Open Homes · Ayuda en catástrofes
Hospeda a quienes necesitan alojamiento de emergencia
Ofrece alojamiento temporal sin costo a las personas que más necesitan un lugar donde sentirse en casa.
Ayudar a los vecinos después de un terremoto:
Ayudar a los vecinos después de un terremoto:
Open Homes · Ayuda en catástrofes
Hospeda a quienes necesitan alojamiento de emergencia
Ofrece alojamiento temporal sin costo a las personas que más necesitan un lugar donde sentirse en casa.
Cuando se produce una catástrofe, muchas personas necesitan alojamiento temporal. Desde los vecinos que deben dejar su casa hasta el personal de rescate, todos necesitan un hogar donde descansar y prepararse para seguir adelante.
Los anfitriones pueden desempeñar un papel importante en el plan de respuesta y recuperación de su comunidad, con solo compartir su espacio disponible. Desde 2012, nuestros anfitriones abren sus puertas a las personas afectadas por una catástrofe en cualquier parte del mundo.

Tu espacio puede resguardar a otras personas en momentos difíciles.

Tu espacio puede resguardar a otras personas en momentos difíciles.

Cuando se produce una catástrofe, muchas personas necesitan alojamiento temporal. Desde los vecinos que deben dejar su casa hasta el personal de rescate, todos necesitan un hogar donde descansar y prepararse para seguir adelante.
Los anfitriones pueden desempeñar un papel importante en el plan de respuesta y recuperación de su comunidad, con solo compartir su espacio disponible. Desde 2012, nuestros anfitriones abren sus puertas a las personas afectadas por una catástrofe en cualquier parte del mundo.

Cómo funciona

Marie
Marie
París, Francia
Nací y me crié en París, me apasiona ofrecer mi espacio y proporcionar un ambiente seguro y cómodo.
1
Crea un perfil
Se te pedirán algunos datos básicos como tu nombre completo, tu foto de perfil y dirección de correo electrónico para crear tu perfil. También puedes compartir lo que te inspiró a convertirte en anfitrión.
Marie
Marie
París, Francia
Nací y me crié en París, me apasiona ofrecer mi espacio y proporcionar un ambiente seguro y cómodo.
1
Crea un perfil
Se te pedirán algunos datos básicos como tu nombre completo, tu foto de perfil y dirección de correo electrónico para crear tu perfil. También puedes compartir lo que te inspiró a convertirte en anfitrión.
2
Crea un anuncio
Cuéntanos dónde se ubica tu espacio, cuántas personas puede alojar y cuándo está disponible. Si ya eres anfitrión, puedes elegir uno de tus anuncios existentes.
Un hogar para ayudar
Alojamiento entero
Un hogar para ayudar
3 huéspedes
Estudio
2 camas
1 baño
Un hogar para ayudar
Alojamiento entero
Un hogar para ayudar
3 huéspedes
Estudio
2 camas
1 baño
2
Crea un anuncio
Cuéntanos dónde se ubica tu espacio, cuántas personas puede alojar y cuándo está disponible. Si ya eres anfitrión, puedes elegir uno de tus anuncios existentes.
Hola, Marie:
Trabajo para una organización que ayuda a personas que perdieron sus hogares en una catástrofe y están tratando de recuperarse.
Hola, Marie:
3
Responde las solicitudes
Los huéspedes te enviarán un mensaje si consideran que tu alojamiento es adecuado. También puede ser que recibas un mensaje de una organización sin fines de lucro que realice reservaciones en nombre de sus clientes o trabajadores humanitarios, muchos de ellos voluntarios. Para crear una reservación, los huéspedes deben certificar que están desplazados. Puedes hacerles preguntas, llegar a un acuerdo sobre la logística y establecer tus expectativas para la estancia antes de formalizar cualquier cosa.
Hola, Marie:
Trabajo para una organización que ayuda a personas que perdieron sus hogares en una catástrofe y están tratando de recuperarse.
Hola, Marie:
3
Responde las solicitudes
Los huéspedes te enviarán un mensaje si consideran que tu alojamiento es adecuado. También puede ser que recibas un mensaje de una organización sin fines de lucro que realice reservaciones en nombre de sus clientes o trabajadores humanitarios, muchos de ellos voluntarios. Para crear una reservación, los huéspedes deben certificar que están desplazados. Puedes hacerles preguntas, llegar a un acuerdo sobre la logística y establecer tus expectativas para la estancia antes de formalizar cualquier cosa.
4
Prepárate para hospedar
Open Homes ofrece enlaces a recursos y respuestas a preguntas frecuentes. Nuestro equipo está aquí para ayudarte si surge alguna duda mientras te preparas para la estancia de tu huésped. También puedes ponerte en contacto con la organización sin fines de lucro o el huésped si tienes alguna duda sobre una estancia próxima.
Un anfitrión se está preparando
Un anfitrión se está preparando
4
Prepárate para hospedar
Open Homes ofrece enlaces a recursos y respuestas a preguntas frecuentes. Nuestro equipo está aquí para ayudarte si surge alguna duda mientras te preparas para la estancia de tu huésped. También puedes ponerte en contacto con la organización sin fines de lucro o el huésped si tienes alguna duda sobre una estancia próxima.

