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Políticas de la comunidad

Recibir a huéspedes con requisitos de accesibilidad

Recibimos y brindamos apoyo a las personas con requisitos de accesibilidad. Estos miembros de nuestra comunidad tienen que poder confiar en que los anfitriones proporcionan información veraz sobre las prestaciones relacionadas con la accesibilidad.

Lo que sí permitimos

  • Excepciones de salud o seguridad en relación con los animales de servicio: si un anfitrión no puede recibir animales de servicio porque, por ejemplo, el animal representaría una amenaza directa para la salud y la seguridad de un residente permanente de su hogar, podríamos otorgarle una exención si nos lo notifica de forma explícita.
  • Solicitudes de retiro de animales de servicio que no estén bajo el control de su cuidador: si el animal de servicio de un viajero no está bajo su control, los anfitriones pueden solicitar que se retire al animal. Por ejemplo, si el animal se deja sin supervisión durante una reserva.

Lo que no permitimos

  • Rechazar una reserva debido a los requisitos de accesibilidad de un viajero: sin una exención aprobada, los anfitriones no pueden rechazar, cancelar ni modificar una reserva porque un viajero tiene un animal de servicio o un dispositivo de asistencia.
  • Agregar tarifas debido a los requisitos de accesibilidad de un viajero: los anfitriones no pueden cobrar una tarifa adicional por los animales de servicio o los dispositivos de asistencia. Consultá nuestra Política de accesibilidad para conocer por qué los animales de servicio son diferentes a las mascotas y los animales de apoyo emocional.
  • Rechazar solicitudes razonables relacionadas con requisitos de accesibilidad: los anfitriones tiene que cumplir con los requisitos de accesibilidad de un viajero si la solicitud es razonable. Es razonable pedirle a un anfitrión que aleje el sillón de la puerta para que un huésped en silla de ruedas pueda entrar cómodamente en el living (suponiendo que haya espacio para moverlo y que el anfitrión sea capaz de hacerlo). Sin embargo, no es razonable pedirle a un anfitrión que agrande la puerta de su casa para que pueda pasar una silla de ruedas.
  • Trato desigual: a menos que cuenten con una exención aprobada, los anfitriones tienen que mostrar el mismo trato, imponer las mismas normas y tener el mismo comportamiento ante todos los viajeros, independientemente de sus requisitos de accesibilidad.
  • Lenguaje despectivo: no se acepta que nadie, sea viajero o anfitrión, se vea sometido a lenguaje insultante en relación con su discapacidad. Esto incluye palabras que denigren el servicio que recibe de parte de su animal de servicio o de su dispositivo de asistencia, y cualquier otro tipo de lenguaje discriminatorio.
  • Representación falsa de las prestaciones de accesibilidad: los anuncios tienen que incluir información veraz sobre las prestaciones de accesibilidad disponibles en el interior y el exterior del alojamiento. Los anfitriones tienen que actuar con transparencia y proporcionar información relacionada con la accesibilidad en la cadena de mensajes que intercambie con aquellos viajeros que hayan comunicado sus requisitos de accesibilidad.

Estamos acá para ayudarte

Si sos testigo de un comportamiento que va en contra de nuestras políticas o lo experimentás vos mismo, avisanos.

Aunque estas pautas no cubren todas las situaciones posibles, están diseñadas para ofrecer una orientación general sobre las políticas de la comunidad de Airbnb.

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