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    Durante la pandemia de COVID-19, ¿mi reserva está cubierta por la Política de causas de fuerza mayor?

    Consejo: Tenés que cumplir ciertas condiciones para que tu cancelación esté cubierta por nuestra Política de causas de fuerza mayor, pero siempre tenés la opción de cancelar y que se aplique la política de cancelación del anfitrión. Cuando busques alojamientos, usá el filtroFlexibilidad para cancelar para elegir el espacio que más te convenga.

    Nuestro artículo oficial explica en detalle cómo se aplica la Política de causas de fuerza mayor a las cancelaciones debidas al COVID-19.

    Este es un resumen para ayudarte a determinar si tu reserva cumple con los requisitos.

    Tu reserva cumple con los requisitos si todas las siguientes situaciones son verdaderas:

    • Reservaste el 14 de marzo de 2020 o antes.
      • La fecha de check-in es durante los próximos 45 días a partir de hoy.
      • Todavía no cancelaste.
      • Todavía no hiciste el check-in.
      • La pandemia te impide completar tu reserva.

    Si tu reserva cumple con las condiciones que mencionamos arriba, podés cancelarla por tu cuenta. Te vamos a indicar las opciones de cancelación y reembolso durante el proceso. Si querés que tu cancelación esté cubierta por la política, vas a tener que documentar o certificar que no podés completar tu reserva debido al COVID-19.

    Nota: Si tenés COVID-19, la política cubre tu cancelación independientemente de los detalles de la reserva. Solo tenés que contactarte con el equipo de nuestro servicio de ayuda a la comunidad. Vamos a pedirte que presentes documentación de prueba.

    Tu reserva no cumple con los requisitos si cancelás debido al COVID-19 y alguna de las siguientes situaciones es verdadera:

    • Realizaste la reserva después del 14 de marzo de 2020.
    • Faltan más de 45 días para el check-in a partir de hoy.
    • Ya se canceló la reserva.
    • Ya hiciste el check-in.

    Si no cumplís con los requisitos y cancelás, tu reembolso se va a determinar según la política de cancelación de tu anfitrión. Te vamos a mostrar el monto antes de que confirmes la cancelación. En ese caso, los cobros del anfitrión y los reembolsos del viajero se determinan de acuerdo con la política de cancelación que aceptaste cuando hiciste la reserva.

    Nota: Cuando se cancela una reserva, Airbnb envía los importes correspondientes al anfitrión y el reembolso que se deba al viajero de acuerdo con la política de cancelación del anuncio. Por esa razón, no vamos a reconsiderar las cancelaciones de las reservas que se realizaron antes de que se anunciara o ampliara la cobertura.

    Opciones adicionales si tu reserva no cumple con los requisitos

    Si tus planes son flexibles, podés hablar con el anfitrión para cambiar la reserva a una fecha futura.

    También podés contactarte con el anfitrión para solicitarle un reembolso adicional y, si está de acuerdo, él puede usar el Centro de resoluciones para transferirte dinero de forma segura.

    Tené en cuenta que se aplican políticas diferentes a las reservas nacionales en China continental y a las reservas de alojamientos Luxe o Luxury Retreats.

    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?
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