Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.
Paso a paso
Anfitrión

Cómo actualizar tu calendario de anfitrión

La mejor manera de gestionar tus reservas y evitar cancelaciones es mantener actualizado el calendario. Para que los huéspedes a los que les interese quedarse en tu alojamiento sepan cuándo aceptás reservas, solo tenés que indicar la disponibilidad de cada fecha ¡y listo!

Para marcar las noches como disponibles o bloqueadas, hacé lo siguiente:

Cómo marcar noches como disponibles o no disponibles desde tu computadora

  1. Hacé clic en Calendario y seleccioná el calendario del anuncio que quieras modificar.
  2. Seleccioná una noche o más.
  3. Hacé clic para alternar entre Noches disponibles y Noches bloqueadas.


Cuando las noches seleccionadas tienen diferentes estados (por ejemplo, si algunas noches están disponibles y otras bloqueadas), vas a encontrar el botón Editar disponibilidad en lugar de Noches disponibles o Noches bloqueadas.

Las fechas se muestran en blanco en el calendario cuando están disponibles, mientras que aparecen tachadas cuando no podés recibir reservas. Cuando marques como disponibles fechas que no lo estaban, vas a poder consultar el motivo por el cual los viajeros no podían reservarlas (ya sea por tu configuración o porque Airbnb las haya bloqueado). 

Como anfitrión, podés marcar como disponible cualquier fecha de tu calendario, excepto las de las reservas que hayas cancelado o los días que aparezcan como reservados debido a la vinculación o sincronización con otros calendarios. Vas a encontrar más información sobre los calendarios vinculados y sincronizados un poco más abajo.

Cómo seleccionar fechas del calendario en el celular

Para editar los precios y la disponibilidad de varias noches a la vez, vas a tener que mantener pulsada una fecha y, a continuación, deslizar el dedo para seleccionar todas las que quieras. Del mismo modo, si querés seleccionar varias semanas, mantené pulsada una fecha y, a continuación, deslizá el dedo hacia abajo en el calendario. Así te asegurás de que se incluyan todas las noches para el período que quieras.

¿Por qué las fechas del calendario pueden aparecer bloqueadas?

Hay varias razones por las que algunas noches de tu calendario podrían no estar disponibles para que las reserven los huéspedes, por ejemplo, que hayas cambiado la configuración o que tengas que volver a completar la verificación. Obtené más información sobre los motivos por los que las noches de tu calendario podrían estar bloqueadas.

¿Qué pasa en el calendario cuando recibís una consulta o enviás una invitación?

  • Si un huésped te envía una consulta, las fechas correspondientes van a seguir disponibles y otras personas van a poder enviarte consultas hasta que recibas una solicitud de reserva.
  • Si enviás una invitación a un huésped y tenés activada la Reserva inmediata, vos decidís si esas fechas se mantienen disponibles o no. Vas a poder bloquear esas fechas hasta que el viajero confirme la estadía o hasta que la invitación se venza una vez pasadas las 24 horas, lo que ocurra primero. Así, el huésped va a tener la oportunidad de reservar antes de que lo haga otra persona. Por supuesto, podés cambiar de opinión en cualquier momento y retirar la invitación.
  • Si enviás una invitación a un huésped y no tenés activada la Reserva inmediata, las fechas se van a bloquear hasta que el huésped confirme la estadía o hasta que la invitación se venza una vez pasadas las 24 horas, lo que ocurra primero.

Accedé al Centro de recursos, leé nuestros consejos para definir una estrategia de precios y aumentá tus posibilidades de conseguir reservas.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibí ayuda con las reservas, la cuenta y otros asuntos.
Iniciá sesión o registrate