personas alrededor del mundo, y usarlos puede llegar a ser confuso o engañoso. Por ejemplo: un pulgar hacia arriba puede interpretarse como un signo de aprobación, el número uno, o un gesto ofensivo.
Para que el título de tu anuncio sea más amigable y fácil de leer, mejor optá por usar palabras sencillas que describan bien tu alojamiento. Está bien usar caracteres especiales (como ¡!, #, o *), pero no repetirlos para enfatizar (como ¡¡¡!!! o ***). Para separar ideas, probá usar comas y espacios o una sola barra sin espacios.
Este es un ejemplo de lo que no tenés que hacer:
- ¡¡¡**** Chalé para esquí y golf ****!!!
Esta es una mejor forma de escribir ese título:
- Chalé para esquí/golf con patio privado
Es mejor dar más detalles que repetir
En la mayoría de los casos, no hace falta repetir la información que ya se proporciona a los huéspedes en los resultados de búsqueda, como el barrio o la ciudad o la cantidad de camas. En lugar de repetir información, aprovechá el título del anuncio para agregar detalles únicos que puedan llamar la atención de los huéspedes.
Por ejemplo, si tu alojamiento está en Buenos Aires, podrías incluir el nombre de tu barrio, como “Recoleta”, en el título del anuncio. Si estás en Florencia, Italia, podés especificar “cerca del museo Uffizi” u otro punto de referencia que esté cerca de tu alojamiento. Esto les aclara a los huéspedes en qué zona está tu espacio. O si, por ejemplo, tenés un espacio exclusivo para trabajar, podés destacar que tu alojamiento es “ideal para viajes de trabajo” en el título.
También podés omitir la palabra “nuevo” en el título de un anuncio nuevo, porque esta información ya se les comunica a los huéspedes a través de una insignia de los resultados de búsqueda.
Consultá la Política sobre el contenido de Airbnb
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Redactá el título de tu anuncio de forma breve para que entre en la pantalla de un celular.
Evitá usar emojis y escribir en mayúscula sostenida.