Ir al contenido
    Andá hacia adelante para ver los resultados sugeridos
    Información básica de Airbnb

    Política de causas de fuerza mayor

    Nota: Este artículo no aborda las circunstancias relacionadas con la pandemia del coronavirus (COVID-19). Consultá nuestro artículo sobre las causas de fuerza mayor relacionadas con el COVID-19 para obtener información sobre la cobertura de nuestra política de cancelación específica en esta situación y, especialmente, sobre las limitaciones correspondientes en el caso de las reservas realizadas después del 14 de marzo de 2020.

    Esta política se aplica a los check-ins realizados el 19 de enero de 2021 o antes. En el caso de los check-ins realizados después de esa fecha, se va a aplicar la política actualizada que aparece a continuación.

    Vigente hasta el 19 de enero de 2021

    Cómo funciona

    Es posible que procesemos un reembolso o no te apliquemos las sanciones asociadas a las cancelaciones si tenés que cancelar una reserva a causa de un imprevisto que está fuera de tu control. A continuación vas a encontrar una lista de las situaciones que cubre nuestra Política de causas de fuerza mayor. Antes de cancelar, comprobá si tu caso está incluido en la lista a continuación y si podés proporcionar la documentación solicitada.

    Es importante tener en cuenta que las cancelaciones sin sanciones están disponibles solo por causas de fuerza mayor que ocurran antes de la fecha oficial de check-in de tu reserva. Además, nuestra Política de causas de fuerza mayor no se aplica a las reservas Luxe o Luxury Retreats, que están sujetas a laPolítica de reembolso para huéspedes de Luxe.

    Situaciones que requieren documentación

    Muerte de un anfitrión, viajero, coanfitrión, viajero adicional, familiar directo o cuidador. En esos casos, vas a tener que proporcionar uno de estos documentos:

    • Certificado de defunción
    • Obituario
    • Artículo de prensa en el que se mencione a la persona fallecida
    • Informe policial

    Enfermedad o lesión grave imprevista de un anfitrión o miembro del grupo de viaje. Vamos a pedirte que presentes un certificado médico en el que se confirme que la persona no puede viajar o recibir a los huéspedes debido a una enfermedad o lesión grave imprevista. El certificado tiene que ser emitido con posterioridad a la confirmación de la reserva y tiene que presentarse en un plazo de 14 días después de la cancelación. Por el momento, nuestra Política de causas de fuerza mayor no cubre las enfermedades preexistentes ya conocidas por el usuario al momento de la reserva.

    Obligaciones impuestas por las autoridades, entre las que se incluyen las citaciones para ser miembro de un jurado, las restricciones para viajar, las comparecencias judiciales y la movilización militar. Vas a tener que proporcionar una copia del comunicado oficial emitido con posterioridad a la confirmación de la reserva, en el que se incluya el nombre de la persona que tiene que cumplir con alguna de estas obligaciones.

    Imprevistos como daños a la propiedad, mantenimiento no planeado o problemas con los servicios en el alojamiento publicado en Airbnb que impidan ofrecer una estadía segura para los viajeros o que dificulten el acceso a servicios básicos como el agua potable. Esto no incluye las obras de remodelación programadas. Vas a tener que proporcionar todos los documentos que enumeramos a continuación:

    • Prueba de que se está solucionando el problema.
    • Una estimación de cuánto va a tardar el arreglo.
    • Una factura de los arreglos que se están llevando a cabo.
    • Fotos de los daños.

    Problemas de transporte que hacen que sea imposible llegar a destino, entre los que se incluyen los cierres de rutas o las cancelaciones de vuelos, cuando no existen medios de transporte alternativos. Esto incluye los cierres y cancelaciones causados por catástrofes naturales, como los terremotos o las tormentas de gran magnitud. Vamos a pedirte que proporciones una notificación del cierre de la ruta o de la aerolínea que explique que el vuelo fue cancelado y documentación de respaldo que confirme que no es posible viajar a tu destino.

    Cancelaciones de trenes, micros o ferris si no hay viajes alternativos disponibles el mismo día. Vamos a pedirte que proporciones documentación que demuestre claramente que la empresa de transportes no operó ese día, como una captura de pantalla del sitio web de la empresa o un enlace a una declaración oficial emitida.

    Situaciones que requieren una evaluación especial

    No solicitamos documentación específica en estos casos, pero nuestro equipo especializado evalúa cada situación para confirmar si la persona se encuentra directamente afectada.

    Reservas en Open Homes canceladas. Más información sobre Open Homes.

    Catástrofes naturales, actividad terrorista y disturbios políticos o sociales que impidan que los huéspedes viajen hacia o desde su destino, o que no permitan proporcionar una estadía segura.

    Enfermedades epidémicas que afecten de manera imprevista a una región o a un grupo de personas. Eso no incluye enfermedades que ya están asociadas con una zona determinada, como la malaria en Tailandia o el dengue en Hawái. Todas las actualizaciones de nuestra política con respecto al brote de una enfermedad y del alcance de la aplicación de la misma van a determinarse de acuerdo con los anuncios emitidos por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales.

      Restricciones de viaje impuestas por un Gobierno, las autoridades militares u otras correspondientes que restrinjan los viajes hacia o desde la ubicación del alojamiento o la experiencia.

      Alertas de amenazas a la seguridad emitidas en relación con la ubicación del alojamiento o la experiencia o la zona desde donde viene el viajero.

      Cortes de servicios públicos básicos que afecten el lugar del alojamiento o la experiencia.

      Cambios en los requisitos de visado o pasaporte que imposibiliten viajar al destino. Esto no incluye la pérdida o el vencimiento de los documentos de viaje.