A quien ayudarías

PERSONAS DIRECTAMENTE AFECTADAS
Como anfitrión, es posible que recibas solicitudes de diferentes grupos de personas afectadas por una catástrofe. Puede tratarse de vecinos que tuvieron que dejar su casa o de familiares de los supervivientes que desean estar a su lado mientras reciben atención médica.
Partner clients
Partner clients
PERSONAS DIRECTAMENTE AFECTADAS
Como anfitrión, es posible que recibas solicitudes de diferentes grupos de personas afectadas por una catástrofe. Puede tratarse de vecinos que tuvieron que dejar su casa o de familiares de los supervivientes que desean estar a su lado mientras reciben atención médica.
TRABAJADORES HUMANITARIOS
Colaboramos con organizaciones de todo el mundo para ofrecer alojamiento temporal a los miembros de los equipos de rescate y auxilio. Se incluyen trabajadores de los servicios de emergencia, voluntarios y miembros de ONG, entre otros.
Partner clients
Partner clients
TRABAJADORES HUMANITARIOS
Colaboramos con organizaciones de todo el mundo para ofrecer alojamiento temporal a los miembros de los equipos de rescate y auxilio. Se incluyen trabajadores de los servicios de emergencia, voluntarios y miembros de ONG, entre otros.

Qué necesitas para hospedar

Tu función es ofrecer un espacio acogedor a los huéspedes y responder a las preguntas que puedan surgir.
  • Una habitación o un departamento adicionales
  • Una cama cómoda
  • Servicios básicos y artículos de aseo personal
  • Disponibilidad durante 2 o más días seguidos

Qué necesitas para hospedar

Tu función es ofrecer un espacio acogedor a los huéspedes y responder a las preguntas que puedan surgir.
  • Una habitación o un departamento adicionales
  • Una cama cómoda
  • Servicios básicos y artículos de aseo personal
  • Disponibilidad durante 2 o más días seguidos

Cómo te respaldamos

Sabemos que puede parecer un gran compromiso. Es por eso que hacemos nuestro mejor esfuerzo para ofrecer recursos y protección antes y durante una estancia.
Asistencia telefónica y otros recursos las 24 horas
Te acompañaremos en todo momento. Además de nuestro equipo de atención al cliente, disponible las 24 horas, 7 días de la semana, podrás comunicarte con un equipo especializado si tienes cualquier duda relacionada con una reservación de Open Homes. Conoce lo que hace Airbnb para crear una comunidad segura.
Reembolsos por daños en la propiedad
Si bien los daños accidentales son inusuales, entendemos que puedas necesitar esta cobertura. La Garantía al anfitrión reembolsará a cada anfitrión por daños a la propiedad hasta por $1,000,000.

Respondemos a tus preguntas

¿Cómo funciona Open Homes para las personas evacuadas y los trabajadores humanitarios?

Cuando se producen desastres, Airbnb evalúa la situación para determinar la mejor forma de apoyar a una comunidad afectada. En algunos casos esto significa activar Open Homes para los evacuados y trabajadores humanitarios.

En este caso, los evacuados y trabajadores humanitarios tienen la posibilidad de buscar y reservar un alojamiento de Open Homes ellos mismos. Visita la página de Ayuda y respuesta en casos de desastre de Open Homes para ver los casos donde actualmente estamos dando respuesta. Solo es posible reservar un alojamiento de Open Homes dentro de la zona y el plazo establecidos en esta página.

Para reservar un alojamiento de Open Homes ofrecido por nuestra comunidad de anfitriones, es necesario que cuentes con una cuenta de Airbnb verificada. Si no tienes una, puedes registrarte aquí: https://www.airbnb.mx/signup_login.

Open Homes también está asociado con algunas organizaciones sin fines de lucro e instituciones gubernamentales acreditadas que se especializan en respuesta a desastres. Los encargados de reservaciones de estas organizaciones podrían reservar en nombre de su equipo durante o después de un desastre. Estas reservaciones se hacen de acuerdo con las Condiciones de servicio de Airbnb, incluida la Garantía para anfitriones.

¿Cómo puedo registrar mi anuncio para alojar personas evacuadas y trabajadores humanitarios?

Si te interesa ofrecer alojamiento gratuito a personas desplazadas o trabajadores humanitarios en respuesta a un desastre a través de la plataforma de Open Homes, puedes registrar tu alojamiento.

Actualmente, Open Homes se centra en apoyar a los siguientes grupos:

  • Personas desplazadas a causa de un desastre natural y trabajadores de ayuda humanitaria desplegados para responder a una catástrofe
  • Refugiados y solicitantes de asilo
  • Pacientes médicos y cuidadores que viajan para recibir tratamiento o que requieren una estadía de reposo

Cuando te registras en Open Homes, puedes elegir si deseas hospedar personas de uno, dos o todos los grupos mencionados.

