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    Política sobre fiestas y eventos

    Nota: El 20 de agosto de 2020, Airbnb anunció la prohibición de todo tipo de fiestas y eventos en los alojamientos en Airbnb de todo el mundo y limitó la ocupación a 16 personas, de acuerdo con las políticas de la comunidad. La prohibición se aplica a todas las reservas futuras en Airbnb y va a seguir vigente indefinidamente hasta nuevo aviso.

    Nuestras normas de la comunidad no permiten que los miembros de la plataforma causen molestias a los vecinos. Para cumplir con estas normas, los anfitriones y los huéspedes tienen que asegurarse de tener las mismas expectativas sobre las reuniones en los alojamientos. Aunque creemos que la mayoría de los huéspedes son respetuosos con los demás, creamos la Política sobre fiestas y eventos para que nuestras expectativas sean claras para todos. Hasta nuevo aviso, esta política prohíbe lo siguiente:

    • Reuniones de más de 16 personas
    • Todo tipo de fiestas y eventos que causen molestias

    Si tenemos conocimiento de que un huésped organiza una fiesta que molesta a los vecinos o reúne a más de 16 personas en un alojamiento, podríamos suspender su cuenta o expulsarlo de la plataforma de Airbnb. En algunos casos, podríamos eliminar las evaluaciones de los viajeros que se escriban después de este tipo de eventos. Si constatamos que un anfitrión autorizó una fiesta que infringe esta política, también podríamos eliminar sus anuncios. Si tenemos conocimiento de que un alojamiento está causando molestias a la comunidad de vecinos, podríamos pedir al anfitrión que cambie sus normas o que desactive el anuncio.

    Además de reforzar nuestras normas relativas a las fiestas, estamos desarrollando tecnologías de detección de riesgos que ayudan a impedir las fiestas disruptivas incluso antes de que empiecen.

    Reuniones numerosas

    Hasta nuevo aviso, no se permiten reuniones de más de 16 personas, incluidos los huéspedes y sus visitantes, aunque las permita el anfitrión.

    Fiestas y eventos

    Hasta nuevo aviso, quedan prohibidos las fiestas y los eventos que puedan causar molestias, independientemente del número de asistentes. Es posible que eliminemos la cuenta de los huéspedes que celebren este tipo de eventos. Por otro lado, los anfitriones que infrinjan esta norma y permitan a los huéspedes organizar fiestas también podrían sufrir consecuencias en su cuenta, entre ellas, la eliminación de su anuncio.

    Cómo informarnos si un alojamiento está causando molestias

    Cuando una propiedad publicada en Airbnb está afectando a los vecinos, ya sea porque los huéspedes están haciendo mucho ruido, se organizó una fiesta que está causando molestias, se llevó adelante una reunión de más de 16 personas o los huéspedes se están comportando de una manera potencialmente riesgosa, los residentes de la zona pueden informarnos sobre la situación a través de nuestro Servicio de ayuda para vecinos, que ofrece un enlace para contactarse con los servicios de emergencia locales. También pueden llamar al número del equipo del Servicio de ayuda para vecinos, donde pueden informarnos sobre fiestas que aún estén ocurriendo. Cuando nos informes sobre un incidente, te vamos a enviar un correo electrónico de confirmación en el que te vamos a explicar los siguientes pasos.

    Intervención para prevenir las fiestas no autorizadas

    Hace mucho tiempo que reducir el número de fiestas no autorizadas en alojamientos en Airbnb es una prioridad. Estamos tomando medidas para apoyar los viajes seguros y responsables. Como parte de nuestra prohibición general de fiestas, es posible que bloqueemos ciertas reservas si determinamos que suponen un mayor riesgo de fiestas no autorizadas.

    Pautas sobre el contenido de los anuncios

    De acuerdo con esta política, los anfitriones no pueden fomentar la celebración de fiestas y eventos en sus alojamientos que puedan molestar a los vecinos. Por lo tanto, no pueden anunciar que su espacio es apto para este tipo de celebraciones. Tampoco pueden publicar que permiten reuniones de más de 16 personas.

    Tené en cuenta que podríamos suspender los anuncios que incumplan estas pautas en el título, la descripción, las normas de la casa, las fotos o en otros apartados hasta que se elimine el contenido que no respete nuestra política. Asimismo, si recibimos quejas de que una propiedad incumple esta política, también podríamos suspender el anuncio hasta 30 días y pedirle al anfitrión que agregue una norma que indique de manera explícita que no está permitido celebrar fiestas ni eventos.

    En los casos excepcionales en los que parezca que un anuncio se creó con el único fin de organizar fiestas o eventos (por ejemplo, si se trata de un salón de eventos), o si en una propiedad se causó una molestia grave a los vecinos, podríamos eliminar permanentemente el anuncio de la plataforma.

    Reglas que se aplican a los diferentes tipos de propiedades

    Establecimientos hoteleros tradicionales

    Confiamos en que los anfitriones de establecimientos hoteleros tradicionales (como los hoteles boutique) van a establecer sus propias normas relativas a los eventos. Estos anfitriones pueden decidir si permiten que se lleven a cabo ciertos eventos. En el caso de que recibamos quejas sobre estos espacios y eventos, o si el tipo de evento no es apropiado, vamos a contactarnos con los anfitriones según sea necesario.

    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?

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