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Paso a paso
Anfitrión

¿Cómo puedo crear mensajes programados y enviarlos automáticamente a los viajeros?

Para ahorrar tiempo en tus tareas como anfitrión y asegurarte de que los huéspedes siempre tengan claras las instrucciones que deben seguir al llegar, marcharse o utilizar tus servicios, puedes programar mensajes para que se envíen automáticamente a partir de ciertas acciones, como una nueva reserva, o la fecha de llegada o salida de los viajeros, por ejemplo.

Cómo personalizar las plantillas con códigos abreviados

Si quieres, tienes la opción de personalizar tus plantillas con códigos abreviados, a los que reemplazarán automáticamente los datos del huésped, la reserva y el alojamiento. Podrás seleccionarlos en un menú desplegable al escribir tu mensaje. Deberás añadir la información correspondiente a cada código abreviado en tus anuncios, como la hora de llegada o de salida. Si no lo haces, ese código no se te mostrará como opción cuando escribas el mensaje.

Mensajes programados

Estos son algunos de los casos en los que suelen utilizarse los mensajes programados y los códigos abreviados (que están destacados en negrita):

Dar las gracias al viajero poco después de que confirme la reserva.

  • Hola, nombre del viajero: Gracias por confirmar tu reserva.
  • Te espero el fecha de llegada a partir de las hora de llegada, que es nuestra hora de llegada.
  • Aprovecho para recordarte cuáles son nuestras normas de la casa: normas de la casa.

Enviar un recordatorio para la llegada un par de días antes de que comience la estancia.

  • La dirección del alojamiento es dirección y estas son las indicaciones para llegar: indicaciones para llegar.
  • La red wifi se llama nombre del wifi y la contraseña es contraseña del wifi.
  • Si necesitas que te recomiende sitios para tu estancia en ciudad, solo tienes que pedírmelo.

Enviar un recordatorio de la salida la mañana antes de que finalice la estancia.

  • Te escribo para recordarte que la salida es mañana (fecha de salida) hasta las hora de salida.
  • Tu código de confirmación es el siguiente: código de confirmación.

Códigos abreviados

Aquí tienes la lista completa de los códigos abreviados:

  • Nombre del viajero
  • Apellidos del viajero
  • Número de teléfono del viajero
  • Fecha de llegada
  • Hora de llegada
  • Fecha de salida
  • Hora de salida
  • Precio total del viaje
  • Precio medio por noche
  • Gastos de limpieza
  • Nombre del anuncio
  • Dirección del alojamiento
  • Ciudad del alojamiento
  • Nombre del wifi
  • Contraseña del wifi
  • Código de confirmación
  • Indicaciones para llegar
  • Instrucciones de llegada
  • Normas de la casa
  • Guía de la casa
  • Guía
  • Cómo moverse por la zona
  • Servicios y zonas comunes
  • Interacción con los huéspedes
  • Ciudad del viajero
  • País del viajero
  • Barrio
  • Número de viajeros
  • Número de noches
  • Número de baños
  • Número de dormitorios
  • Número de camas
  • Nombre del anfitrión principal
  • Apellidos del anfitrión principal

Siempre puedes optar por enviar los mensajes con antelación, omitirlos o personalizarlos. Además, podrás consultar todos los que se han mandado en el hilo de cada reserva.

Si prefieres enviar estas plantillas de forma manual, en vez de automática, aquí te explicamos cómo funcionan las respuestas rápidas.

Creá un mensaje programado

Cuando crees un mensaje y lo programes para un anuncio, se va a aplicar a las reservas que ya tenés confirmadas y a las que se hagan a partir de ese momento. Tené en cuenta que estos mensajes se van a enviar según la zona horaria del alojamiento. Además, cuando establecés el idioma de la plantilla, cambiás la forma en que se traducen los códigos abreviados.

