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    ¿Qué pasa si tengo que cancelar una reserva debido a un problema con el alojamiento o el anfitrión?

    Si surge algo inesperado durante tu estadía, te recomendamos que trates de hablar con tu anfitrión. La mayoría de los anfitriones prefiere buscar una solución, ofrecer un reembolso parcial o ambos para resolver rápido cualquier problema. Podés enviarle un mensaje al anfitrión desde tus Mensajes.

    Si llegan a un acuerdo que implique un reembolso, vos y tu anfitrión pueden usar el Centro de resoluciones para enviar y recibir dinero. Si el anfitrión cancela tu reserva, vas a recibir un reembolso total, que va a incluir todas las tarifas e impuestos.

    Si tu anfitrión no puede o se niega a ayudarte, es posible que cumplas con los requisitos para recibir un reembolso total según nuestra Política de reembolso para huéspedes si te contactás con Airbnb en un plazo de 24 horas a partir de haber descubierto el problema.

    Problemas con los viajes que cumplen con los requisitos para un reclamo según la Política de reembolso para huéspedes

    La Política de reembolso para huéspedes es más detallada, pero acá te ofrecemos un resumen de lo que cubre:

    • La imposibilidad de acceder al alojamiento: por ejemplo, si el anfitrión te da un código incorrecto para la cerradura inteligente y no responde, o si cambia tu reserva a otro alojamiento sin tu consentimiento.
    • El espacio es inseguro o no está limpio cuando llegás: por ejemplo, si la ropa de cama está sucia o hay plagas o insectos peligrosos, o peligros para la seguridad o la salud.
    • Ciertos servicios importantes no están disponibles o no funcionan correctamente: por ejemplo, la cocina está en construcción, la pileta está en mal estado durante los meses de verano o la calefacción no funciona durante los meses de invierno.
    • El alojamiento no coincide con la descripción del anuncio: por ejemplo, el número de habitaciones o de camas no coincide o faltan prestaciones de accesibilidad.

    Enviá tu reclamo en el plazo de 24 horas

    Si te encontrás con algún problema como los que describimos arriba en algún momento de tu viaje:

    1. Reuní pruebas: si es posible, sacá fotos o videos para documentar los problemas, como la ropa de cama sucia o los códigos de acceso incorrectos.
    2. Contactanos: enviá un mensaje o llamá a Airbnb en un plazo de 24 horas desde que hayas notado el problema y compartí las fotos o videos que hayas sacado.
    3. Permanecé disponible: es posible que te contactemos para seguir con los próximos pasos específicos según tu caso.
    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?

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