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    ¿Qué factores determinan la posición de mi anuncio en los resultados de búsqueda?

    El objetivo del algoritmo determinar la posición de los anuncios en los resultados de búsqueda de Airbnb es simple: ayudar a los viajeros a encontrar el alojamiento perfecto para sus viajes y ayudar a los anfitriones a encontrar a los huéspedes ideales para los espacios. Tenemos en cuenta más de 100 factores diferentes durante cada búsqueda (pero no te preocupes, no tenés que sobresalir en todos para obtener una buena clasificación).

    La lista exacta de características que consideramos es confidencial, pero acá están las categorías básicas:

    Las necesidades de los huéspedes: consideramos factores tales como desde dónde realizan la búsqueda, viajes previos, o qué tipo de anuncios abrieron o guardaron en la Wish List.

    La información del anuncio: consideramos factores como el número de evaluaciones de 5 estrellas, el precio, la ubicación del anuncio, si tiene activada la función de Reserva inmediata, la rapidez con la que el anfitrión responde a las solicitudes, entre otros.

    La información de la reserva: tenemos en cuenta el número de huéspedes que viajan, la duración de la reserva, si se estableció un precio mínimo o máximo, y otros factores.

    Si querés obtener más información, te damos algunos detalles más:

    Comprender a los usuarios

    Para entender cómo respondieron los huéspedes a tu anuncio en búsquedas anteriores, analizamos varios factores, entre los que destacamos los siguientes:

    • Clics en los resultados de las búsquedas: cuando se muestra un anuncio en los resultados de las búsquedas, consideramos una buena señal que un huésped haga clic en él para obtener más información. Para asegurarnos de que sea justo, solo contabilizamos los clics que provienen de usuarios diferentes.
    • Solicitudes de reserva desde la página del anuncio: tenemos en cuenta la frecuencia con la que los viajeros deciden enviar una solicitud de reserva al consultar la página del anuncio. Los anuncios más exitosos son aquellos sobre los que los anfitriones tienen más control:

    Comprender los anuncios

    Estas son algunas de las características sobre las que los anfitriones tienen más control:

    • Evaluaciones: el algoritmo de clasificación de la búsqueda examina la cantidad de reservas completadas y las calificaciones de los huéspedes. Si bien es importante tener evaluaciones positivas para tener un buen puesto en las búsquedas, no tener evaluaciones para algunas estadías o tener algunas malas calificaciones no tiene necesariamente un impacto negativo en el posicionamiento.
    • Precio: observamos que el precio es uno de los factores decisivos para los huéspedes a la hora de elegir entre varios anuncios durante una búsqueda. Por eso, es importante contar con un precio competitivo con respecto a otros alojamientos de la misma zona.
    • Superanfitrión: aunque la categoría no incide en el posicionamiento de un anuncio, sí lo hacen los factores que se tienen en cuenta para obtenerla.
    • Nuevos anuncios: para que los nuevos anfitriones puedan posicionarse bien, nos aseguramos de que los anuncios recién publicados estén bien presentados en las clasificaciones de búsqueda.

    Experiencia de reserva de los huéspedes

     La mejor manera de garantizar que los viajeros sigan eligiendo Airbnb es ofreciendo un proceso de reserva simple y cómodo. Por eso, damos prioridad a los anuncios de los anfitriones que responden con rapidez.

    • Índice y tiempo de respuesta:responder a la solicitudes en un plazo de 24 horas mejora tu clasificación en las búsquedas.
    • Rechazos: para los anfitriones que prefieren utilizar Solicitud de reserva, la clasificación de la búsqueda cuenta la cantidad de solicitudes que se rechazan. Sabemos que rechazar solicitudes a veces es necesario. Por eso, no tenemos en cuenta rechazos ocasionales sino que, como sucede con otros factores, examinamos las tendencias generales sobre semanas y meses.
    • Reserva inmediata: para los huéspedes en Airbnb es importante reservar de forma rápida y sencilla, así que es más probable que elijan anuncios que utilicen esta función. El objetivo de la búsqueda es mostrar los alojamientos que tienen más probabilidades de reservarse. Por eso, los anuncios que tienen activada la Reserva inmediata suelen aparecer mejor posicionados. Por otra parte, también puede darse que los anuncios que no tienen activada la Reserva inmediata, pero sobresalen en otros aspectos relacionados con la experiencia de reserva, estén bien posicionados en la clasificación de la búsqueda

    Ubicación

    la clasificación de la búsqueda muestra los anuncios que se ubican en las zonas preferidas de los viajeros. De esta manera, ayudamos a los huéspedes a encontrar su anuncio ideal y a la comunidad de anfitriones a conseguir más reservas. Para hacerlo, tenemos en cuenta las reservas anteriores de nuestra comunidad de huéspedes. Cuando un viajero hace una búsqueda en una ciudad o zona determinada, podemos prever dónde es más probable que confirme una reserva.

    Visibilidad en las búsquedas

    Una parte de un buen desempeño en la clasificación de la búsqueda es ser apto y visible en aquellas que corresponden a tu mercado. Cosas para tener en cuenta:

    • Retraso en la publicación: dejamos un margen de 6 a 24 horas entre la publicación de un anuncio y su aparición en los resultados de búsqueda para que los anfitriones tengan algo de tiempo para comprobar las configuraciones.
    • Duración mínima y máxima las estadías: para aparecer en los resultados de búsqueda en los que un huésped ingresa fechas concretas, un anuncio debe contar con un rango de fechas disponibles acorde a esa búsqueda. Para aparecer en la mayoría de las búsquedas, les recomendamos a los anfitriones reducir la duración mínima y aumentar la duración máxima de las estadías tanto como sea posible.
    • Estadías largas: algunos viajeros en Airbnb buscan alojamiento para estadías de más de 28 días. Para que un anuncio aparezca en estas búsquedas, es necesario utilizar un descuento mensual además de tu tarifa base para ofrecer un precio razonable a los huéspedes.

    Actualizamos constantemente nuestro sistema con el fin de obtener los mejores resultados para los huéspedes y anfitriones de la plataforma. Por eso, estos factores no son definitivos y pueden estar sujetos a modificaciones y pruebas.

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