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Cómo escribir una descripción eficaz de tu alojamiento

Ayudá a que los huéspedes se imaginen en tu alojamiento.
Por Airbnb el 18 de nov. de 2020
Lectura de 2 minutos
Actualizado el 28 de nov. de 2023

Escribir una descripción detallada de tu alojamiento es una de las mejores formas de establecer expectativas y atraer reservas. Asegurate de que los huéspedes sepan qué van a encontrar cuando lleguen.

Escribí la descripción de tu anuncio

Hay más de 7 millones de alojamientos en Airbnb. Usá la sección Descripción del anuncio para indicar qué hace que tu alojamiento sea único.

  • Sé breve. Los huéspedes suelen buscar características clave en las descripciones de los anuncios sin concentrarse en los detalles. Empezá por lo más importante y evitá duplicar información que ya aparece en otras partes del anuncio, como la lista de servicios.
  • Contá la historia de tu espacio. Describí con precisión la experiencia que ofrecés a los huéspedes. Una habitación modesta en el centro de la ciudad puede ser “un punto de partida perfecto para explorar”. Un departamento en planta alta rodeado de árboles “¡Puede hacerte sentir como si estuvieras en una casa en el árbol!”.

  • Concentrate en las características especiales. Contá qué hace que tu espacio sea único y destacá losservicios que los huéspedes más buscan. Revisá las descripciones y evaluaciones de otros alojamientos para sacar ideas y conocer cuáles son los datos que más valoran los huéspedes.

  • Sé realista. Si sobrevalorás tu espacio o exagerás con respecto a sus características, es posible que los huéspedes se decepcionen y te dejen una evaluación negativa. Brindá información honesta sobre los aspectos de tu alojamiento que puedan suponer un desafío para algunos huéspedes como, por ejemplo, los niños o quienes tienen movilidad reducida.

Completá todas las otras secciones

Usá el resto de las secciones para ayudar a los huéspedes a entender cómo es hospedarse en tu espacio.

  • Tu propiedad. Escribí una descripción general de los ambientes y habitaciones, destacando detalles interesantes y útiles que sean relevantes para los huéspedes. Por ejemplo, “El patio trasero tiene rejas y hay espacio para que los niños y las mascotas corran sin problemas”.
  • Acceso de los huéspedes. Especificá qué partes del alojamiento pueden usar los huéspedes. Por ejemplo, “Los huéspedes pueden acceder a un patio compartido con la casa principal”.
  • Interacción con los huéspedes. Seleccioná cómo preferís interactuar en persona para establecer expectativas claras. Las opciones van desde pasar tiempo con los huéspedes hasta comunicarse a través de la app.
  • Otros detalles para tener en cuenta. Incluí cualquier dato que quieras compartir con los huéspedes y no aparezca en otro lado. Por ejemplo, “La casa está a 10 minutos a pie del centro de la ciudad”.

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18 de nov. de 2020
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