¿Cómo funciona el proceso de reserva en Airbnb?
Lo más destacado
Los huéspedes pueden enviarte consultas reserva si tienen alguna duda sobre tu alojamiento antes de reservar.
Podés usar la función de Reserva inmediata u optar por responder a cada solicitud de reserva de forma manual.
Practicar la inclusión a la hora de hospedar es una de las claves para tener éxito.
El proceso de reserva en Airbnb está diseñado de forma que sea rápido y sencillo. Sin embargo, si hace poco que sos anfitrión, es posible que tengas algunas preguntas sobre cómo funciona,
Una vez que entiendas bien el proceso de recibir y responder consultas sobre las reservas y tengas en claro cómo activar o desactivar la Reserva inmediata, llevar un seguimiento de las reservas y planificar con anticipación a través del calendario, vas a tener todo listo para recibir a tus primeros huéspedes.
¿Cómo funcionan las consultas?
Algunos huéspedes pueden llegar a tener preguntas; por ejemplo, a lo mejor quieren saber si pueden hacer el check-in un poco antes de la hora establecida o cuál es la ubicación exacta de tu alojamiento. Estos viajeros pueden enviarte una consulta antes de reservar. En estos casos, vas a recibir un correo electrónico o una notificación en la sección Mensajes de Airbnb (o las dos), según las opciones que hayas configurado.
Aunque tengas activada la Reserva inmediata, los huéspedes pueden enviarte una consulta para pedirte más información antes de reservar. Vas a tener 24 horas para responder a estos mensajes. Una vez que hayas resuelto sus dudas, vas a poder enviarles a los viajeros una de las siguientes opciones:
- Una preaprobación que les va a permitir reservar tu alojamiento en un plazo de 24 horas sin que tengas que hacer nada más, en caso de que no tengas la Reserva inmediata activada.
- Una oferta especial que te permite ofrecerles un descuento (esta opción se suele usar para las estadías largas).
- Una notificación de que rechazaste la reserva, en el caso de que no puedas recibir a los huéspedes, siempre y cuando respetes nuestra Política contra la discriminación.
Cómo pueden reservar tu espacio los huéspedes
Los huéspedes que no tengan ninguna pregunta pueden reservar tu alojamiento con la función de Reserva inmediata, si la tenés activada. En caso contrario, pueden enviarte una solicitud de reserva.
- La Reserva inmediata es la opción predeterminada para todos los anuncios. Si usás esta función, los huéspedes que cumplan con todos tus requisitos y acepten las normas de la casa van a poder reservar tu alojamiento al instante para las fechas en las que esté disponible. La Reserva inmediata también demuestra que recibís con los brazos abiertos a cualquier persona que cumpla con tus criterios para reservar, que es un aspecto fundamental para hospedar de forma inclusiva.
- Las solicitudes de reserva te dan hasta 24 horas para revisar cada solicitud enviada y aceptarla o rechazarla. Antes de tomar una decisión, vas a poder acceder a las evaluaciones y los perfiles de los huéspedes. Algunos anfitriones, especialmente los que cuentan con espacios únicos o tienen horarios complicados, prefieren revisar cada solicitud de reserva.
Mantené tu calendario actualizado
Podés modificar tu precio y configuración en función de la demanda local en diferentes épocas del año. Acá te damos algunos consejos para gestionar tu calendario:
- Bloqueá fechas específicas cuando sepas que no vas a poder hospedar.
- Establecé una duración mínima y máxima para las estadías.
- Si tenés otros calendarios en línea, sincronizalos con el calendario de Airbnb para estar siempre al tanto de las próximas reservas.
Más información sobre la configuración del calendario y las reservas.
Una vez que entiendas cómo los huéspedes pueden reservar tu alojamiento y cómo es su experiencia durante todo el proceso, vas a poder dedicarte a la parte más divertida de hospedar: recibir a los viajeros.
La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.
Lo más destacado
Los huéspedes pueden enviarte consultas reserva si tienen alguna duda sobre tu alojamiento antes de reservar.
Podés usar la función de Reserva inmediata u optar por responder a cada solicitud de reserva de forma manual.
Practicar la inclusión a la hora de hospedar es una de las claves para tener éxito.