Estamos verificando tu identidad
Nuestro objetivo es que los viajeros y los anfitriones en Airbnb puedan tener un vínculo de confianza.
Aunque ningún proceso de verificación es infalible y no podemos garantizar la identidad de ninguna persona, tomamos medidas para ayudar a que todo el mundo sienta confianza en los viajeros y anfitriones en Airbnb. Por eso, llevamos a cabo procesos específicos para verificar la identidad de los usuarios.
Verificar la identidad de los huéspedes y los anfitriones nos permite:
- Detectar conductas fraudulentas.
- Hacer verificaciones de antecedentes, siempre que lo permita la ley.
- Descubrir si un agente malintencionado tiene el control de una cuenta.
- Investigar cuestiones de seguridad, como agresiones, robos o actividades fraudulentas.
Requerimos que todos los viajeros que hagan reservas y todos los anfitriones que publiquen un anuncio estén verificados.
Cuando reserves un alojamiento o cuando te conviertas en anfitrión, es posible que tengamos que verificar tu información personal, como tu nombre completo y dirección, tu número de teléfono y otros datos de contacto. También podemos pedirte una foto de tu identificación oficial y una selfi. Además, en algunas experiencias también se solicita la verificación de identidad.
Consultá nuestra Política de privacidad y obtené más información sobre la confianza y seguridad en Airbnb.
NOTA
Que alguien tenga su “identidad verificada” o que tenga una insignia de verificación de identidad solo significa que proporcionó información para completar nuestro proceso de verificación de identidad. Este proceso proporciona ciertas protecciones, pero no es garantía de que alguien sea realmente quien dice ser.
Cómo es el proceso
Como parte del proceso de verificación de identidad, es posible que te pidamos que nos facilites lo siguiente:
- Tu nombre completo, dirección u otra información personal. En algunos casos, esto es suficiente para que podamos verificar tu identidad.
- Foto de tu identificación oficial. Puede ser un carnet de conducir, pasaporte, documento de identidad o visa. Más información sobre los tipos de identificaciones oficiales.
- Selfi. Es posible que te pidamos que te saques una foto con tu identificación oficial. Si no podés enviarnos una selfi que coincida con la foto de tu identificación oficial, podés contactarnos para que te demos un método de verificación alternativo.
Nota: Si brindás servicios de anfitrión en nombre de una empresa, es posible que te pidamos verificar información adicional sobre tu cuenta y otras cuentas asociadas a tu empresa. Más información.
Cómo verificar tu identidad en la configuración de la cuenta
Podés verificar tu identificación en la configuración de tu cuenta enviando una foto de tu identificación oficial. Podés hacerlo en el momento de crear y configurar tu cuenta, o más adelante cuando modifiques tu información.
Dónde mostramos el estado de tu verificación de identidad
Es posible que el estado de tu verificación de identidad se indique en tu anuncio con la etiqueta “identidad verificada” o en todo Airbnb como una insignia roja con una marca de verificación al lado de tu foto de perfil. También podés encontrarlo en tu perfil en la sección que lleva el título La información confirmada de [tu nombre].
¿Tenés algún problema?
- Revisá tus mensajes: es posible que hayas recibido información adicional por mensaje de texto, correo electrónico o teléfono. ¿Pensás que pasaste por alto un correo electrónico? Descubrí por qué.
- Concedé permiso para la cámara: es posible que la app de Airbnb o el navegador necesiten permiso para acceder a la cámara. ¿Sigue sin funcionar? Intentá actualizar la app o la página.
- Usá fotos de alta calidad: sacá las fotos en una habitación bien iluminada, asegurate de que tu cara se vea bien y no esté oscura, y de que la información quede dentro de las líneas blancas indicadas. Usá el modo “automático” para permitir que la app saque fotos de alta calidad automáticamente, aunque siempre podés volver a cambiar la configuración para sacarlas manualmente. Si te cubrís la cabeza por motivos religiosos, asegurate de que se te vean bien los ojos, la nariz y la boca.
Enviá las fotos de una identificación original (no una fotocopia) que no esté dañada: si la identificación tiene dos caras,
Cuándo verificamos tu identidad
Vas a tener que verificar tu identidad como viajero para hacer una reserva y como anfitrión para crear un anuncio o experiencia por primera vez. Es posible que los anfitriones de alojamientos que no hayan hecho la verificación de identidad no puedan recibir reservas nuevas hasta que la hagan.
Reservas
Si sos un huésped y querés reservar un alojamiento, vas a tener que hacer la verificación de identidad. Si sos un viajero y querés reservar una experiencia, es posible que tengas que hacer la verificación de identidad si así lo pide el organizador.
Este paso se realiza en la pantalla de pago y, por lo general, la carga de la información tarda menos de un minuto. Cuando termines, vamos a verificar tu identidad en el plazo de unas horas.
