Ir al contenido
    Andá hacia adelante para ver los resultados sugeridos
    Brote de coronavirus
    La Organización Mundial de la Salud declaró que el brote de coronavirus es una emergencia sanitaria internacional. Los anfitriones y huéspedes afectados pueden encontrar información en nuestra Política de causas de fuerza mayor relacionadas con el coronavirus.

    ¿Qué es la Política de reembolso para huéspedes de alojamientos en Airbnb?

    Si surge un problema durante la estadía, la Política de reembolso para huéspedes permite que el resto de tu viaje transcurra sin problemas.

    Los problemas pueden ser muy diferentes; por ejemplo, el anfitrión puede cancelar a último momento o la cantidad de habitaciones puede no ser la correcta. En toda situación que cumpla con los requisitos y que impida o afecte gravemente tu estadía, Airbnb te va a ayudar a que todo se resuelva.

    Las situaciones que cumplen con los requisitos para un reembolso según la Política de reembolso para huéspedes generalmente corresponden a una de dos categorías:

    • Dentro de las 24 horas posteriores al check-in
      Si al momento de hacer el check-in, notás un problema que cumple con los requisitos, comunicate con nosotros. Vamos a encontrar un alojamiento igual o mejor, o vamos a reembolsarte el 100 % de tu dinero.
    • Durante la estadía
      Si durante la estadía surge cualquier otro problema que cumple con los requisitos, comunicate con nosotros. Vamos a reembolsarte parcialmente la estadía o vamos a hacer una reserva nueva para vos en otro lugar, según cuál sea la naturaleza del problema.

    Problemas que cumplen con los requisitos

    La Política de reembolso para huéspedes incluye los problemas de viaje que cumplen con los requisitos para un reembolso y los estándares mínimos de calidad para todas las estadías. A continuación, incluimos más detalles sobre lo que está cubierto por la política y cómo Airbnb puede intervenir para ayudar:

    El anfitrión no se compromete o no responde

    El anfitrión cancela la reserva durante tu viaje, no responde o no puede resolver un problema durante el check-in.

    Esto puede incluir:

    • El anfitrión cancela tu reserva dentro de las 24 horas previas al check-in.
    • El anfitrión cambia tu reserva a otro alojamiento sin tu consentimiento.
    • El anfitrión te da un código incorrecto para acceder al alojamiento y no responde.

    El lugar no es seguro ni está limpio cuando llegás

    El estado del espacio en el momento del check-in plantea un riesgo inmediato para la salud o la seguridad, requiere un servicio profesional para solucionar el problema o no parecer haber sido limpiado después de los últimos huéspedes.

    El problema podría ser:

    • Reacción alérgica severa
    • Humedad extrema
    • Sábanas sucias
    • Olores fuertes
    • Animales que podrían portar enfermedades
    • Insectos venenosos y que pueden picar
    • Pulgas o parásitos

    La descripción del anuncio era inexacta

    Ciertas características importantes que se te describieron al momento de la reserva no están disponibles o no funcionan correctamente.

    Una inexactitud podría ser:

    • Cantidad incorrecta de habitaciones o camas
    • Faltan prestaciones de accesibilidad enumeradas
    • Falta el detector de monóxido de carbono mencionado en el anuncio

    Faltan servicios principales

    Faltan ciertos servicios que eran el foco principal del anuncio, lo que vuelve imposible el propósito de la estadía.

    Ejemplos:

    • La piscina no está limpia durante los meses de verano.
    • La cocina está en construcción.
    • La calefacción no funciona durante el invierno.

    Cómo solicitar un reclamo

    Si te encontrás con un problema en cualquier momento durante tu viaje y sos es el huésped que hizo la reserva en Airbnb, esto es lo que necesitamos de vos cuando nos contactes para presentar un reclamo:

    1. Enviá un mensaje o llamá a Airbnb dentro de las 24 horas de haber notado el problema con tu viaje.
    2. Compartí fotos o videos para documentar los problemas como las sábanas sucias o los códigos de acceso incorrectos.
    3. Permanecé disponible para que podamos comunicarnos con vos si necesitamos seguir con los próximos pasos.

    Para obtener más información sobre lo que está cubierto por esta política, consultá los Términos de la política de reembolso para huéspedes. Si durante tu estadía tenés cualquier otro problema que no aparece en esta lista, ponete en contacto con nosotros de día o de noche, estés donde estés en el mundo.

    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?