Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.
Paso a paso

Escribir una evaluación

¿Quieres contar algo sobre tu último huésped o un viaje reciente? ¡Fantástico! Accede a Evaluaciones desde un navegador web ¡y a escribir!

Requisitos:

Debes tener en cuenta que cuentas con 14 días a partir de la fecha de salida para enviar tu evaluación. Pasado ese plazo, ya no podrás editarla.

Ideas para empezar

Las mejores evaluaciones son las que resultan útiles. Piensa en lo que te gustaría saber antes de reservar un alojamiento o de recibir a un huésped y destaca cosas como estas:

  • Tus interacciones: ¿el huésped o el anfitrión, o sus colaboradores, se comportaron de forma agradable y respetuosa contigo?
  • Cualquier detalle que hiciera la estancia especial, por ejemplo, la limpieza, los toques personales, la comodidad, un café increíble, etc.
  • Datos prácticos: ¿el anfitrión te proporcionó información útil y estuvo disponible? ¿Te gustó mucho la ubicación? ¿El anuncio reflejaba fielmente la realidad?

También tendrás la opción de dejar comentarios privados, que compartiremos con la otra parte cuando se publiquen las evaluaciones. Descubre cómo funcionan las evaluaciones en el caso de los alojamientos.

Otras formas de compartir tu opinión

Si quieres, puedes dejar comentarios privados al anfitrión o al huésped. Solo se los mostraremos una vez que las evaluaciones se publiquen.

También puedes contestar públicamente a una evaluación en un plazo de 30 días desde la fecha en que te la hayan escrito. Aunque no tienes la opción de eliminarla, puedes informarnos si crees que incumple nuestra Política de Evaluaciones.

¿Necesitas más información? Descubre cómo funcionan las evaluaciones en el caso de los alojamientos.

Qué se comparte en las evaluaciones públicas

Para ayudar a los futuros huéspedes, las evaluaciones ahora mostrarán más información sobre los evaluadores y pueden incluir lo siguiente:

  • Ciudad, país, continente o región
  • Fecha de la estancia (p. ej., junio de 2023, hace 3 semanas, hoy, etc.)
  • Tipo de viaje (p. ej., si la estancia del huésped incluyó niños, un grupo o mascotas)
  • Duración de la estancia (p. ej.: 1 o varias semanas)

Esta información puede basarse en información pública en la página de perfil del evaluador u otra información que este haya enviado para registrarse en Airbnb o completar la reservación. Para ocultar tu información, comunícate con nosotros.

Editar una evaluación

Para que las evaluaciones sean sinceras e imparciales, limitamos la posibilidad de que los anfitriones y los huéspedes editen una reseña después de haberla escrito.

  • Si envías tu evaluación primero, puedes editarla en cualquier momento dentro de los siguientes 14 días, pero deberás hacerlo antes de que la otra persona escriba la suya.
  • Una vez enviadas las evaluaciones o finalizado el plazo de 14 días (lo que ocurra primero), ambas se publican automáticamente y ya no se pueden hacer más cambios
  • Tanto las evaluaciones de los huéspedes como las de los anfitriones se publican al mismo tiempo y no se pueden editar después de ello (la otra persona no puede leer tu evaluación y decidir cambiar la suya).
  • No puedes solicitar modificaciones a una evaluación escrita sobre ti, aunque puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar un cambio en el pronombre de género utilizado para describirte en la evaluación.

En el caso de las Experiencias, los huéspedes son los únicos que pueden escribir evaluaciones. Puedes editar tu evaluación en un plazo de 48 horas después de haberla enviado, incluso si ya se publicó. Obtén más información sobre cómo funcionan las evaluaciones de las Experiencias.

Cómo editar una evaluación reciente

    1. Accedé a Perfil > Evaluaciones.
    2. Seleccioná Evaluaciones hechas por vos.
    3. Elegí la evaluación que querés editar.


    Cómo eliminar evaluaciones

    Si quieres eliminar una evaluación que escribiste y publicaste, comunícate con nosotros para que la quitemos.

    ¿Alguien más escribió la evaluación? Solo ten en cuenta que solo tomaremos medidas si infringe nuestra Política de evaluaciones. Debes tener en cuenta que la persona que escribió una evaluación siempre tiene derecho a solicitar que se elimine.

    Responder a evaluaciones

    Derecho a responder

    Puedes publicar una respuesta pública a una evaluación que alguien te haya dejado en un plazo de 30 días a partir de su publicación. Aunque no puedes eliminarla, tienes la opción de reportarla si te parece que infringe nuestra Política de evaluaciones.

    De lo contrario, siéntete libre de responder con más contexto o con tu punto de vista, solo recuerda siempre seguir nuestra política.

    Cómo responder a una evaluación reciente

    1. Accedé a Perfil > Evaluaciones.
    2. Hacé clic en Evaluaciones sobre vos.
    3. Accedé a la evaluación a la que quieras responder y hacé clic en Escribí una respuesta pública.

    Tu respuesta se va a publicar de inmediato y no vas a poder editarla después de eso, así que tomate el tiempo que necesites y pensá bien lo que quieres escribir.

    ¿Te ayudó este artículo?

    Artículos relacionados

    • Viajero

      Evaluaciones de alojamientos

      La honestidad y la transparencia de las evaluaciones son fundamentales para nuestra comunidad. Los anfitriones y los huéspedes escriben eval…
    • Viajero

      Plazo para escribir evaluaciones

      Tenés 14 días después del check-out para escribir la evaluación de un viaje. También podés enviarle una nota al anfitrión en la cadena de me…
    • Cómo funcionan las evaluaciones

      Gracias a las evaluaciones, los anfitriones y los viajeros tienen la oportunidad de enviarse comentarios. Acá te damos algunas ideas sobre c…
    Recibí ayuda con las reservas, la cuenta y otros asuntos.
    Iniciá sesión o registrate