Puedes elegir si quieres registrar un anuncio de Airbnb existente o crear un nuevo anuncio solo para Open Homes. Si decides registrar un anuncio existente, administrarás las estancias pagadas de Airbnb y las estancias de Open Homes desde el mismo calendario.

A veces, los posibles huéspedes de Open Homes tienen preguntas acerca de qué tan adecuado es tu espacio para sus necesidades. Ellos se comunicarán contigo antes de la estancia a través de la cadena de mensajes para hacer las preguntas necesarias. Puedes ayudar a responder las preguntas más comunes si ajustas tu anuncio al momento de registrarte en Open Homes (incluyendo una descripción o fotos que muestren si el espacio es cómodo para una estancia durante un desastre: camas con sábanas, baño con papel higiénico, etc.), así como una descripción detallada de ti mismo en tu perfil.

¿Puedo usar Open Homes como huésped durante o después de un desastre?

Si eres un evacuado o eres parte del personal de respuesta inmediata en una zona donde Open Homes esté activado, puedes reservar un alojamiento gratuito para estancias breves ofrecido por nuestra comunidad de anfitriones. Puedes buscar un alojamiento a través de la página de Ayuda y respuesta en casos de desastre de Open Homes. Allí puedes ver los casos donde actualmente estamos dando respuesta.

Para reservar un alojamiento gratis, es necesario que cuentes con una cuenta de Airbnb verificada. Si no tienes una, puedes registrarte ahora: https://www.airbnb.mx/signup_login. Toma en cuenta que, cuando Open Homes se activa en respuesta a un desastre, es únicamente por un tiempo y en una zona limitados.

Los anfitriones que brindan ayuda y respuesta en casos de desastre de Open Homes quieren conocer un poco más acerca de sus huéspedes. Si esta es tu primera reservación en Airbnb y no tienes ninguna evaluación en tu perfil, puedes agregar más información acerca de ti en la descripción de tu perfil o pedir a tus amigos que tengan una cuenta en Airbnb que te escriban una referencia.

¿Qué organizaciones se asocian con Open Homes para responder a los desastres?

Open Homes se asocia con una serie de agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro certificadas que se especializan en respuesta a desastres. Para obtener más información acerca de los socios de Open Homes, comunícate con nuestro equipo de asistencia escribiendo a openhomes@airbnb.com.

¿Cómo sé que mi huésped es una persona evacuada o trabajador humanitario?

Como anfitrión, puedes comunicarte con un huésped a través de la función de mensajería de Airbnb antes de aceptar su reservación. También puedes revisar el historial de un huésped en Airbnb consultando su perfil y leyendo las evaluaciones de anfitriones anteriores. Si se trata de un huésped que viaja por primera vez, puedes usar los mensajes para conocerle mejor y asegurarte de que tu alojamiento es apto para su estancia.

Todos los huéspedes que reservan en Airbnb deben proporcionar su nombre completo, fecha de nacimiento, una foto, número de teléfono, dirección de correo electrónico e información de pago a Airbnb antes de poder reservar. Los anfitriones también tienen la opción de solicitar que los huéspedes faciliten a Airbnb una identificación oficial antes de que puedan reservar su alojamiento. Si bien ningún sistema de investigación es perfecto, verificamos a nivel mundial que los huéspedes y anfitriones no aparezcan en listas de vigilancia normativas, de terrorismo o penales.

Airbnb es una plataforma que se basa en la confianza. Puedes leer más información acerca de cómo promovemos confianza en nuestro sitio web. Si tienes cualquier duda, comunícate directamente con el equipo de asistencia de Open Homes al correo openhomessupport@airbnb.com.

¿Con qué apoyo puedo contar como anfitrión?

Un equipo especializado de ayuda de Airbnb atiende las preguntas, tanto de anfitriones como de huéspedes, relacionadas con las reservaciones de Open Homes. Nuestros especialistas de Open Homes están disponibles de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m., hora del Este y de 9 a.m. a 6 p.m., hora de Greenwich. Envíanos un correo electrónico a openhomes@airbnb.com para solicitar ayuda.

Si necesitas ayuda urgente fuera del horario de atención del equipo de asistencia de Open Homes, nuestros especialistas de asistencia a la comunidad Airbnb están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, para ayudar a todos nuestros anfitriones y huéspedes. Puedes comunicarte con ellos siguiendo este enlace.

Si requieres asistencia con algo no relacionado con una reservación de Open Homes, puedes encontrar las respuestas a la mayoría de las preguntas más comunes en nuestro Centro de ayuda.

Únete a una comunidad que quiere aportar su granito de arena de una forma nueva y más personal.

¿Tienes alguna pregunta?
Encuentra respuesta a tus dudas en el Centro de ayuda o escríbenos a openhomessupport@airbnb.com.
Visita el Centro de ayuda