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    ¿Qué es la Política de reembolso para huéspedes de alojamientos en Airbnb?

    Si tu anfitrión canceló la reserva, te vamos a dar un reembolso total. Para verificar el estado de tu reembolso, ingresá a tu Historial de transacciones.

    Si te surge algún problema que no te permita completar una reserva en Airbnb y no podés solucionarlo hablando con el anfitrión, puede aplicarse nuestra Política de reembolso para huéspedes en algunos casos.

    Problemas de viaje que cumplen con los requisitos para un reembolso

    Las situaciones que cumplen con los requisitos para obtener un reembolso según nuestra política generalmente entran en una de tres categorías:

    • El anfitrión no le proporciona al huésped acceso razonable al alojamiento reservado.
    • El alojamiento no es como aparecía en el anuncio (por ejemplo, no tiene el mismo número de dormitorios, la misma ubicación o los servicios que se anunciaban).
    • El alojamiento no está realmente limpio, no es seguro o incluye un animal que el anfitrión no había mencionado.

    Airbnb te va a proporcionar un reembolso o va a hacer todo lo razonablemente posible para encontrar y reservar otro alojamiento similar para las noches que queden de tu reserva. El importe del reembolso va a depender del tipo de problema.

    Solicitá un reembolso

    Para enviar una solicitud válida de reembolso de tu reserva:

    • Contactanos para informarnos del problema. Si te das cuenta del problema durante el check-in, contactanos en un plazo de 24 horas. Si el problema pasa durante la estadía, contactanos inmediatamente. Te vamos a pedir que nos envíes fotos y otros documentos donde se indique el problema.

    Te requerimos lo siguiente:

    • Que respondas a nuestras solicitudes de información y colaboración adicionales.
    • Que no hayas sido el causante del problema de forma directa o indirecta.
    • Que hayas hecho lo razonablemente posible para resolver el problema con el anfitrión antes de presentar el reclamo, incluido enviarle un mensaje al anfitrión en Airbnb para informarle de lo que pasa. Vamos a verificarlo en tu cuenta.

    Para obtener más información, revisá la Política de reembolso para huéspedes, donde vas a encontrar otros detalles e información sobre los estándares de calidad mínimos para los alojamientos y qué cosas consideramos problemas de viaje.