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    Durante la pandemia de COVID-19, ¿mi reserva está cubierta por la Política de causas de fuerza mayor?

    Nuestro artículo oficial explica en detalle cómo se aplica la política de causas de fuerza mayor a las cancelaciones debidas al COVID-19.

    Aquí hay un resumen para ayudarte a determinar si tu reserva cumple con los requisitos.

    Tu reserva cumple con los requisitos si todas las siguientes situaciones son verdaderas:

    • Reservaste el 14 de marzo o antes
      • y la fecha de check-in es entre mañana y el31 de octubre de 2020
      • y todavía no cancelaste
      • ytodavía no has hecho el check in
      • y la pandemia te impide que completes tu reserva

    Si tu reserva cumple con las condiciones que mencionamos arriba, podés cancelar la reserva por tu cuenta y tendrás las opciones de cancelación y reembolso durante el proceso. Si querés que tu cancelación esté cubierta por la política, vas a tener que documentar o certificar que no podés completar tu reserva debido al COVID-19.

    Nota: Si estás enfermo de COVID-19, la política cubre tu cancelación independientemente de los detalles de la reserva. Solo tenés que contactarte con el equipo de nuestro servicio de ayuda a la comunidad. Vamos a pedirte que presentes documentación de prueba.

    Si alguna de las siguientes situaciones es verdadera, tu reserva no va a estar cubierta por nuestra política, aunque la canceles debido al COVID-19

    • Realizaste la reserva después del 14 de marzo de 2020.
    • La fecha de check-in es después del 31 de octubre de 2020.
    • Ya se canceló la reserva. or
    • Ya hiciste el check-in.

    Si no cumplís con los requisitos y cancelás, tu reembolso se va a determinar según la política de cancelación de tu anfitrión y te vamos a mostrar el monto antes de que confirmes la cancelación. En ese caso, los cobros del anfitrión y los reembolsos del viajero se determinan de acuerdo con la política de cancelación acordada al momento en que hiciste la reserva.

    Nota: Cuando se cancela una reserva, Airbnb envía los importes correspondientes al anfitrión y todo reembolso que se deba al viajero de acuerdo con la política de cancelación del anfitrión. Por esa razón, no vamos a reconsiderar las cancelaciones de las reservas que se realizaron antes de que se anunciara o ampliara la cobertura.

    Opciones adicionales si tu reserva no cumple con los requisitos

    Si tus planes son flexibles, podés hablar con el anfitrión para cambiar la reserva a una fecha futura.

    También podés contactarte con el anfitrión para solicitarle un reembolso adicional y, si está de acuerdo, él puede usar el Centro de resoluciones para transferirte dinero de forma segura.

    Más detalles

    Continuamos haciendo un seguimiento de la pandemia del COVID-19 con la intención de proporcionar información actualizada sobre la política los días 1 y 15 de cada mes. Si tu reserva comienza después del 31 de octubre de 2020, volvé a este artículo el 1 de octubre de 2020 para obtener información actualizada sobre los requisitos.

    Tené en cuenta que se aplican políticas diferentes a las reservas nacionales en China continental y a las reservas en lugares de lujo.

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