      Qué hacer a continuación

      Si comprobaste que tu situación cumple con los requisitos anteriores, primero cancelá la reserva del alojamiento o la experiencia en Airbnb. Si tu caso está contemplado como una causa de fuerza mayor, vamos a avisarte que tu reserva cumple con los requisitos y que podés cancelar sin sanciones y, si sos un huésped, vamos a darte un reembolso total.

      Si tu reserva no cumple con los requisitos automáticamente, cancelá la reserva y luego contactanos para presentar un reclamo. Vamos a explicarte todos los pasos que tenés que seguir, entre los que se incluyen enviar la documentación que te solicitemos y esperar a que nuestro equipo evalúe tu caso. Los reclamos deben presentarse dentro de los 14 días posteriores a la cancelación.

      Nota: La Política de causas de fuerza mayor que aparece a continuación se aplica a todos los check-ins del día 20 de enero de 2021 en adelante. En el caso de los check-ins anteriores a esa fecha, se va a seguir aplicando la política vigente que aparece arriba. La aplicación de esta política al COVID-19 no va a cambiar cuando entre en vigor la política nueva el 20 de enero de 2021 y la mayoría de las causas relacionadas con el COVID-19 van a seguir estando excluidas.

      Política de causas de fuerza mayor

      Fecha de entrada en vigor: 20 de enero de 2021

      Descripción general

      Esta Política de causas de fuerza mayor explica cómo procesamos las cancelaciones cuando surgen eventos imprevistos fuera de tu control después de que hayas hecho una reserva, que hacen que sea imposible o ilegal completarla. Esta política se aplica a las reservas de alojamientos y experiencias.

      Cuando esta política cubre la cancelación, adquiere prioridad sobre la política de cancelación de la reserva. Los viajeros que se vean afectados por un evento cubierto por esta política pueden cancelar su reserva y recibir, según las circunstancias, un reembolso en efectivo, crédito de viaje u otra retribución. Los anfitriones que se vean afectados por un evento cubierto por esta política pueden cancelar sin sufrir consecuencias negativas, pero, según las circunstancias, es posible que bloqueemos las fechas de la reserva cancelada en sus calendarios.

      Eventos cubiertos

      Esta política utiliza el término “evento” para referirse a las siguientes situaciones que ocurren después de hacer una reserva, que son desconocidas al momento reservar e impiden o prohíben legalmente completar la reserva.

      Cambios en los requisitos para viajar emitidos por los Gobiernos. Cambios inesperados en los requisitos de visados y pasaportes impuestos por una agencia gubernamental que impidan llegar al destino. Esto no incluye la pérdida o el vencimiento de documentos u otras circunstancias personales relacionadas con la autorización para viajar de un huésped.

      Emergencias y epidemias oficiales. Emergencias nacionales o locales oficiales, epidemias, pandemias y emergencias de salud pública. No se incluyen las enfermedades endémicas o asociadas comúnmente con una zona determinada, como la malaria en Tailandia o el dengue en Hawái.

      Restricciones para viajar emitidas por los Gobiernos. Restricciones de viaje impuestas por una agencia gubernamental que impidan o prohíban viajar, hospedarse en la ubicación del alojamiento o volver desde esa zona. Esto no incluye alertas para viajeros no obligatorias ni consejos gubernamentales similares.

      Acciones militares y otros conflictos armados. Actos de guerra, enfrentamientos armados, invasiones, guerra civil, terrorismo, explosiones, bombardeos, rebeliones, revueltas, insurrección, desorden civil y disturbios civiles.

      Catástrofes naturales. Catástrofes naturales, casos fortuitos, interrupciones a gran escala de servicios públicos esenciales, erupciones volcánicas, tsunamis y otros eventos climáticos graves y anormales. Esto no incluye las condiciones climáticas o naturales que son habituales y previsibles en esa ubicación, por ejemplo, los huracanes que ocurren durante la temporada de huracanes en Florida.

      Qué no está cubierto

      Todo lo demás. Esta política solo permite las cancelaciones debidas a los eventos descritos anteriormente. Todo lo demás está excluido. Algunos ejemplos de situaciones no cubiertas por esta política son: dolencias, enfermedades o lesiones inesperadas; obligaciones gubernamentales como citaciones para ser miembro de un jurado, comparecencias ante los tribunales o deberes militares; alertas para viajeros u otros consejos gubernamentales (que no restrinjan o prohíban los viajes); cancelación o reprogramación de un evento para el que se realizó la reserva e interrupciones del transporte no relacionadas con un evento cubierto, como cierres de rutas, cancelaciones de vuelos, trenes, autobuses y ferris. Si cancelás una reserva en estos casos, el monto reembolsado se va a determinar en función de la Política de cancelación que se aplique a la reserva.

      Próximos pasos

      Si recibís una notificación o publicamos información que confirma que esta política se aplica a tu reserva, seguí las instrucciones de cancelación que te proporcionamos. Una vez que te hayamos notificado o hayamos publicado información sobre cómo se aplica esta política, tu cancelación va a estar contemplada por esta política y vas a poder seleccionar y cancelar la reserva afectada en la página Viajes. Si pensás que esta política se aplica a tu reserva, pero no recibiste ninguna notificación ni publicamos información al respecto, contactanos para cancelar tu reserva. En todos los casos, es necesario que cuentes con la documentación que demuestre cómo te afectó la situación a vos o a tu reserva.

      Si tenés alguna duda, contactanos.

      Otros aspectos que hay que tener en cuenta

      Esta política se aplica a todas las reservas con fecha de check-in a partir de la fecha de entrada en vigor. Esta política no se aplica a las reservas Luxe, que están sujetas a laPolítica de reembolso para huéspedes de Luxe.

      Artículos relacionados
      ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?
      ¿No encontrás lo que necesitás?
      Elegí un rol para encontrar ayuda específica.