Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.
Paso a paso
Viajero

Cómo cambiar una reserva antes del viaje

Si querés modificar la fecha de tu estadía, el número de huéspedes u otro detalle de una reserva confirmada, podés enviar una solicitud de cambio al anfitrión.

Cómo cambiar las fechas o el número de huéspedes

El anfitrión va a tener que revisar los cambios que le propongas. Si no los acepta, probá enviarle un mensaje para recordarle que tiene que revisar tu solicitud de modificación.

  1. Hacé clic en Viajes y, luego, en el viaje que quieras cambiar.
  2. Hacé clic en Modificar reserva.
  3. Cambiá las fechas de tu estadía o el número de huéspedes y hacé clic en Guardar.
  4. Revisá los cambios y hacé clic en Enviar solicitud.

Una vez que envíes la solicitud, el anfitrión va a recibir una notificación para aprobarla o rechazarla.

Cómo funciona

Según la política del anfitrión, cambiar la cantidad de huéspedes podría modificar el costo total de la estadía.

El total original y el nuevo total se van a mostrar antes de que envíes la solicitud de modificación. Una vez que el anfitrión acepte, se va a procesar el cambio.

Vamos a cobrarte o a enviarte un reembolso, si fuera necesario. Esa información también va a aparecer antes de que confirmes los cambios.

Si el anfitrión rechaza la solicitud o no responde, vamos a mantener la reserva tal cual está.

Otros detalles

Tené en cuenta lo siguiente cuando hagas una solicitud de cambio:

  • No podés hacer cambios si la fecha del check-out ya pasó.
  • Si querés hacer nuevos cambios luego de haber realizado otros, es necesario procesar una nueva solicitud y seguir los pasos que ya detallamos.
  • Si el anfitrión modificó su precio para las fechas agregadas antes de que solicitaras el cambio, tu nueva reserva va a reflejar este precio, a menos que hayas reservado una oferta especial.
  • Cambiar las fechas de la reserva puede hacer que dejes de cumplir con los requisitos para obtener un descuento semanal o mensual.
  • Una vez que la reserva ya comenzó, no podés cambiar el número de huéspedes.
    • Si necesitás agregar más huéspedes a tu reserva, usá el Centro de resoluciones para procesar cualquier pago adicional que hayas acordado con el anfitrión.
  • Las reservas no se pueden transferir a terceros. Si no podés viajar, vas a tener que cancelar la reserva y pedirle al otro huésped que haga una reserva nueva.

Estadías en hoteles

Si reservaste un hotel, es posible que tengas que comunicarte directamente con el establecimiento para modificar tu reserva.

Estadías más largas

Si un huésped reserva para 28 noches o más, se aplica la la política de cancelación para estadías de larga duración.

Para los huéspedes

Si sos un huésped, podés consultar el correo electrónico de confirmación para obtener más información.

Si modificás o cancelás una estadía larga:

  • El primer pago podría no ser reembolsable, según el anuncio y el momento en que se hizo la reserva.
  • Si cancelás después de que haya empezado la estadía, no se te va a devolver el importe de las siguientes 30 noches.
  • Tu anfitrión puede optar por ofrecer un reembolso adicional.

Nota: Si tu reserva no está confirmada todavía y necesitás agregar otro huésped o cambiar las fechas de la reserva, conocé cómo cancelar o retirar una solicitud de viaje pendiente.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibí ayuda con las reservas, la cuenta y otros asuntos.
Iniciá sesión o registrate