Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.
Paso a paso

El compromiso de Airbnb con la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad

Accesibilidad en el sitio web y la app de Airbnb

Estas son las tres formas principales en las que demostramos nuestro compromiso con la accesibilidad digital de la app y el sitio web:

  • Contamos con equipos multifuncionales de ingeniería, diseño y gestión de programas técnicos especializados que se encargan de crear productos que todo el mundo pueda usar.
  • Nos esforzamos por seguir los estándares de desarrollo establecidos en las Pautas de accesibilidad para el contenido web.
  • Realizamos estudios con personas con requisitos de accesibilidad que influyen en el desarrollo y las mejoras de la plataforma gracias a sus conocimientos y experiencias.

Alojamientos con prestaciones de accesibilidad

Los anfitriones pueden destacar las prestaciones de accesibilidad de su alojamiento y proporcionarles a los huéspedes toda la información importante que necesitan a la hora de elegir un espacio adecuado.

Las prestaciones de accesibilidad incluyen opciones como el acceso sin escalones al alojamiento y a varias habitaciones, anchos de puerta de más de 81 cm y otras adaptaciones en el baño, como barras de agarre o una ducha sin escalones y con un asiento. Los anfitriones que agreguen prestaciones de accesibilidad a su anuncio tienen que subir por lo menos una foto de cada una. Nuestro equipo las revisa manualmente para confirmar que cumplen con nuestras pautas.

Los huéspedes tienen la opción de filtrar los resultados de búsqueda en función de las prestaciones de accesibilidad que necesiten. Además, pueden consultar la categoría Adaptados, una colección de alojamientos únicos con prestaciones de accesibilidad verificadas, como acceso sin escalones al alojamiento y al menos a un dormitorio y un baño, además de otros detalles adaptados en el baño.

Experiencias con prestaciones de accesibilidad

Los anfitriones pueden destacar una variedad de prestaciones relacionadas con la movilidad, la comunicación y los aspectos sensoriales de su experiencia que podrían permitir a personas con requisitos de accesibilidad unirse a la actividad.

Este tipo de información es muy valiosa, ya que ayuda a la gente a decidir si reservar o no. Podés mencionar, por ejemplo, la accesibilidad del lugar donde se lleva a cabo la actividad, si es posible comunicarse mediante lengua de señas o si los participantes van a tener acceso a un lugar tranquilo donde descansar. Cuando un anfitrión agrega una prestación al anuncio, tiene que describirla en detalle siguiendo las pautas de Airbnb. Los anfitriones también tienen la opción de permitir que las personas que ayudan a los participantes con discapacidad participen en la experiencia de forma gratuita en calidad de asistentes personales.

Al igual que en el caso de los alojamientos, los viajeros pueden filtrar los resultados de búsqueda en función de las prestaciones de accesibilidad para encontrar una experiencia que les convenga.

Animales de servicio

Los anfitriones tienen que aceptar a los animales de servicio (aun si no aceptan mascotas), a menos que exista algún motivo vinculado a la salud y la seguridad que los exima. Más información sobre nuestra política sobre los animales de servicio.

Política contra la discriminación

La comunidad de Airbnb se basa en los principios de la inclusión y el respeto. Por eso, no toleramos ningún tipo de discriminación, tal como dejamos claro en nuestra política sobre este tema. Los anfitriones no pueden discriminar ni rechazar a un huésped porque tenga una discapacidad. Si sufrís o presenciás algún tipo de discriminación en Airbnb, no dudes en informarlo.

Contactanos

Seguimos trabajando para que Airbnb sea más accesible. Si tenés alguna pregunta y querés hablar con alguien de nuestro equipo, contactanos.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibí ayuda con las reservas, la cuenta y otros asuntos.
Iniciá sesión o registrate