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    Política de evaluaciones de Airbnb

    Para que la confianza sea la base de nuestra plataforma, le pedimos a nuestra comunidad que nos ayude a asegurarnos de que las evaluaciones en Airbnb sean útiles e informativas, y que no perjudiquen a nuestra comunidad. Por eso, esperamos que todas las evaluaciones sigan estas indicaciones:

    1. Las evaluaciones no pueden infringir la Política sobre el contenido de Airbnb

    Hay cierto tipo de contenido que no está permitido en Airbnb. Consultá la Política sobre el contenido de Airbnb para obtener más información.

    2. Las evaluaciones tienen que ser objetivas

    Las evaluaciones son más útiles si la información que brindan es objetiva e imparcial. Por eso, no permitimos que personas o entidades que tengan un alojamiento o experiencia, o que estén afiliadas a ese servicio, publiquen evaluaciones sobre su negocio. Tampoco permitimos que personas que ofrezcan alojamientos o experiencias de la competencia publiquen evaluaciones sobre sus competidores directos.

    No podés solicitar evaluaciones positivas, amenazar con dejar una evaluación negativa para conseguir algo ni influir en la evaluación de otra persona con la promesa de dar una compensación.

    Tampoco podés aceptar reservas falsas a cambio de una evaluación positiva, utilizar una segunda cuenta para dejarte un comentario ni ponerte de acuerdo con tus socios comerciales para conseguir evaluaciones positivas.

    Además, podríamos eliminar las evaluaciones en el caso de las estadías en las que se haya incumplido de forma significativa la Política sobre fiestas y eventos. Esto ayuda a que los anfitriones sientan más confianza para intervenir en una fiesta problemática, sin tener que preocuparse por recibir una evaluación negativa como resultado.

    3. Las evaluaciones tienen que ser relevantes

    Tus evaluaciones tienen que ser relevantes para Airbnb y estar relacionadas con tu estadía o experiencia, ya que los viajeros las leen para saber más sobre el anfitrión y su anuncio. Si se van de tema, no ayudan a los huéspedes a tomar decisiones informadas a la hora de hacer una reserva. Por ese motivo, las evaluaciones tienen que centrarse en tus interacciones con otros miembros de la comunidad y en lo que sucedió durante tu estadía o experiencia.

    Para que las evaluaciones sean relevantes, recomendamos evitar lo siguiente:

    • Comentarios sobre opiniones sociales, políticas o religiosas de una persona.
    • Groserías, insultos y suposiciones sobre el carácter o la personalidad de alguien.
    • Contenido que haga referencia a circunstancias totalmente ajenas al control de otro.
    • Contenido sobre servicios no relacionados con Airbnb (p. ej., una aerolínea, un viaje compartido, un restaurante, etc.).
    • Comentarios sobre reservas, anfitriones o huéspedes anteriores o sobre un producto de Airbnb que no tengan que ver con el anuncio, el anfitrión o el huésped que estás evaluando.

    Cuando recibimos un informe de una evaluación que infringe esta política, es posible que la eliminemos de nuestra plataforma. Las infracciones reiteradas pueden dar lugar a la suspensión o desactivación permanente de la cuenta responsable de las evaluaciones.

    Cómo denunciar una evaluación que incumple esta política

    Para denunciar una evaluación que infringe la Política de evaluaciones de Airbnb, contactanos.

    Si pensás que una evaluación es falsa

    Si bien esperamos que todos los miembros de la comunidad publiquen evaluaciones con información objetiva y precisa, Airbnb no interviene en disputas sobre la veracidad de las evaluaciones. Esperamos que quien escriba la evaluación respalde su contenido. Si querés responder a una evaluación, descubrí cómo hacerlo.

    Leé acerca de la Moderación de conflictos sobre las evaluaciones de Airbnb para saber cómo los investigamos y cómo intervenimos.

    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?