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    En este momento, estamos recibiendo una gran cantidad de solicitudes y trabajando con personal reducido a causa del coronavirus (COVID-19). Si faltan más de 72 horas para tu reserva, contactanos cuando falte menos tiempo para tu check-in para que podamos ayudar a quienes necesitan ayuda inmediata. Para modificar o cancelar una reserva, accedé a la página de tus viajes o al panel de control para anfitriones.

    ¿Qué opciones tengo para cancelar la reserva de un alojamiento debido al coronavirus (COVID-19)?

    Según cuándo hayas hecho la reserva, es posible que tu cancelación esté cubierta en su totalidad por nuestra Política de causas de fuerza mayor. Si no está cubierta automáticamente, tenemos más opciones.

    Para los viajeros

    Si la reserva no cumple con los requisitos de nuestra Política de causas de fuerza mayor, revisala para comprobar si cuenta con opciones de cancelación flexibles. Si es así, podés usar las opciones habituales para modificar o cancelar la reserva.

    Pedile al anfitrión que cancele la reserva

    Si tenés una reserva realizada antes del 10 de marzo de 2020, con fecha de check-in antes del 1 de junio de 2020, o realizada entre el 10 de marzo y el 1 de junio de 2020, es posible que puedas solicitarle directamente al anfitrión que la cancele y acepte enviarte un reembolso total.

    Tenés que iniciar sesión en tu cuenta desde un navegador web (no la app de Airbnb). En la página para modificar o cancelar tus reservas vas a encontrar información sobre cómo solicitarle un reembolso al anfitrión.

    1. Accedé a Viajes y seleccioná el que querés cancelar.
    2. Hacé clic en Mostrar detalles del viaje.
    3. En la descripción general, hacé clic en Mostrar detalles.
    4. Hacé clic en Modificar o cancelar.
    5. En Cancelar reserva, hacé clic en Siguiente.
    6. Seleccioná “COVID-19 (coronavirus)” como motivo de la cancelación.
    7. Hacé clic en Solicitar reembolso total.

    Si faltan 7 días o menos para que empiece la reserva, el anfitrión va a tener 24 horas para responder; de lo contrario, puede hacerlo en un plazo de 48 horas. Si acepta la cancelación, vamos a enviarte el reembolso a tu forma de pago original, incluido el importe de la tarifa por servicio. Obtené más información sobre los reembolsos.

    Si el anfitrión la rechaza, podés cancelar de todas formas y vamos a determinar el reembolso de acuerdo con la política de cancelación que haya elegido el anfitrión.

    Otras opciones

    Si tu reserva no cumple con los requisitos de la Política de causas de fuerza mayor y tu anfitrión no acepta la cancelación, siempre podés escribirle un mensaje para saber si aceptaría aumentar el monto del reembolso a través del Centro de resoluciones.

    Para los anfitriones

    Si un viajero solicita una cancelación, vas a recibir un correo electrónico en el que vamos a preguntarte si aceptás enviarle un reembolso total. Si la hora de check-in es en 7 días o menos, vas a tener 24 horas para responder; de lo contrario, podés hacerlo en un plazo de 48 horas. Para responder a una solicitud:

    1. Desde el correo electrónico, hacé clic en Responder al viajero para acceder a Airbnb.
    2. Hacé clic en Enviar reembolso total o Rechazar reembolso.

    Si aceptás enviar un reembolso total, tu categoría de Superanfitrión no se va a ver afectada.

    Otras opciones

    Si querés hacer una cancelación debido al COVID-19, pero la reserva no está cubierta por nuestra Política de causas de fuerza mayor, enviale un mensaje al viajero y pedile que cancele la reserva. Los anfitriones no reciben sanciones por las cancelaciones iniciadas por los viajeros.

    Si el viajero no acepta, podés cancelar la reserva de todas formas. Sin embargo, vamos a aplicar las sanciones correspondientes.

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