Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.
Paso a paso
Viajero

¿Cómo cancelar durante tu estadía?

Si surge algún imprevisto durante tu estancia, te aconsejamos que contactes al anfitrión para intentar encontrar una solución. Es muy probable que te ayude a solucionar el problema de inmediato. Si quieres solicitar un reembolso o cancelar la reservación, podemos ayudarte a enviar una solicitud al anfitrión.

Escribe al anfitrión

Por lo general, recomendamos a los huéspedes que primero intenten hablar con el anfitrión. Puedes escribirle a tu anfitrión directamente para tratar de encontrar una solución. Si llegan a un acuerdo, será más probable que acepte tu solicitud. Si tu anfitrión ya solucionó el problema y puedes continuar tu estancia, no tendrás que seguir los pasos que indicamos a continuación.

Presenta una solicitud en 72 horas

Si tienes que cancelar la reservación de todos modos una vez que la estancia ya empezó, podemos ayudarte a presentar una solicitud para resolver el problema con el anfitrión. Tendrás la opción de decirle que solucione el problema, pedir un reembolso parcial o solicitar una cancelación con reembolso completo. Si acepta tu solicitud, te enviaremos el reembolso a la forma de pago que utilizaste para reservar. Si el anfitrión rechaza la solicitud o no responde, puedes pedirnos que intervengamos.

  1. Reúne pruebas: si es posible, toma fotos o videos para documentar cualquier problema, como un artículo roto o faltante.
  2. Envía una solicitud a tu anfitrión: describe el problema, agrega fotos (si las tienes) y explícale cómo te gustaría que solucionara la situación. Es importante que pidas ayuda en un plazo de 72 horas desde que detectes el problema para poder optar a un reembolso. 
  3. Espera su respuesta: si rechaza tu solicitud o no responde, puedes pedir a Airbnb que intervenga. Airbnb se basará en la Política de Reembolso y Asistencia para Cambio de Reservación para ayudarte a resolver el problema.

Circunstancias extraordinarias

Aunque es poco frecuente, si un evento de gran magnitud en tu destino impide completar tu reservación, es posible que cumplas con los requisitos para recibir un reembolso total en virtud de la Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias de Airbnb.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibí ayuda con las reservas, la cuenta y otros asuntos.
Iniciá sesión o registrate