Cómo darles la bienvenida a tus primeros huéspedes en Airbnb

Hacé que tus huéspedes vivan una experiencia inolvidable en cada estadía.
Por Airbnb el 20 de nov. de 2019
Lectura de 3 minutos
Actualizado el 4 de oct. de 2022

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Es posible que los nervios se apoderen de vos mientras esperás la llegada de tus primeros huéspedes. Pero estamos acá para ayudarte en cada etapa del proceso. ¿Querés que tus primeros huéspedes, y todos los que vengan después, vivan una experiencia fantástica? Consultá esta guía de cinco pasos.

Paso 1: Comunicate con tiempo y de manera frecuente

Podés hacer que los huéspedes se sientan como en casa incluso antes de cruzar el umbral de la puerta. Si respondés rápido los mensajes de los huéspedes, les vas a demostrar que te importa lo que necesitan.

Estas primeras conversaciones son además una oportunidad para establecer expectativas. Algunos consejos útiles:

  • Decí las cosas como son. Los huéspedes pueden haberse perdido detalles importantes de la descripción de tu anuncio. Por eso, es importante recordarles si vos, tu familia, otros huéspedes o alguna mascota van a compartir el espacio con ellos.
  • Interesate por los huéspedes. Una manera sencilla de practicar la inclusión es preguntarles a los huéspedes qué necesitan para estar a gusto y sentirse como en casa en tu espacio.
  • Respondé de la manera más fácil. Usá los mensajes o la app de Airbnb para contestarles a los huéspedes estés donde estés.
  • Organizate con anticipación. Si pensás enviar información similar a varios huéspedes, ahorrá tiempo con nuestras herramientas de mensajes.

Paso 2: Facilitá el check-in

Completá todos los campos de la sección Información para los huéspedes de la pestaña Anuncios, incluidas las indicaciones para llegar a tu espacio, las instrucciones para hacer el check-in y los datos de wifi. Esta información va a estar disponible en la pestaña Viajes de los huéspedes 48 horas antes del check-in.

Los huéspedes (en especial quienes pertenecen a comunidades que han sido marginalizadas históricamente) han dicho que el check-in sin restricción de horario les brinda más comodidad. Pero si estás cerca, quizás quieras preguntarle a los huéspedes si prefieren el check-in en persona.

Explorá la Guía sobre inclusión para anfitriones

Paso 3: Mantené el orden y la limpieza

Al hacer una reserva en Airbnb, los huéspedes esperan encontrar un espacio limpio. Si los huéspedes encuentran rastros de polvo en el dormitorio o migas en la cocina, es posible que eso sea todo lo que recuerden de tu espacio.

Encontrar pelos también es muy desagradable, así que asegurate de revisar bien lugares como sábanas, toallas, pisos y baños, donde suelen acumularse. Además, si hay demasiados artículos personales, tu espacio puede parecer desordenado. Tratá de guardarlos en un armario o un espacio similar, fuera de la vista de los huéspedes.

Paso 4: Anticipate a las necesidades de los huéspedes

Cada huésped es diferente, pero la mayoría espera tener acceso inmediato a ciertos artículos e información. Podrías considerar lo siguiente:

  • Abastecer tu alojamiento con servicios básicos, como toallas, ropa de cama, jabón y papel higiénico.
  • Actualizar tu manual de la casa para proporcionar a los huéspedes información importante sobre los espacios a los que no pueden acceder, las instrucciones para usar el wifi, etc.
  • Crear una guía con tus restaurantes, supermercados y cafés favoritos, y mucho más.
  • Mantenerte disponible a través de mensajes de texto, teléfono o correo electrónico en caso de que haya algún problema.
  • Proporcionar números de teléfono importantes, como el del plomero, de una persona encargada de los arreglos, del servicio técnico de internet y el cable, o de los vecinos.

Paso 5: Escribí y recibí evaluaciones

Una vez que los huéspedes hagan el check-out, van a poder dejar una evaluación de tu espacio. Las primeras evaluaciones que recibas van a ser cruciales para que tengas éxito en Airbnb. Tu calificación por estrellas promedio va a aparecer en tu anuncio después de que recibas tres evaluaciones, y es probable que afecte tu posición en los resultados de búsqueda.

Vos también podés evaluar a los huéspedes. El proceso de evaluación ayuda a generar confianza entre los huéspedes y los anfitriones y construye las bases de toda la comunidad de Airbnb. Manejate con honestidad y respeto y usá los mismos estándares para evaluar a todos los huéspedes.

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20 de nov. de 2019
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