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    ¿Qué significa cada estado de reserva?

    Para averiguar el estado de tu reserva, consultá tu bandeja de entrada en la cadena de mensajes que intercambiaste con el huésped o anfitrión.

    Una vez que lo hayas encontrado, podés ver los detalles a continuación.

    Estados de las reservas

    Consulta: el huésped le envió un mensaje al anfitrión para preguntar por algunas fechas, pero no envió una solicitud de reserva. Como respuesta, el anfitrión puede enviar un mensaje, preaprobar la consulta, enviar una Oferta especial o rechazar las fechas que se consultan.

    Solicitud de reserva: el huésped le envió un mensaje al anfitrión para presentar una solicitud de reserva para fechas específicas. Como respuesta, el anfitrión tiene que aceptar o rechazar la solicitud en un plazo de 24 horas antes de que venza.

    Pendiente: el huésped está esperando la respuesta del anfitrión a una solicitud de reserva. El anfitrión tiene 24 horas para responder antes de que la solicitud venza.

    Aceptada: el anfitrión aceptó la solicitud de reserva del huésped o la solicitud fue aceptada automáticamente con Reserva inmediata. El huésped realizó el pago completo en Airbnb y la reserva se completó.

    Rechazada: el anfitrión rechazó la solicitud de reserva del huésped. El huésped no tiene que pagar nada.

    Vencida:el anfitrión tardó más de 24 horas en responder a una solicitud de reserva pendiente. Si el anfitrión quiere aceptar la solicitud vencida, va a tener que enviar una preaprobación o una oferta especial, o el huésped va a tener que enviar otra solicitud de reserva.

    Cancelada: el anfitrión o el huésped canceló una reserva confirmada.

    Preaprobada: el huésped se comunicó con el anfitrión para consultar sobre fechas específicas y el anfitrión respondió con una invitación para reservar las fechas. Si el huésped acepta la solicitud de preaprobación dentro de las 24 horas, se confirma la reserva.

    Oferta especial: el huésped se comunicó con el anfitrión para consultar sobre fechas específicas y el anfitrión respondió con una invitación para reservar las fechas con un precio distinto del indicado en el calendario. Si el huésped acepta la oferta especial dentro de las 24 horas, se confirma la reserva.

    Pendiente de pago: el anfitrión eligió aceptar la solicitud de reserva del huésped, pero el pago del huésped no se aprobó. Para que se acepte la reserva, el huésped tiene que actualizar su información de pago en un plazo de 24 horas. Si no, la reserva se cancela sin aplicar sanciones.

    Acción necesaria: el huésped envió una solicitud de reserva a un anfitrión que exige que el huésped complete la Identificación verificada y todavía no finalizó el proceso. La solicitud está en espera hasta que se confirme la identificación verificada.

    Cerrada: el huésped dejó de buscar alojamiento para las fechas que había solicitado.

    Inviable: el huésped se contactó con el anfitrión con respecto a unas fechas específicas y el anfitrión le respondió con una oferta especial o una preaprobación, aunque algunas de las fechas (o todas) ya no están disponibles en el calendario del anfitrión.

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