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Políticas de la comunidad
Viajero

Durante la pandemia de COVID-19, ¿mi reserva está cubierta por la Política de causas de fuerza mayor?

Nota: A partir del 31 de mayo de 2022, las circunstancias relacionadas con la pandemia de COVID-19 ya no están cubiertas por nuestra Política de causas de fuerza mayor. En el caso de las reservas realizadas antes del 31 de mayo de 2022, así como de las reservas nacionales en Corea del Sur y China continental, algunas circunstancias relacionadas con el COVID-19 van a seguir estando cubiertas.

Este artículo explica en detalle cómo se aplica la Política de causas de fuerza mayor a las cancelaciones debidas al COVID-19.

Este es un resumen que te va a ayudar a determinar si tu reserva cumple con los requisitos.

Si reservaste el 14 de marzo de 2020 o antes, tu reserva cumple con los requisitos si todas las situaciones que aparecen a continuación son verdaderas:

  • La fecha del check-in es durante los próximos 45 días a partir de hoy
  • y todavía no cancelaste.
  • y todavía no hiciste el check-in.
  • y la pandemia no te permite completar la reserva.

Si tu reserva cumple con las condiciones que mencionamos arriba, podés cancelarla por tu cuenta. Te vamos a indicar las opciones de cancelación y reembolso durante el proceso. Si querés que tu cancelación esté cubierta por la política, vas a tener que documentar o certificar que no podés completar tu reserva debido al COVID-19.

Si reservaste después del 14 de marzo de 2020, tu reserva cumple con los requisitos si todas las situaciones que aparecen a continuación son verdaderas:

  • La fecha del check-in es dentro de los próximos 14 días
  • y todavía no cancelaste.
  • y todavía no hiciste el check-in.
  • y vos u otro viajero que te acompaña tiene COVID-19.

Si se dan todas esas situaciones, podés comunicarte con nuestro equipo de ayuda a la comunidad para cancelar. En los casos en los que la ley lo permite, te vamos a pedir documentación probatoria, como el resultado de una prueba de COVID-19. También vamos a bloquear tu cuenta temporalmente para que no puedas hacer reservas, y vamos a cancelar las reservas que ya tengas hechas para los siguientes 14 días.

Si no cumplís con los requisitos y cancelás, tu reembolso se va a determinar según la política de cancelación de tu anfitrión. Te vamos a mostrar el monto antes de que confirmes la cancelación. En ese caso, los cobros del anfitrión y los reembolsos del viajero se determinan de acuerdo con la política de cancelación que aceptaste cuando hiciste la reserva.

Nota: Cuando se cancela una reserva, Airbnb envía los importes correspondientes al anfitrión y el reembolso que se deba al viajero de acuerdo con la política de cancelación del anuncio. Por esa razón, no se van a reconsiderar las cancelaciones de las reservas que se hicieron antes de que se anunciara o ampliara la cobertura por causas de fuerza mayor.

Si reservaste a partir del 31 de mayo de 2022, tu reserva no cumple con los requisitos*, pero tenés las siguientes opciones adicionales

Si tus planes son flexibles, quizás quieras hablar con el anfitrión para cambiar la reserva a una fecha posterior.

También podés contactarte con el anfitrión para solicitar un reembolso adicional y, si está de acuerdo, puede usar el Centro de resoluciones para transferirte dinero de forma segura.

Si ya cancelaste la reserva o hiciste el check-in, podés comunicarte con el equipo del servicio de ayuda a la comunidad para que te orienten.

* Las reservas nacionales en Corea del Sur siguen estando cubiertas si vos u otro huésped de tu grupo de viaje se enferman de COVID-19. Se aplican políticas diferentes para las reservas nacionales en China continental y para las reservas en Luxe.

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