Andá hacia adelante para ver los resultados sugeridos

    Respondemos las principales preguntas sobre el proceso de limpieza de 5 pasos

    Esto es lo que tenés que saber sobre el proceso de limpieza avanzada de 5 pasos.
    Por Airbnb el 24 de abr. de 2020
    Lectura de 7 minutos
    Actualizado el 25 de jun. de 2021

    Lo más destacado

    A los huéspedes les preocupa la limpieza y quieren saber qué medidas estás adoptando para cuidar su salud, como qué productos usás o qué pautas de limpieza adicionales seguís. Y no son los únicos. Los funcionarios gubernamentales y quienes crean las políticas se enfocan en las prácticas de limpieza para proteger a sus comunidades a medida que se reanudan los viajes y las comunidades vuelven a abrir sus puertas.

    Al principio de la pandemia, muchos de ustedes nos pidieron más orientación sobre cómo limpiar e higienizar sus espacios. En nuestras recientes sesiones con anfitriones de todo el mundo, esta fue una de sus principales peticiones y los consejos de limpieza siguen siendo un tema popular en las conversaciones que se desarrollan en el Foro de la comunidad y acá en nuestro Centro de recursos.

    Por eso, desarrollamos el proceso de limpieza avanzada de 5 pasos, que ayuda a los anfitriones como vos a limpiar su espacio de forma más eficaz durante la pandemia de COVID-19 y en el futuro. El proceso de 5 pasos está basado en el manual de limpieza de Airbnb, creado en colaboración con especialistas. Sabemos que puede ser difícil adoptar una nueva rutina de limpieza. Por ese motivo, este manual detallado incluye indicaciones avaladas por expertos, consejos de seguridad y listas de verificación.

    Sabemos que podrías tener algunas preguntas sobre el proceso, así que hicimos todo lo posible para responderlas acá.

    ¿Dónde encuentro la información sobre la limpieza avanzada?
    El proceso de limpieza avanzada de 5 pasos está basado en el manual de limpieza de Airbnb, desarrollado en colaboración con especialistas. Este manual detallado incluye indicaciones avaladas por expertos, una lista de los productos para que reúnas todo lo necesario, consejos de seguridad y listas de verificación. Podés encontrar consejos adicionales, listas de verificación personalizadas y más en la sección de limpieza de la pestaña Datos.

    ¿Cuál es la diferencia entre el proceso de limpieza avanzada de 5 pasos y las prácticas de seguridad para prevenir la propagación del COVID-19?
    El proceso de limpieza avanzada de 5 pasos es solo una parte de las prácticas de seguridad para prevenir la propagación del COVID-19. Los anfitriones y los huéspedes también tienen que usar una tapabocas y respetar el distanciamiento social al interactuar en persona cuando lo exijan la legislación o las pautas locales.

    ¿Se aplican las prácticas de seguridad para prevenir la propagación del COVID-19 a los huéspedes?
    Sí, cuando lo exijan las leyes o pautas locales, las prácticas de salud y seguridad de Airbnb requieren que los huéspedes usen tapabocas y mantengan una distancia de 2 metros cuando interactúen en persona con anfitriones u otros huéspedes que no pertenezcan a su grupo.

    ¿Por qué ahora todos los anfitriones tienen que seguir este proceso de limpieza avanzada de 5 pasos?
    Mientras continúe la pandemia, es importante que todos colaboremos para ayudar a reducir la propagación del COVID-19. Sabemos que puede ser difícil adoptar una rutina de limpieza, así que elaboramos un manual de limpieza detallado que incluye indicaciones avaladas por expertos, consejos de seguridad y listas de verificación.

    ¿Cómo van a saber los huéspedes que me comprometí con el proceso de limpieza avanzada de 5 pasos?
    Una vez que los anfitriones se comprometan con el proceso, su compromiso con la limpieza avanzada va a aparecer en la página de su anuncio para que los huéspedes sepan que aceptaron seguir un estándar de limpieza uniforme. Es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos:

    • Para que el compromiso con la limpieza avanzada aparezca en la página de su anuncio, los anfitriones tienen que aceptar seguir el proceso de limpieza avanzada de 5 pasos entre estadías en todos sus alojamientos.
    • Los anfitriones de habitaciones privadas tienen que seguir instrucciones adicionales como parte del proceso de limpieza.
    • Una vez que te comprometas a seguir el proceso, tu compromiso con la limpieza avanzada va a aparecer en la página de tu anuncio en un plazo de 24 horas.

    ¿Cómo va a verificar Airbnb que los anfitriones están siguiendo el proceso de limpieza?
    Es obligatorio que los anfitriones sigan el proceso de limpieza avanzada de 5 pasos. Nuestro sistema de evaluaciones es útil para realizar un seguimiento. Si un anfitrión no sigue los requisitos, los huéspedes pueden mencionarlo en las evaluaciones del espacio. Los huéspedes también pueden contactarse con el servicio de ayuda para solicitar un reembolso por su estadía, si cumplen con los requisitos de nuestra Política de reembolso para huéspedes.

