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    Respuestas para los viajeros sobre el COVID-19

    Descubrí las opciones de viaje flexibles, los alojamientos más limpios y muchas cosas más que incluimos para ayudarte.
    Por Airbnb el 10 de mar. de 2020
    Lectura de 7 minutos
    Actualizado el 25 de jun. de 2021

    Aunque se están retomando los viajes para los próximos meses, sabemos que todavía hay mucha incertidumbre en torno al COVID-19 y si va a afectar o no nuestros planes de vacaciones. Para ayudar a los viajeros, estamos haciendo un seguimiento de sus preguntas e incluyendo algunas respuestas acá. Vamos a seguir actualizando esta página a medida que se desarrolle la situación y podamos brindar más respuestas.

    Necesito cancelar mi viaje. ¿Qué opciones tengo?
    Los anfitriones son quienes eligen las políticas de cancelación, que pueden variar. Para el caso de tus reservas confirmadas, podés encontrar toda la información sobre la política de cancelación de cada alojamiento en la página principal del anuncio o en la sección Viajes del sitio web o la app de Airbnb.

    Los viajeros que reservaron después del 14 de marzo no van a recibir un reembolso a través de la Política de causas de fuerza mayor relacionadas con el COVID-19, a menos que estén enfermos. Obtené más información acerca de nuestra Política de causas de fuerza mayor.

      Quiero reservar un viaje, pero no sé qué va a pasar con la situación del COVID-19 y las restricciones de viaje internacionales. ¿Qué tengo que hacer?
      Es comprensible que no sepas si hacer reservas ahora. Recomendamos fuertemente que todos los viajeros presten especial atención a la política de cancelación cuando reserven, y que elijan los anuncios que ofrecen mayor flexibilidad. Agregamos un filtro para que te sea más fácil buscar anuncios con políticas de cancelación flexibles. También creamos este recurso para ayudar a los viajeros a obtener más información sobre las opciones de seguros de viaje de terceros. Los viajeros que reservaron después del 14 de marzo no van a recibir un reembolso a través de la Política de causas de fuerza mayor relacionadas con el COVID-19, a menos que estén enfermos.

      ¿Cómo puedo encontrar alojamientos con políticas de cancelación flexibles?
      Agregamos un filtro que hace que te sea mucho más fácil buscar alojamientos con políticas de cancelación flexibles. Más información sobre el filtro. Tené en cuenta que los anfitriones son quienes eligen las políticas de cancelación, y que estas pueden variar. Podés consultar todos los detalles sobre la política de cancelación de cada alojamiento en la página principal del anuncio.

      ¿Dónde puedo encontrar más información sobre las restricciones y alertas locales para viajeros?
      Muchas comunidades emitieron alertas locales para viajeros o restricciones de hospedaje temporales (también en relación con los alojamientos de corta duración). Te recomendamos que consultes las restricciones y alertas locales para viajeros para saber si tu estadía puede verse afectada.

      Según la política de cancelación del anfitrión, no tengo derecho a recibir un reembolso. ¿Por qué?
      Airbnb es una plataforma que pone en contacto a los viajeros con los anfitriones. Los anfitriones determinan cuánto van a cobrar, deciden cuáles son las reglas específicas de su espacio y eligen su propia política de cancelación. Para el caso de tus reservas confirmadas, podés encontrar toda la información sobre la política de cancelación de cada alojamiento en la página principal del anuncio o en la sección Viajes del sitio web o la app de Airbnb. En muchos casos, los anfitriones dependen de los ingresos que generan en Airbnb para llegar a fin de mes. Por eso, les resulta difícil hacer excepciones en relación con sus políticas.

      Un anfitrión me canceló una reserva. ¿Qué pasa ahora?
      Sabemos que las cancelaciones pueden ser molestas, incluso cuando hay una razón comprensible detrás. Tené en cuenta que muchos de los anfitriones que cancelan una reserva pueden estar afectados por el COVID-19 o buscar promover el bienestar de toda nuestra comunidad.

      Si tu anfitrión cancela la reserva, es posible que cumplas con los requisitos para recibir un reembolso total. Para obtener más información acerca de tu reembolso, consultá la sección Viajes en el sitio web o la app de Airbnb.

      Si de todas formas necesitás viajar, esperamos que elijas volver a reservar en Airbnb.

      ¿Qué tipo de protocolos de salud, seguridad y limpieza tienen que seguir los anfitriones y los viajeros durante una estadía?
      La seguridad de nuestra comunidad es una de nuestras mayores prioridades. Por eso, elaboramos un conjunto de prácticas de seguridad obligatorias que se basan en recomendaciones de expertos, como la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU., y que tanto los anfitriones como los viajeros en Airbnb tienen que seguir. Los anfitriones de todo el mundo se están comprometiendo a seguir nuestras prácticas actualizadas de seguridad y limpieza para darte la tranquilidad que necesitás. Más información acá.