  1. Hacé clic en Mensajes y, luego, en Menú.
  2. En Configuración, hacé clic en Mensajes programados.
  3. Hacé clic en + Mensaje nuevo.
  4. Ingresá un nombre para identificar la plantilla.
  5. Escribí el mensaje e insertá códigos abreviados para personalizarlo.
  6. Ajustá la configuración de idioma según tu mensaje.
  7. Seleccioná los anuncios a los que querés que se aplique este mensaje.
  8. Indicá la acción que va a activar el envío del mensaje: Reserva confirmada, Check-in o Check-out.
  9. Seleccioná cuánto tiempo antes o después de la acción querés que se envíe el mensaje.
  10. Hacé clic en Guardar.


NOTA: En el caso de las reservas de última hora o las estancias cortas, no se mandarán los mensajes programados si el tiempo que queda para que comiencen o la duración de la estancia es igual o inferior a la antelación con la que se envían.

  • Si hay un mensaje programado que se manda 2 días antes de la salida, pero la estancia solo dura 1 o 2 noches, no se enviará.
  • Si, por ejemplo, hay un mensaje programado que se envía 1 día antes de la llegada, pero la reserva se confirma a última hora la noche antes de que comience, tampoco se mandará.

Editá un mensaje programado

  1. Hacé clic en Mensajes y, luego, en Menú.
  2. En Configuración, hacé clic en Mensajes programados.
  3. Hacé clic en la plantilla que quieras editar.
  4. Hacé los cambios que quieras y hacé clic en Guardar.

Revisá los mensajes programados para un huésped en concreto

Para consultar los mensajes programados que ya se enviaron y los que quedan por enviar, accedé a la conversación que tenés con el viajero y cadena de mensajes programados.

  1. Hacé clic en Mensajes y seleccioná la cadena de mensajes que compartís con el huésped.
  2. Hacé clic en el ícono de mensajes programados (con el reloj) que aparece al lado del recuadro para escribir.


Se te mostrará una lista con todos los mensajes programados que se han enviado u omitido, así como con los que aún están pendientes de mandar. Si un huésped tiene varias reservas, podrás contraer la cronología de cada una.

Modificá un mensaje programado antes de que se envíe

Podés omitir un mensaje programado, enviarlo con anticipación o editarlo antes de que se envíe sin necesidad de cambiar la plantilla.

  1. Hacé clic en Mensajes y seleccioná la cadena de mensajes que compartís con el huésped.
  2. Hacé clic en el ícono de mensajes programados que aparece al lado del recuadro para escribir el texto.
  3. Seleccioná el que quieras editar, o hacé clic en Omitir o en Enviar ahora.

Eliminá un mensaje programado de un anuncio

  1. Hacé clic en Mensajesy, a continuación, en Menú.
  2. En Configuración, hacé clic en Mensajes programados.
  3. Seleccioná la plantilla de la que quieras eliminar el anuncio.
  4. Accedé a Anuncios y hacé clic en Editar.
  5. Desmarcá los anuncios y hacé clic en Guardar.


Eliminá un mensaje programado para todos los anuncios

Si eliminás una plantilla, los mensajes programados que todavía no se hayan enviado no se van a mandar en ninguno de los anuncios vinculados.

  1. Hacé clic en Mensajes y, luego, en Menú.
  2. En Configuración, hacé clic en Mensajes programados.
  3. Seleccioná la plantilla que quieras eliminar.
  4. Desplazate hasta que la encuentres y, luego, hacé clic en Eliminar plantilla.

Contar con el apoyo de un equipo o un coanfitrión

Si hospedas con ayuda de un equipo, los miembros que tengan permisos para gestionar la relación con los huéspedes usarán el mismo conjunto de mensajes programados. Además, el propietario del equipo aparecerá como el remitente de todos los que manden. Cualquiera de ellos podrá omitir y editar los próximos mensajes programados, así como crear nuevas plantillas para que las utilice el resto del equipo. En el buzón de mensajes compartido, encontrarán todos los que hayas guardado anteriormente.

Si colaboras con un coanfitrión, podrá acceder a tu historial de mensajes programados y a la lista de los que se van a mandar en adelante en todos los hilos de las conversaciones. Además, podrá omitir y editar los próximos que estén programados para enviarse. También podrá aplicar sus propias plantillas al anuncio, pero no podrá consultar ni editar las tuyas.

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