Si no podemos verificar tu identidad con los datos que nos facilitaste al hacer la reserva, te vamos a pedir que la verifiques de otra forma, por ejemplo, con tu nombre completo, dirección u otra información de contacto. También podemos pedirte una foto de tu identificación oficial y una selfi.
Cuanto más rápido no envíes esta información, más rápido vamos a poder confirmar la reserva y ayudarte en los siguientes pasos.
NOTA
Si estás intentando hacer una reserva, es muy importante que nos proporciones la información necesaria en un plazo de 12 horas desde el momento en que hacés la solicitud.
Si no podemos verificar tu identidad en el plazo de esas 12 horas, no vamos a poder confirmar tu reserva.
Anuncios
Si sos un anfitrión nuevo y querés crear un anuncio o una experiencia por primera vez, durante el proceso de configuración de Airbnb vas a tener que hacer la verificación de identidad con tu identificación oficial u otra información. No vamos a publicar el anuncio hasta que completes ese paso.
Si ya sos anfitrión, coanfitrión que cumple las funciones de anfitrión principal u organizador de experiencias, vas a tener que hacer la verificación de identidad tan pronto como sea posible. De no hacerlo, es posible que bloqueemos el calendario.
Si el calendario se bloquea porque no hiciste la verificación de identidad, no vas a poder recibir reservas nuevas hasta que completes ese paso.
Para verificar tu identidad como anfitrión, accedé a nuestra página de verificación de identidad. Acá vas a poder hacer lo siguiente:
- Subir una foto que ya tengas de tu identificación.
- Sacar una foto de tu identificación con la cámara web.
Insignia verificada
Las cuentas que completaron el proceso de verificación de identidad van a aparecer con una insignia que lo pruebe. Cuando recibas la insignia, te va a servir como viajero y como anfitrión.
Si cambiás tu información personal, como tu nombre, o eliminás tu identificación oficial del perfil después de que se verificó tu identidad, es posible que pierdas la insignia y tengas que hacer la verificación otra vez para reservar o aceptar solicitudes de reserva.
Nota: Algunas personas que ofrecen servicios de anfitrión en nombre de una empresa pueden crear múltiples cuentas para administrar todos sus anuncios. En estos casos, es posible que no todas las cuentas de anfitrión que estén vinculadas muestren la insignia de identidad verificada, aun cuando la empresa que opera la cuenta haya completado el proceso de verificación. Más información sobre la verificación de empresas.
Qué compartimos
Gestionamos tu información de identificación de acuerdo con nuestra Política de privacidad y no la compartimos con los anfitriones ni con los huéspedes.
Además, es posible que compartamos la información de tu identificación con proveedores externos autorizados para que nos ayuden durante el proceso de verificación de identidad con acciones como la revisión de tu identidad, la autenticación de tu documento y la verificación de antecedentes (si lo permite la ley).
Cómo gestionamos tus datos
Solo el personal autorizado de Airbnb y los proveedores externos autorizados pueden acceder a la información que nos enviás. Toda la información se almacena y se transmite mediante cifrado seguro. Solo conservamos tus datos durante el tiempo que resulta necesario para cumplir con la legislación aplicable y otros requisitos legales, que incluyen los siguientes:
- Tiempo necesario para cumplir con los requisitos de seguridad y antifraude.
- Cumplimiento con las pautas de la comunidad de Airbnb.
- Cumplimiento normativo contra el lavado de capitales.
- Cumplimiento normativo en relación con los pagos y las leyes fiscales.
Siempre que se procesa una solicitud de eliminación de datos presentada por la persona interesada, eliminamos sus datos personales de acuerdo con las leyes aplicables.
Qué puede llegar a pedirte el anfitrión
El anfitrión puede pedirte tu documento de identidad al momento del check-in, si se hace en persona y si el requisito forma parte de las normas de la casa del anfitrión al momento de la reserva o si es obligatorio por ley.
En algunas regiones, la ley exige que los huéspedes se registren ante las autoridades locales. Esto puede hacerse directamente ante las autoridades locales o en el alojamiento en nombre de las autoridades. Cuando corresponda, la solicitud de registro puede provenir de un bed and breakfast, un hostel o una habitación de hotel, de anuncios de departamentos o de otros alojamientos publicados en Airbnb.
Artículos relacionados
- ViajeroCómo enviar tu identificaciónPara confirmar tu identidad, podés proporcionar tu nombre legal y dirección, o subir una foto de un documento de identidad válido.
- ViajeroTipos de identificación para verificar la identidadPor lo general, tu nombre completo y tu dirección u otros datos personales son más que suficientes para verificar tu identidad. Aunque tambi…
- Viajero¿Qué pasa cuando revisamos tu documento de identidad?Si un perfil muestra el mensaje “Documento de identidad verificado”, significa que esa persona agregó un documento de identidad correctament…