Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.
Paso a paso
Anfitrión

Políticas de cancelación para tu anuncio

A veces, las cosas cambian y los huéspedes tienen que cancelar. Para que todo funcione sin problemas, podés elegir una política de cancelación para cada uno de tus anuncios. Cuando tengas todo listo, acá te contamos cómo hacerlo.

Reembolso total” refiere solo a tu precio por noche. Los reembolsos aplicables a las tarifas de Airbnb para huéspedes dependen de varios factores. Además, no vas a cobrar la tarifa de limpieza si el huésped cancela antes del check-in.

Flexible

  • Si el huésped cancela al menos 24 horas antes del check-in, recibe un reembolso total, y vos no cobrás nada.
  • Si cancela después de ese plazo, recibís el monto correspondiente a las noches que se haya quedado en tu alojamiento, más 1 noche adicional.

Moderada

  • Si el huésped cancela al menos 5 días antes del check-in, recibe un reembolso total, y vos no cobrás nada.
  • Si cancela después de ese plazo, recibís el monto correspondiente a las noches que se haya quedado en tu alojamiento, más 1 noche adicional y el 50 % de las noches no utilizadas.

Firme

  • Si el huésped cancela al menos 30 días antes del check-in, recibe un reembolso total.
  • Si cancela entre 7 y 30 días antes del check-in, recibís el monto correspondiente al 50 % de todas las noches.
  • Si cancela menos de 7 días antes del check-in, cobrás el 100 % de todas las noches.
  • El huésped también puede obtener un reembolso total si la cancelación ocurre durante las 48 horas posteriores a la reserva y por lo menos 14 días antes del check-in.

Estricta

  • Si el huésped cancela durante las 48 horas posteriores a la reserva y la cancelación ocurre al menos 14 días antes del check-in, recibe un reembolso total.
  • Si cancela cuando falten 14 días o más para el check-in, pero no en las 48 horas posteriores a haber realizado la reserva, recibís el monto correspondiente al 50 % de todas las noches.
  • Si cancela entre 7 y 14 días antes del check-in, recibís el monto correspondiente al 50 % de todas las noches.
  • Si cancela después de ese plazo, cobrás el 100 % de todas las noches.

Estricta para estadías largas

Si elegís esta política, se va a aplicar a todas las estadías de 28 días o más y va a anular tu política de cancelación estándar para esas estadías.

  • Para recibir un reembolso total, el huésped debe cancelar durante las 48 horas posteriores a la reserva y la cancelación debe ocurrir al menos 28 días antes del check-in.
  • Si cancela después de ese plazo, vas a recibir el 100 % del importe correspondiente a las noches que el huésped ya se haya quedado en tu alojamiento, más las 30 noches siguientes de la reserva.
  • Si quedan menos de 30 días en la reserva cuando el huésped cancela, vas a cobrar el 100 % del monto correspondiente a las noches restantes.

Flexible para estadías largas

Si elegís esta política, se va a aplicar a todas las estadías de 28 días o más y va a anular tu política de cancelación estándar para esas estadías.

  • Si el huésped cancela al menos 30 días antes del check-in, recibe un reembolso total.
  • Si cancela después de ese plazo, vas a recibir el 100 % del importe correspondiente a las noches que el huésped ya se haya quedado en tu alojamiento, más 30 noches adicionales.
  • Si quedan menos de 30 días en la reserva cuando el huésped cancela, vas a cobrar el 100 % del monto correspondiente a las noches restantes.

Opción no reembolsable

Algunos anfitriones ganan más dinero al agregar una opción no reembolsable en sus anuncios.

Muy estricta de 30 días

Esta política se aplica únicamente mediante invitación y está disponible solo para determinados anfitriones en circunstancias especiales.

  • El huésped tiene que cancelar hasta 30 días antes del check-in para recibir un reembolso del 50 % por todas las noches.
  • Si cancela después de ese plazo, cobrás el 100 % de todas las noches.

Muy estricta de 60 días

Esta política se aplica únicamente mediante invitación y está disponible solo para determinados anfitriones en circunstancias especiales.

  • El huésped tiene que cancelar hasta 60 días antes del check-in para recibir un reembolso del 50 % por todas las noches.
  • Si cancela después de ese plazo, cobrás el 100 % de todas las noches.

Casos especiales

  • Italia, Corea del Sur, China y Alemania: se aplican políticas diferentes para todas las estadías en Italia y para los huéspedes en Corea del Sur que se alojan en lugares con políticas de cancelación estrictas. La política flexible para las estadías largas no está disponible en China. Además, si sos anfitrión en Alemania, asegurate de que la política de cancelación que elijas cumpla con los requisitos locales. Más información sobre las cancelaciones en Alemania.
  • Excepciones: es posible que en algunos casos tu política de cancelación se anule.
  • Pruebas: a veces probamos las nuevas políticas de cancelación. Si tu política de cancelación no está descripta en este artículo, revisá los detalles de tu reserva.
¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibí ayuda con las reservas, la cuenta y otros asuntos.
Iniciá sesión o registrate