      En cuanto al uso de tapabocas y el distanciamiento social, hace poco dejamos de lado los requisitos generales para todos los países. En cambio, estamos empezando a pedir a los anfitriones y viajeros que sigan las leyes y pautas locales, ya que Airbnb tiene anuncios en todo el mundo y las distintas comunidades están en diferentes etapas del trabajo de contención del COVID-19. Te recomendamos que estés al tanto de las pautas generales de salud y seguridad relacionadas con el COVID-19, sigas consultando las restricciones y alertas para viajeros emitidas por los Gobiernos y cumplas con todas las leyes y pautas nacionales y locales cuando viajes.

      Quiero reservar una experiencia presencial en Airbnb. ¿Qué tengo que saber?
      Reanudamos las experiencias presenciales en aquellos lugares en los que está permitido hacerlo y pusimos en marcha unas pautas de salud y seguridad que exigen que los anfitriones y participantes usen tapabocas y respeten las medidas de distanciamiento social, siempre que así lo requieran las leyes o pautas locales. Debido a que las restricciones gubernamentales pueden variar, es posible que tengamos que pausar las experiencias de alguna zona después de haberlas reanudado. Si pasa eso, te vamos a avisar. Si reservaste una experiencia presencial en una zona que tuvimos que pausar, vas a recibir un cupón por 25 USD para participar de una experiencia más adelante. Obtené más información sobre la vuelta de las experiencias.

      Si preferís disfrutar de una experiencia presencial solo con tu grupo, podés hacer una reserva privada. Si en tu comunidad todavía no se reanudaron las experiencias presenciales, considerá nuestras experiencias en línea. Ahora podés aprender algo nuevo, divertirte con tus amigos o probar una actividad que fomente el sentimiento de equipo entre tus compañeros de trabajo desde la seguridad de tu casa. Ya están disponibles muchas experiencias en línea para que puedas hacer lo que quieras, desde aprender los secretos detrás de la magia hasta cocinar con una familia marroquí o meditar con un monje budista.

      ¿Los huéspedes tienen que seguir las prácticas de seguridad de Airbnb relacionadas con el COVID-19?
      Mientras continúe la pandemia, es importante que todos colaboremos para ayudar a reducir la propagación del COVID-19. Pensando en eso, elaboramos un conjunto de prácticas de seguridad obligatorias que se basan en recomendaciones de expertos de la salud, como los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU., y que toda la comunidad de Airbnb tiene que seguir. De acuerdo con estas prácticas, y siempre que así lo exijan las leyes o pautas locales, tanto los anfitriones como los viajeros tienen que usar tapabocas o algún tipo de protección facial cuando interactúen con otras personas y respetar el distanciamiento social.

      Reservé un alojamiento en Airbnb para asistir a un evento que fue cancelado. ¿Puedo cancelar la reserva?
      Sabemos que muchos de nuestros viajeros reservan alojamientos en Airbnb para asistir a eventos. Si ibas a participar de un evento que fue cancelado y tu reserva no está cubierta por la Política de causas de fuerza mayor, revisá la política de cancelación de tu reserva. También podés contactarte directamente con el anfitrión.

      ¿Qué es la Política de causas de fuerza mayor?
      La Política de causas de fuerza mayor de Airbnb brida a los anfitriones la opción de cancelar sin cargo cuando se vean afectados por cuestiones como lesiones graves o enfermedad, desastres naturales, restricciones de viaje y otras situaciones imprevistas. Los viajeros que reservaron después del 14 de marzo no van a recibir un reembolso a través de la Política de causas de fuerza mayor relacionadas con el COVID-19, a menos que estén enfermos. Para conocer las opciones de cancelación para tu reserva, consultá la sección Viajes en el sitio web o la app de Airbnb.

      Reservé una propiedad de Airbnb Luxe. ¿Me cubre la Política de causas de fuerza mayor?
      Nuestra Política de causas de fuerza mayor no se aplica a las reservas Airbnb Luxe, que están sujetas a la Política de reembolso para huéspedes de Luxe.

      ¿Hay otros recursos para que pueda estar al día cuando viaje?
      Para obtener información actualizada sobre las restricciones y pautas de viaje, consultá este recurso.

      Para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19, podés instalar en tu teléfono apps que envían notificaciones de exposición. Son aplicaciones externas que desarrollaron las autoridades sanitarias de todo el mundo con la tecnología de Google y Apple, y que te notifican si estuviste en contacto con alguien que haya dado positivo en una prueba de COVID-19. Obtené más información sobre las notificaciones de exposición, sus pautas de privacidad y la recepción de avisos.

      Todavía tengo dudas. ¿Con quién puedo hablar?
      Debido al impacto generalizado que el COVID-19 tuvo en los viajes de todo el mundo, nuestro equipo del servicio de ayuda a la comunidad sigue recibiendo una enorme cantidad de llamadas y mensajes. Si tu situación requiere la ayuda inmediata de un miembro del equipo de servicio de ayuda a la comunidad, siempre podés contactarnos directamente a través de la app.

      También podés encontrar respuesta a muchas de tus preguntas en algunas de las herramientas que desarrollamos para que te sea más fácil resolver problemas por tu cuenta. Visitá este recurso para conocer las restricciones actualizadas o accedé al Centro de ayuda para encontrar más recursos e información.

      Sabemos que el COVID-19 alteró los planes de muchos viajeros, así que estamos acá para ayudarte. Gracias por ayudarnos a promover la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad.

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      10 de mar. de 2020
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