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    Información actualizada sobre el COVID-19
    Para encontrar las opciones de cancelación y reembolso, seleccioná una reserva en la página de Viajes. Nuestra Política de causas de fuerza mayor solo se aplica a determinadas reservas. Actualizamos esta información los días 1 y 15 de cada mes.
    Reservas y viajes

    ¿Qué opciones tengo para cancelar la reserva de un alojamiento debido al coronavirus (COVID-19)?

    La mejor manera de obtener más información sobre tus opciones de cancelación y reserva es iniciar el proceso de cancelación. Una vez que lo inicies, vamos a mostrarte las opciones que tenés disponibles teniendo en cuenta si tu reserva está cubierta automáticamente por la Política de causas de fuerza mayor o no. Según los detalles de tu reserva, es posible que tengas la opción de solicitarle la cancelación al anfitrión y obtener un reembolso total sin tener que enviarle un mensaje directamente.

    Para viajeros

    Si tu reserva no está cubierta por nuestra Política de causas de fuerza mayor, revisala para comprobar si tiene opciones de cancelación flexibles. Si es así, podés usar las opciones habituales para modificar o cancelar la reserva.

    Solicitar la cancelación al anfitrión

    Según los detalles de tu reserva, es posible que puedas solicitarle la cancelación directamente al anfitrión y obtener un reembolso total. Vas a saber si tenés esta opción al iniciar el proceso para cancelar.

    1. Accedé a Viajes y buscá la reserva que querés cancelar.
    2. Seleccioná Mostrar información del viaje.
    3. En la descripción general, seleccioná Mostrar detalles.
    4. Seleccioná Cambiar o cancelar.
    5. En Cancelar reserva,seleccioná Siguiente. Seleccioná "
    6. COVID-19 (coronavirus)" como motivo de la cancelación.
    7. Seleccioná Solicitar reembolso total

    El anfitrión dispondrá de un máximo de 48 horas para responder o de 24 horas si la reserva comienza en el plazo de una semana. Si acepta la cancelación, vamos a enviarte el reembolso a tu forma de pago original, incluido el importe de la tarifa por servicio. Obtené más información sobre los reembolsos.

    Si el anfitrión no está de acuerdo, podés cancelar de todas formas y vamos a determinar el reembolso de acuerdo con la política de cancelación del anfitrión.

    Otras opciones

    Si tu reserva no cumple con los requisitos de la política de causas de fuerza mayor o tu anfitrión no acepta la cancelación, siempre podés escribirle un mensaje para saber si aceptaría aumentar el monto del reembolso a través del Centro de resoluciones.

    Para los anfitriones

    Si un viajero solicita una cancelación, vas a recibir un correo electrónico en el que vamos a preguntarte si aceptás enviarle un reembolso total. Si el momento de check-in es en 7 días, vas a tener 24 horas para responder; de lo contrario, podés hacerlo en un plazo de 48 horas. Para responder a una solicitud:

    1. Desde el correo electrónico, hacé clic en Responder al viajero para acceder a Airbnb.
    2. Hacé clic en Enviar reembolso total o Rechazar reembolso.

    Si aceptás enviar un reembolso total, tu categoría de Superanfitrión no se va a ver afectada.

    Otras opciones

    Si querés hacer una cancelación debido al COVID-19, pero la reserva no está cubierta por nuestra Política de causas de fuerza mayor, podés cancelar de todos modos, pero podrían aplicarse sanciones.

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