Seguro para anfitriones en Japón

Seguro para anfitriones en Japón

Protección para todos los anfitriones y todos los alojamientos en todas las ocasiones.

¿Qué está cubierto?

El Seguro para anfitriones en Japón puede ofrecer una cobertura de hasta 100 000 000 JPY si la propiedad de un anfitrión o el alojamiento que posee sufre daños como consecuencia de la estadía de un huésped. También puede ofrecer cobertura si el anfitrión incurre en una responsabilidad civil o gastos relacionados con daños a la propiedad o lesiones corporales sufridos por un huésped o un tercero.

¿Qué está cubierto?

El Seguro para anfitriones en Japón puede ofrecer una cobertura de hasta 100 000 000 JPY si la propiedad de un anfitrión o el alojamiento que posee sufre daños como consecuencia de la estadía de un huésped. También puede ofrecer cobertura si el anfitrión incurre en una responsabilidad civil o gastos relacionados con daños a la propiedad o lesiones corporales sufridos por un huésped o un tercero.

¿Qué está cubierto?

El Seguro para anfitriones en Japón puede ofrecer una cobertura de hasta 100 000 000 JPY si la propiedad de un anfitrión o el alojamiento que posee sufre daños como consecuencia de la estadía de un huésped. También puede ofrecer cobertura si el anfitrión incurre en una responsabilidad civil o gastos relacionados con daños a la propiedad o lesiones corporales sufridos por un huésped o un tercero.

El Seguro para anfitriones en Japón puede ofrecer cobertura para lo siguiente:

  • Casos en los que el alojamiento del anfitrión resulte dañado como consecuencia de la estadía de un huésped.
  • Casos en los que un huésped u otra persona sufra lesiones corporales y se determine que el anfitrión es responsable por ellas.
  • Casos en que un huésped u otra persona sufran daños materiales y se determine que el anfitrión es responsable por ellos.
  • Casos en los que el anfitrión deba asumir determinados gastos en relación con daños materiales o lesiones corporales que haya sufrido un huésped u otra persona.
  • Los costos por limpiar o eliminar olores de la propiedad.

El Seguro para anfitriones en Japón no cubre lo siguiente:

  • Dinero en efectivo y valores del anfitrión
  • Daños causados intencionalmente por el anfitrión
  • Desgaste razonable debido al uso
  • Gastos de limpieza habituales
Este seguro solo cubre a las personas que ofrecen alojamiento en Japón. Para estar protegidos por la cobertura, los anfitriones deben contar con las licencias o permisos necesarios para realizar actividades de alojamiento compartido de conformidad con la legislación aplicable. Los anfitriones que reclamen pagos en virtud del Seguro para anfitriones en Japón aceptan cooperar con Airbnb y la aseguradora, lo que incluye proporcionarles documentación del daño al que se refiere el reclamo y autorizar una inspección en el improbable caso de que sea necesaria.

Ciertos tipos de bienes cuentan con una protección limitada. Por eso, recomendamos a los anfitriones que guarden en un lugar seguro los objetos de valor cuando alquilen su alojamiento y se planteen contratar un seguro independiente que los cubra.

Los pagos en virtud del Seguro para anfitriones en Japón están sujetos a determinadas condiciones, limitaciones y exclusiones. Vas a encontrar más información al respecto en esta página, que contiene un resumen del Seguro para anfitriones en Japón.

Para solicitar una copia de la póliza del seguro completa, contactate con Aon Japan Ltd. e incluí la información de tu cuenta en Airbnb.

Cómo presentar un reclamo

Cómo presentar un reclamo

Si querés presentar un reclamo por daños a tus objetos personales o tu alojamiento:

Si querés presentar un reclamo por daños a
tus objetos personales o tu alojamiento:

Si querés presentar un reclamo por daños a
tus objetos personales o tu alojamiento:

1. Recopilá pruebas de los daños

Esto puede incluir fotos, videos, presupuestos y recibos de los artículos.

2. Contactate enseguida con el huésped a través del Centro de resoluciones

Cuando se te pregunte el motivo de la resolución, seleccioná “Artículos que faltan o están dañados”. El huésped va a tener la posibilidad de responder y, si no lo hace en 72 horas, podés solicitar la mediación de Airbnb.

3. Recibí un reembolso o pedile a Airbnb que intervenga

Si el huésped no está dispuesto a pagar el importe completo, es posible que cumplas con los requisitos para recibir un reembolso en virtud del Seguro para anfitriones en Japón. Una vez que te pongas en contacto con Airbnb, un especialista del servicio de ayuda te va a guiar durante todo el proceso.

Si sos responsable de los daños o
incurriste en otros gastos:


En el improbable caso de que un huésped u otra persona sufra alguna lesión o alguien dañe o robe sus objetos personales y vos seas legalmente responsable de ello o asumas gastos para compensar lo ocurrido, tenés que ponerte en contacto con el servicio de ayuda a la comunidad. Cuando recibamos documentos e información que acrediten lo sucedido, Airbnb va a transferir el caso a la aseguradora externa con la que trabajamos para que el administrador de reclamaciones se ocupe de todo.
Ponete en contacto con el servicio de ayuda a la comunidad

Si sos responsable de los daños o
incurriste en otros gastos:


En el improbable caso de que un huésped u otra persona sufra alguna lesión o alguien dañe o robe sus objetos personales y vos seas legalmente responsable de ello o asumas gastos para compensar lo ocurrido, tenés que ponerte en contacto con el servicio de ayuda a la comunidad. Cuando recibamos documentos e información que acrediten lo sucedido, Airbnb va a transferir el caso a la aseguradora externa con la que trabajamos para que el administrador de reclamaciones se ocupe de todo.
Ponete en contacto con el servicio de ayuda a la comunidad

Respondemos a tus preguntas

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