Al escribir el texto de búsqueda, van a aparecer las sugerencias. Utilizá las flechas hacia arriba y hacia abajo para usarlas. Presioná Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa es la que se va a buscar. Si la sugerencia es un enlace, el navegador va a acceder a esa página.
Políticas de la comunidad

Política de causas de fuerza mayor

Nota: A partir del 31 de mayo de 2022, las circunstancias relacionadas con la pandemia de COVID-19 ya no están cubiertas por esta política. En el caso de las reservas realizadas antes del 31 de mayo de 2022, algunas circunstancias específicas relacionadas con el COVID-19 van a seguir estando cubiertas. Se aplican políticas diferentes para las reservas nacionales en Corea del Sur.

Fecha de entrada en vigencia: 20 de enero de 2021

Información general

Esta Política de causas de fuerza mayor explica cómo procesamos las cancelaciones cuando existen imprevistos ajenos a tu control que surgen después de haber hecho la reserva y te impiden o prohíben completarla. Esta política se aplica a las reservas de alojamientos y experiencias.

Cuando esta política cubre la cancelación, tiene prioridad sobre la política de cancelación de la reserva. Los huéspedes que se vean afectados por una situación cubierta por esta política pueden cancelar su reserva y recibir, según las circunstancias, un reembolso en efectivo, crédito de viaje u otra retribución. Los anfitriones que se vean afectados por una situación cubierta por esta política pueden cancelar sin sufrir consecuencias negativas, pero, según las circunstancias, es posible que bloqueemos las fechas de la reserva cancelada en sus calendarios.

Situaciones cubiertas

Esta Política usa el término “Situación” para referirse a las siguientes eventualidades que ocurren después de hacer una reserva, no se pueden prever e impiden o prohíben completar dicha reserva.

Cambios en los requisitos para viajar emitidos por las autoridades gubernamentales. Cambios inesperados en los requisitos de visados y pasaportes impuestos por una agencia gubernamental que impidan viajar al destino. Esto no incluye la pérdida o el vencimiento de documentos u otras circunstancias personales relacionadas con la autorización para viajar de un huésped.

Emergencias y epidemias oficiales. Emergencias nacionales o locales, epidemias, pandemias y emergencias de salud pública oficiales. Esto no incluye las enfermedades endémicas o asociadas comúnmente con una zona determinada, como la malaria en Tailandia o el dengue en Hawái.

Restricciones de viaje impuestas por las autoridades gubernamentales. Restricciones de viaje impuestas por una agencia gubernamental que impidan o prohíban viajar a la ubicación del alojamiento, quedarse en esa zona o volver desde ahí. Esto no incluye alertas para viajeros no obligatorias ni consejos gubernamentales similares.

Acciones militares y otros conflictos armados. Actos de guerra, enfrentamientos armados, invasiones, guerra civil, terrorismo, explosiones, bombardeos, rebeliones, revueltas, insurrección, desorden civil y disturbios civiles.

Catástrofes naturales. Catástrofes naturales, casos fortuitos, interrupciones a gran escala de servicios públicos esenciales, erupciones volcánicas, tsunamis y otros eventos climáticos graves y anormales. Esto no incluye las condiciones climáticas o naturales que son lo suficientemente habituales como para ser previsibles en esa ubicación, como, por ejemplo, los huracanes durante la temporada de huracanes en Florida.

Situaciones que no están cubiertas

Todo lo demás. Esta política solo permite cancelaciones debidas a las situaciones descriptas anteriormente. Todo lo demás está excluido. Algunos ejemplos de situaciones no cubiertas por esta política son: dolencias, enfermedades o lesiones inesperadas; obligaciones gubernamentales como citaciones para ser miembro de un jurado, comparecencias ante los tribunales o deberes militares; alertas para viajeros u otros consejos gubernamentales (que no restrinjan o prohíban los viajes); cancelación o reprogramación de un evento para el que se realizó la reserva, e interrupciones del transporte no relacionadas con una situación cubierta, como cierres de rutas o cancelaciones de vuelos, trenes, colectivos y ferris. Si cancelás una reserva en estos casos, el importe del reembolso se va a determinar en función de la Política de cancelación que se aplique a la reserva.

Qué hacer a continuación

Si te comunicamos que esta política se aplica a tu reserva o publicamos información que lo confirme, seguí las instrucciones de cancelación que te brindemos. Una vez que te hayamos notificado sobre cómo se aplica esta política o publiquemos información al respecto, tu cancelación va a estar contemplada por esta política y vas a poder seleccionar y cancelar la reserva afectada en la página Viajes. Si pensás que esta política se aplica a tu reserva pero no recibiste ninguna comunicación ni publicamos información al respecto, contactanos para cancelar tu reserva. En todos los casos, es necesario que cuentes con la documentación que demuestre que vos o tu reserva se vieron afectados por la situación.

Si tenés alguna pregunta, contactate con nosotros.

Otros aspectos que hay que tener en cuenta

Esta política se aplica a todas las reservas con fecha de check-in a partir del día de entrada en vigencia.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibí ayuda con las reservas, la cuenta y otros asuntos.
Iniciá sesión o registrate