    ¿Qué pasa si no confirmo que voy a cumplir con los requisitos de seguridad relacionados con el COVID-19?
    Vamos a mostrar a los anfitriones un mensaje en la app o en el panel de control que va a incluir el proceso de limpieza avanzada de 5 pasos, así como una página donde vas a poder confirmar que vas cumplir los requisitos de seguridad para prevenir la propagación del COVID-19. Si no te comprometés a cumplirlos, podríamos enviarte advertencias, suspender tu cuenta y, en algunos casos, eliminarla de Airbnb.

    ¿Qué pasa si un huésped informa que un anfitrión que se comprometió a seguir el proceso de limpieza de 5 pasos no está respetando los estándares?
    Creemos que la mayoría de los problemas se pueden resolver con educación y apoyo adicional para los anfitriones. Sin embargo, los anfitriones que infrinjan de forma reiterada o grave los estándares de limpieza pueden estar sujetos a advertencias, suspensiones y, en algunos casos, la eliminación de la plataforma de Airbnb.

    Seguir el proceso de limpieza de 5 pasos va a costar más. ¿Cómo voy a cubrir ese gasto?
    Como anfitrión, tenés la opción de agregar una tarifa de limpieza* a tu anuncio. Vos decidís cuánto cobrar. Agregar una tarifa de limpieza (o modificar el importe de la tarifa existente) puede ayudarte a cubrir los gastos adicionales que implique cumplir estos requisitos.

    Soy anfitrión de una habitación privada. ¿Tengo que seguir el proceso de limpieza de 5 pasos?
    Sí, los anfitriones de alojamientos tienen que seguir el proceso de limpieza de 5 pasos. Una vez que un anfitrión se compromete con el proceso, su compromiso con la limpieza avanzada se muestra en la página de su anuncio. Sabemos que los anfitriones que tienen áreas comunes en sus alojamientos se enfrentan a algunas dificultades particulares a la hora de limpiar y mantener el distanciamiento social, por lo que agregamos algunas pautas adicionales.

    Contraté a un servicio de limpieza profesional. ¿Cómo me aseguro de que se cumplan con los requisitos?
    Debérías compartir el proceso de 5 pasos, el manual de limpieza y otros materiales informativos del Centro de recursos con tu servicio de limpieza profesional y asegurarte de que se comprometan a seguir los estándares. Vas a tener que aceptar cada paso en su nombre y va a ser tu responsabilidad asegurarte de que sigan los pasos.

    ¿Es obligatorio dejar un intervalo entre reservas si me comprometo a seguir el proceso de limpiezaavanzada de 5 pasos?
    Tené en cuenta que, al comprometerte con el proceso de limpieza en 5 pasos, también te comprometés a seguir la legislación local. Esto incluye seguir las pautas de seguridad o limpieza adicionales de tu organismo gubernamental pertinente, como cuánto tiempo tenés que esperar antes de entrar en un espacio. Por ejemplo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomiendan esperar el mayor tiempo posible (al menos varias horas) después de que se vaya un huésped. Si querés establecer un intervalo entre reservas, podés hacerlo en tu configuración. Esperar un tiempo entre reservas para acceder al alojamiento no solo reduce el riesgo de exposición a los gérmenes, sino que también te da más tiempo para limpiar, higienizar y preparar mejor el espacio para el siguiente huésped.

    Ofrezco una experiencia en Airbnb. ¿También tengo que cumplir requisitos de limpieza?
    Sí. Para los anfitriones que estén en un país o una región donde ya se hayan reanudado las experiencias presenciales, creamos una serie de pautas de limpieza, así como recomendaciones y requisitos de salud y seguridad específicamente para vos.

    Más allá de los requisitos, ¿hay más pautas para hospedar y viajar durante la pandemia de COVID-19?
    Además de las prácticas de seguridad relacionadas con el COVID-19, estos son otros pasos que los anfitriones y los huéspedes deben seguir al hospedar y viajar durante este período:

    • Lavate las manos con frecuencia y hacé lo posible por no tocarte la cara en ningún momento.
    • No viajes ni recibas viajeros si estuviste en una situación de riesgo de contagio o presentás síntomas de COVID-19.
    • Para obtener más información, leé las pautas de salud y seguridad para anfitriones y viajeros, y asegurate de cumplir los requisitos locales pertinentes.

    ¿Cómo puedo mantenerme al tanto de las leyes y pautas locales?
    La situación sigue evolucionando y algunas recomendaciones (como cuánto tiempo tenés que esperar antes de entrar en un espacio) pueden variar dependiendo del lugar donde hospedes. Para obtener más información sobre las leyes y pautas de limpieza de tu región, guardá nuestro artículo del Centro de ayuda en tus favoritos. También podés consultar esta página de recursos para consultar las alertas para viajeros, las restricciones y las pautas de uso del tapabocas y el distanciamiento social actualizadas en tu zona.

    Esperamos que estos recursos te resulten útiles cuando revises tu rutina de limpieza. Agradecemos el esfuerzo que están haciendo los anfitriones para garantizar la seguridad y comodidad de los huéspedes en estos momentos tan difíciles.


    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    * Excepto los anfitriones que ofrezcan alojamientos en China continental. Más información

    Lo más destacado

    Airbnb
    24 de abr. de 2020
    ¿Te resultó útil?