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    Política de evaluaciones de Airbnb

    Para que la confianza sea la base de nuestra plataforma, nos aseguramos de que las evaluaciones en Airbnb sean útiles e informativas, y que no perjudiquen a nuestra comunidad. Por eso, Airbnb espera que todas las evaluaciones sigan estas indicaciones:

    1. Las evaluaciones no deben infringir nuestra política de contenido.

    Hay contenido que no está permitido en Airbnb. Consultá la Política de contenido de Airbnb.

    2. Las evaluaciones deben ser imparciales.

    Los comentarios son más útiles cuando brindan información objetiva. Por esa razón, no permitimos que personas o entidades que tengan un anuncio de un alojamiento o una experiencia, o que estén afiliadas a uno, publiquen evaluaciones de su negocio. Tampoco permitimos que personas que ofrezcan alojamientos o experiencias publiquen evaluaciones sobre sus competidores directos.

    No tenés permitido incentivar evaluaciones positivas, amenazar con dejar un comentario negativo para conseguir algo o influir en la opinión de otra persona prometiéndole una recompensa a cambio.

    Tampoco tenés permitido aceptar reservas falsas a cambio de una evaluación positiva, usar una segunda cuenta para dejarte una evaluación a vos mismo o ponerte de acuerdo con socios comerciales para obtener evaluaciones positivas.

    3. Las evaluaciones deben ser relevantes.

    Tus comentarios deben estar relacionados con Airbnb y tu estadía o experiencia. Hay otros anfitriones o huéspedes que consultan tus evaluaciones para saber más sobre el anfitrión y el anuncio. Si las evaluaciones se van de tema no ayudan a que los huéspedes tengan la información necesaria para tomar decisiones al hacer una reserva. Por esa razón, cuando escribas una evaluación, concentrate en las interacciones que tuviste con otros miembros de la comunidad y en lo que viviste durante la estadía o experiencia.

    Para que las evaluaciones sean relevantes, te recomendamos que evites lo siguiente:

    • Opinar sobre las ideas sociales, políticas o religiosas de una persona.
    • Hacer comentarios irrespetuosos, insultar o hacer suposiciones sobre el carácter o la personalidad de una persona.
    • Referirte a circunstancias que la otra persona no tiene posibilidad de controlar.
    • Hacer comentarios sobre servicios que no están relacionados con Airbnb (p. ej., una aerolínea, un vehículo compartido, un restaurante, etc.).
    • Referirte a reservas, anfitriones o huéspedes en Airbnb anteriores, o a un producto de Airbnb que no esté relacionado con el anuncio, el anfitrión o el huésped que estás evaluando.

    Si se nos informa sobre una evaluación que infrinja esta política, podríamos llegar a eliminarla de nuestra plataforma. Las infracciones reiteradas pueden dar lugar a la suspensión o desactivación permanente de la cuenta responsable.

    Cómo informarnos sobre una evaluación que infringe esta política

    Para informarnos sobre una evaluación que infringe la política de evaluaciones de Airbnb, contactate con nosotros.

    Qué hacer si pensás que una evaluación no es veraz

    Si bien esperamos que todos los miembros de la comunidad publiquen comentarios objetivos y precisos, Airbnb no va a mediar en disputas relacionadas con la veracidad o imparcialidad de una evaluación. Esperamos que quien escriba la evaluación respalde su contenido. Aprendé cómo responder a una evaluación.

    Para obtener más información sobre cómo investigamos los conflictos que surgen de las evaluaciones y cómo intervenimos en ellos, informate acerca de la Moderación de conflictos relacionados con las evaluaciones en Airbnb.

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