Cómo darles la bienvenida a tus primeros huéspedes en Airbnb
Es posible que los nervios se apoderen de vos mientras esperás la llegada de tus primeros huéspedes. Pero estamos acá para ayudarte en cada etapa del proceso. ¿Querés que tus primeros huéspedes, y todos los que vengan después, vivan una experiencia fantástica? Consultá esta guía de cinco pasos.
Paso 1: Comunicate con tiempo y de manera frecuente
Podés hacer que los huéspedes se sientan como en casa incluso antes de cruzar el umbral de la puerta. Si respondés rápido los mensajes de los huéspedes, les vas a demostrar que te importa lo que necesitan.
Estas primeras conversaciones son además una oportunidad para establecer expectativas. Algunos consejos útiles:
- Decí las cosas como son. Los huéspedes pueden haberse perdido detalles importantes de la descripción de tu anuncio. Por eso, es importante recordarles si vos, tu familia, otros huéspedes o alguna mascota van a compartir el espacio con ellos.
- Interesate por los huéspedes. Una manera sencilla de practicar la inclusión es preguntarles a los huéspedes qué necesitan para estar a gusto y sentirse como en casa en tu espacio.
- Respondé de la manera más fácil. Usá los mensajes o la app de Airbnb para contestarles a los huéspedes estés donde estés.
- Organizate con anticipación. Si pensás enviar información similar a varios huéspedes, ahorrá tiempo con nuestras herramientas de mensajes.
Paso 2: Facilitá el check-in
Completá todos los campos de la sección Información para los huéspedes de la pestaña Anuncios, incluidas las indicaciones para llegar a tu espacio, las instrucciones para hacer el check-in y los datos de wifi. Esta información va a estar disponible en la pestaña Viajes de los huéspedes 48 horas antes del check-in.
Los huéspedes (en especial quienes pertenecen a comunidades que han sido marginalizadas históricamente) han dicho que el check-in sin restricción de horario les brinda más comodidad. Pero si estás cerca, quizás quieras preguntarle a los huéspedes si prefieren el check-in en persona.
Paso 4: Anticipate a las necesidades de los huéspedes
Cada huésped es diferente, pero la mayoría espera tener acceso inmediato a ciertos artículos e información. Podrías considerar lo siguiente:
- Abastecer tu alojamiento con servicios básicos, como toallas, ropa de cama, jabón y papel higiénico.
- Actualizar tu manual de la casa para proporcionar a los huéspedes información importante sobre los espacios a los que no pueden acceder, las instrucciones para usar el wifi, etc.
- Crear una guía con tus restaurantes, supermercados y cafés favoritos, y mucho más.
- Mantenerte disponible a través de mensajes de texto, teléfono o correo electrónico en caso de que haya algún problema.
- Proporcionar números de teléfono importantes, como el del plomero, de una persona encargada de los arreglos, del servicio técnico de internet y el cable, o de los vecinos.
Paso 4: Anticipate a las necesidades de los huéspedes
Cada huésped es diferente, pero la mayoría espera tener acceso inmediato a ciertos artículos e información. Considerá lo siguiente:
- Abastecer tu alojamiento con servicios básicos como toallas, ropa de cama, jabón y papel higiénico.
- Actualizar tu manual de la casa para proporcionar a los huéspedes información importante sobre los espacios a los que no pueden acceder, las instrucciones para usar los electrodomésticos, wifi, etc.
- Crear una guía con tus restaurantes favoritos, supermercados, cafés y mucho más.
- Mantenerte disponible a través de mensajes de texto, teléfono o correo electrónico en caso de que haya algún problema.
- Proporcionar números de teléfono importantes, como el del plomero, de una persona encargada de los arreglos, del servicio técnico de internet y el cable o de los vecinos en caso de que no vayas a estar cerca.
Paso 5: escribir y recibir evaluaciones
Las primeras evaluaciones que recibas van a ser cruciales para que tengas éxito en Airbnb. Tu calificación promedio en estrellas va a aparecer en tu anuncio después de recibir tres evaluaciones y puede afectar tu posición en los resultados de búsqueda.
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Prepararse para lo inesperado
Acordate de que, si algo sale mal, lo que de verdad importa es cómo respondés. Asegurate de que los viajeros sepan que estás a su disposición por mensaje de texto, teléfono o correo electrónico. Además, tené a mano el número de teléfono de un plomero, una persona que se encargue de reparaciones y tus proveedores de internet y televisión por cable, así como los datos de contacto de un vecino, amigo o compañero de casa si vas a estar lejos.